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Autor Tema: Problema de encendido vocho Fuel Inyection 03  (Leído 69240 veces)
dreiko89
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« : 04 de Marzo de 2010, 01:28:57 pm »

Gente buen día, me acabo de loggear aqui ya que por google llegue al foro por que ando buscando solucion a un problemon que traigo con mi .. ojalá me puedan ayudar

Hay les va la historia:

Todo empezo un dia que el al ir manejando comenzaba a tironear, le cheque lo electrico, cables, bujias, y nada, asi que lo llevé con el mecanico.

Este despues de checarlo y tomarle la compresion de los cilindros me dijo que se necesitba rectibicar la cabeza de un lado del motor ya que la compresion de uno de los cilindros andaba muy baja, a mi se me hizo medio extraño ya que la falla de tironeo y perdida de potencia que traia era intermitente y hasta donde yo comprendo si un piston pierde compresion por que la valvula no asienta bien .. seria una falla permanente, en fin  el mecanico me vendio la idea de bajar el motor, rectificar el asiento de las valvulas, cambiar la valvula si se encontraba doblada, etc.

cuando bajan el motor me dicen que ve que esta carbonizado, no era de esperarse ya que ese lo trae mi mama y no le pisa mucho, bueno entonces le dije que le diera pa adelante con la descarbonizada, en eso estaban y les caigo al taller y veo que tienen el motor afuera, estar rectificando las cabezas, por lo tanto no las vi, y vi que la cara del piston todabia estaba carbonizada, valla, tenia costra negra, yo me esperava verla completamente limpia, entonces le pregunte al mecanico que si asi se quedaba y me dijo que si, asi lo dejé, le dieron una reempacada por que tiraba aceite por el radiador y por la base del alternador y listo se suponia que habia quedado muy bien .

Resulta que el mismo dia que salio del taller me lo llevo yo a una vuelta que tenia de san nicolas a la estanzuela, aproximadamente unos 15 km pero agarrando un poco de carretera, el se comproto bien .. llegue a donde iva, hacia un poco de clor .. como 20 grados, lo apague y ahi lo deje parado, unas 6 horas despues salgo, hacia ya bastante frio, como unos 5 grados o menos y trato de encenderlo, da marcha pero no enciende, pido ayuda y checo si al darle marcha y poner cerca el cable de la bobina a tierra salta chispa y si .. sale chispa..  despues de un rato de estarlo intentando  wele a gasolina, osea que si le esta llegando la gasolina, lo intento prender de puche  y nada.. en fin  tuve que pedir una grua y llevarselo al taller de donde salio, ahi al darle marcha sintieron que la bateria andaba un poco baja ( obio habia estado intentando prenderlo toda la mañana) asi que le conectaron una bateria auxiliar y le daban marcha .. pero no prendia.. checaron que tuviera gasolina por el riel de los inyectores (en una valvula como la de las llantas) y si tenia .. en fin le hecharon un aerosol que segun esto es para encender el motor, por el multiple de admision, y despues de un buen rato de que le estaban hechando eso prendió, haciendo un humaderal, en fin, les deje el carro ahi para que lo checara.

Al dia siguiente hablo y les pregunto y me dicen que traia una basurita en una bujia .. un pedacito de carbon, hasme el favor, yo se que un lo prendes con 3 bujias y con 2 se siente como si quisiera prender, ahi has de cuenta que no trajera cables de bujias,,,  en fin me lo dieron jalando y asi lo e traido, igual y siento que a veces quedo medio mal por que de vez en cuando se avienta sus tosiditas, o empieza a oscilar la velocidad en realente . ya saben . ruunn ... ruunn ... runn ...  ..    la cosa es que el dia de ayer me paso exactamente lo mismo de la falla que les acabo de contar.. la distancia en tiempo de la primera vez que le paso a hoy . es como de 1 mes  mas o menos..  ayer no estaba tan frio el clima le di una correteada de unos 20 25 km y lo pare afuera de mi casa y al tratar de prenderlo, nanais !! .. hice pruebas, que saltara chispa de la bobina, retire el sensor de temperatura del motor y lo cheque con el multimetro, cheque que hubiera gasoloina en el riel de los inyectores, con un led y resistencia en serie que hize como lampara de pruebas cheque que le estuviera llegando el pulso a los inyectores y si les llega, en fin ya se me acabaron las ideas y no se que hacer .. espero me puedan hechar la mano.

DAtos adicionales:

-el sensor de temperatura a temp ambiente me matca 1.2kohm  y calentandolo baja la resistencia, asi que creo que esta bien
-la computadora la desconecté deje desconectada un rato y volvi a conectarla y nada
-ambos relevadores, el 80 y el 30 que estan en el cofre, estan en buen estado, ya los cheque con el multimetro.

otra falla que tiene, no se si tenga algo que ver, es, cuando funcionaba (jaja) y lo acelerabas, al momento de soltarle el acelerador repentinamente en vez de que la velocidad del motor callera directamente a ralenti, se iva como por pasos... como 5 o 6 pasos para llegar a ralenti
tambien a veces estando en ralenti no se mantenian estables las rpm, aveces como que se queria apagar y solo se aceleraba .. y despues de un ratito se queria volver a apagar y solo se aceleraba, si te tocaba la suerte de que cuando se queria apagar estabas en un alto e ivas a avanzar, se apagaba ( ahi lo lleve al taller y me salieron con la jalada que eran las bujias tambien)

y una ultima falla, la bomba de la gasolina, segun lo que e leido, si tu solamente pones la llave en posicion de accesorios ( los foquitos rojos encendidos) se supone que tiene que activarse por un determinado tiempo y luego se apaga, la mia no, tu puedes tener la llave en esa posicion 5 minutos y los 5 minutos esta encendida la bomba :S la unica forma de apagarla estando la llave en esa posicion es quitando el relé 30 o quitando el fusible que trae justo encima


Perdon por aventarme el post tan largo pero quise explicarlo detalladamente para que me puedan hechar la mano, muchas gracias de antemano Sonrisa

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killer bug 80
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« Respuesta #1 : 04 de Marzo de 2010, 02:24:59 pm »

hay cañon si que estaba larga la letania jajaja , bueno vamos por partes como diria jack el destipador .

la falla de el ralenti inestable puede ser el sensor de oxigeno o la valbula iac , dales una limpiada con liquido dielectrico , si se corrige ya la hiciste si no vas a tener que comprar alguno de los 2 o los 2 , estas fallas es mejor que las chequen con un scaner para que te evites estar adivinando cual sensor puede ser el malo de la caricatura .

la falla de la bomba es el relay el que esta mal , tienes que cambiarlo ya que ese es el que le da la intermitencia a la bomba .

pero antes que todo primero limpia todos los conectores de los sensores y quita todos los fusibles y lija todas las terminales donde van estos , la mayoria de las fallas muchas veces son por falsos contactos .

serca de donde estan los relays de la bomba y la ecu (30 y 80) a un lado de la caja de fusibles hay una coneccion de tierras ( cables naranjas) sujetada en una plaquita muchas veces esa no hace buena tierra , checala y aprietala si es necesario .

ya despues limpia los sensores y checa si se corrigio .

cuando lo vallas a encender manten pisado el acelerador a la mitad por si esta ahogado batalle menos para encender , espero te sirva la info , saludos .

 






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dreiko89
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« Respuesta #2 : 04 de Marzo de 2010, 03:00:21 pm »

GRacias killer,

Oye mira ahi en el taller donde lo llevo ... llevaba .. le metieron el escaner por terquedad mia por que yo les decia que tenia una falla.. e incisti que leescanearan la computadora a ver que les decian y enfrente de mi la conectardon y decia que el sistema corria normalmente :S

ahora... lo de los releys ... como mi carrera es de manejar componentes electronicos y me gusta mucho ese rollo, me tome la libertad de safar los releys .. checarlos con el multimetro . ya sabes.. que tengan continuidad ..  y aparte de eso .. de abrirlos y checar el estado de los platinos, todo eso me dio un resltado positivo .. osea todo esto estaba bien ..  luego puse los releys sin la carcaza para ver que realmente se movieran los platinos y asi lo hice.. la pregunta del millon es:

tengo entendido que la computadora es la que le manda la señal al reley para que conecte o desconecte la bomba vdd? o es acaso el reley el que tiene un timer integrado que despues de un X tiempo desconecta la bompa.

Si es la computadora, sabes por cual pin manda la señal de bomba encendido- apagado ??


Gracias
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killer bug 80
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« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2010, 03:26:01 pm »

es correcto la ecu manda señal a los relevadores , si ya los checaste y funcionan entonces el problema esta por otro lado .

igualmente si el scaner marco todo correcto entonces hay de 2 sopas , o tienes falsos contactos o la ecu ya no funciona .

hay te van los pines de la ecu digiplus y algunos voltajes que deven tener , espero te sirvan :

  1- tierra externa
  2- salida a sonda lambda (450mv)
  3- control de relevador de bomba de gasolina
  4- control de valvula estabilizadora de ralenti (iac)
  5- control de valvula cadenciometrica
  6- alimentacion de tierra de sensores
  7- alimentacion de tierra de sensores
  8- salida alimentacion del efecto hall (12v) "pastilla distribuidor"
  9- señal de referencia de ntc-1 (5v)
10- señal de referencia ntc-2 (5v)
11- retorno de señal de referencia del portenciometro del acelerador
12- control de inyectores
13- tierra externa
14- recibe alimentacion de el relevador digifant (12v)
15- no usado
16- tierra externa
17- salida de alimentacion al potenciometro del acelerador (5v)
18- salida de señal de referencia del efecto hall (11v)
19- tierra externa
20- salida al conector de diagnostico (9v)
21- no usado
22- recive alimentacion de ignicion (12v)
23- control del modulo tsz-h (aparatejo integrado en la bobina)
24- no usado
25- no usado

saludos .
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dreiko89
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« Respuesta #4 : 04 de Marzo de 2010, 04:07:26 pm »

Perfeecto killer muchas gracias !!!

oye en el conector 9 y 10 .. dice que son señales de referencia ntc y ntc2 .. entonces . hay dos sensores de temperatura ?? ... 

ya cheque el ntc que esta del lado izquierdo cerca del riel de los inyectores... hay otro Huh? ...

 
Anoche andaba como loco buscando un manual tecnico de el fuel inyection y encontre una pagina donde lo venden a 75 bolas..  ( http://www.netvisa.com.mx/1600i.htm ) .. tu sabes si ese manual  es buenero ?? o es solo el de usuario .. ??

Gracias !
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killer bug 80
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« Respuesta #5 : 04 de Marzo de 2010, 04:19:59 pm »

Perfeecto killer muchas gracias !!!

oye en el conector 9 y 10 .. dice que son señales de referencia ntc y ntc2 .. entonces . hay dos sensores de temperatura ?? ...  

ya cheque el ntc que esta del lado izquierdo cerca del riel de los inyectores... hay otro Huh? ...

 
Anoche andaba como loco buscando un manual tecnico de el fuel inyection y encontre una pagina donde lo venden a 75 bolas..  ( http://www.netvisa.com.mx/1600i.htm ) .. tu sabes si ese manual  es buenero ?? o es solo el de usuario .. ??

Gracias !


es correcto , basicamente son 3 sensores de temperatura , uno es el que esta en la cabeza del lado izquierdo a la altura del piston 4 , el segundo es el de presion absoluta que esta colocado en la parte de efrente del cuerpo de aceleracion y es de color azul y el ultimo es el sensor de oxigeno o sonda lambda que esta puesto en el escape en el combertidor catalitico , los 3 registran temperaturas.

lo de el manual que dices no lo conosco pero todos los manuales son buenos , algunos traen mas informacion que otros pero todos son buenos , saludos .
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 02:53:35 pm por killer bug 80 » En línea

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« Respuesta #6 : 05 de Marzo de 2010, 12:33:01 am »

saludos dreiko pues si que an dado una catedra de las posible falla com el corecto chequeo
pero en mi opinion ya lo llevaste al mecanico de perdido te cobro unos $$800 pesitos la primera ves
hablando varato 
la segunda usaste grua si te fue bien con $500 pesitos
la tercera el mecanico checo con el scaner la compu ahi no se si lo hizo bar o caro le ponemos $200 pesitos por barato  digamos un costo de $1500 pesitos por muy varato   yooooooooooo
recomendaria que no se quiebren la tatema    y haganlo carburador
sale mas barato ay vocheros en este foro que tienen de sobra fierros a un presio por debajo de lo que te costo aya arriba
y en el caso que tenia carbon el piston ay que checar si no esta pasando aceite
y    ese carbon este ensuciando los yodos de las bujias
on en el dado caso que los resortes de las cabezas que sujetan las balbulas esten por lo menos uno muy debil y quede habierta la balbula y no haciente bien
podria ser eso s raro el caso  pero asi me trajeron un motor que no prendia que otro mecanico habia dicho que le hacia falta reparacion general   y cuando lo checo un resorte estaba debil o se quedo contraido y la valvula se quedo habierta como medio cm    lo cambie y esa era la falla
y pues busca otro vochero que te preste la valvula jack creo que esa la que va en la admision para que agas la prueba de seguro es una probale causa
es una humilde opinion
ay comentas como te fue
sobresssssss
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dreiko89
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« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2010, 04:47:49 pm »

Gracias por la sugerencia meme ... y si fuera mio no lo dudes que lo cambiaria por carburador y enecndido electronico .. pero ahorita la lana escasea por estos rumbos y si le quiero hacer una inversion asi al , si bien en un futuro me voy a quitar de muchas broncas en un principio requiere de una buena inversion ... y .. pues ahorita no se puede :S ...   Gracias a diós lo que si hay y de sobra es tiempo e interes de encontrarle la mugre falla ... y queee creenn !!!



YAAA LEE ENCONTREEEE LA FALLAAAA !!!!!!  Sonrisa Sonrisa

(creo)

Les cuento: me puse a checarlo y como estoy yo solo le meti 4ta lo puse en encendido y desde atras lo empuje y vi como reaccionaba la maquina paso a paso, donde va siendo mi sorpresa que cada pistonazo me aventaba el pa atraz, entonces le movi el tiempo ( hacia la izquierda) como si aflojara un tornillo y me lo regresaba peor , luego lo movi para la derecha y lo hice prender !!!!!! pero muuy  mal, han de haber sido 2 pistones .. y necesitaba el acelerador afondo si no se apaga, en fin, las bujias estan bien y o que yo creo que es es el sensor de efecto hall !!! .. e ahi tambien, segun yo , el porque se me calienta la bobina cuando tengo el motor, apagado, con la llave en encendido, ayer asi lo tenia y empezo a oler a plastico caliente .. toque la bbina y me di mi buena quemada... !!! asi es que creo que ya le di al clavo


LA cosa es.. jajaj alguien tendra algun sensor de efecto hall o base de distribuidor por ahi arrumbada que me pueda prestar para ponersela y ver si ya jala bien Huh??


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« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2010, 10:35:20 pm »

tengo el distribuidor completo de f.i,estaba jalando cuando lo cambie por el electronico normal,de hecho ese mismo sensor ya se lo habia cambiado porque en una de esas maniobras bruscas para sacarlo se me quebro el conector y tuve que cambiarlo,si quieres hacer la prueba aqui esta este,nadamas dime


es muy rara esa falla,podria ser tambien que alguna de las patitas de atras de la bobina que conectan con la pastilla que va abajo del cuadro de la bobina se haya quebrado con la vibracion suele pasar y es una de esas fallas intermitentes
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« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2010, 08:44:00 am »

Que onda maloso!!! ..   ahh muchas gracias . sii si me interesa hacer la prueba.. fijate que no le e checado lo que me dices de la pastilla de atraz de la bobina ... de rato lo checo .. QUe onda como le podemos hacer.. por donde mero estas tu o que onda Huh?

Saludos !!
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« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2010, 11:21:56 pm »

ya te mande un mp
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« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2010, 07:24:04 pm »

Bandaaaaa keeee kreeeenn !!!!!!!!


bueno primero lo primero .. ayer lunes me avente mi primera vuelta al loserpark .. noo pss con madre.. toda la banda que conoci ahi m kaio cheedo, tambien me estuvieron ahi tirando la esquina para lo de mi problema con este .. y noo pss tubo con madre !!  lastima que muchos no fueron por el agua .. pero en fin.. heyy .. y se me olvido levantar la cadena :S ... se me fueron las cabras !! soy nuevo tenganme paciencia !!! jaajj...

BUeno ahora si a lo del post.. ya hice jalar la makina !!! jajaj desde el viernes que andba atorada .. pero ahorita ya anda esquivando cerrones y peatones por la ciudad de monterrey .. les cuento :

Despues de conseguir piezas de repuesto prestadas para intercambiarlas con las mias .. llegue a la conclusion de que el potenciometro estaba dañado ... y tambien la bobina.. cosa que me saco de onda ya que ayer me comentaban que ese tipo de bobina o jala o no jala .. pero la mia es rara y jalaba cuando queria.. la reemplaze y asunto arreglado .. el pot igual .. lo trate de abrir .. pero ya estaba muy quemado el plastico y las patitas tronaron .. asi que lo reempaze tambien.

Solo me falta arreglarle un detallito que yo supongo sea el sensor que va dentro de la computadora por que tiene una fallita de que en momentos como que quiere bajar a ralenti pero como que se des controla y tiene que volver a acelerar.. esto solo cuando lo acabas de prender.. despues se queda un poquito mas acelerado que en ralenti y ya no pasa nada... espero sea eso !!!! hay si alguien sabe o le suena la falla hay una esquina porfa !!!! ..


Bueno saludos gente vocheraa!!! tamos cotorriando


P.D. Maloso .. gracias por lo de el distribuidor . namas ke todavia no entiendo bien al foro y no sabia ke era mp .. jajaj  los consegui por otro lado .. pero muchas gracias por la intencion we !!


Sbs !
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« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2010, 07:33:06 pm »

que bueno que ya corregiste tu problema compadre , el sensor que esta dentro de la ecu y que va conectado al vacio por medio de una manguerita verde es el MAF .

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« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2010, 10:27:41 pm »

le atine otra vez! lo que pasa es que yo ya anduve por ese camino y puedo dar santo y seña de algunas fallas,hasta que llego un momento en el que me harto el f.i y pues  otra victima mas jajaj!,, y no hay faya con ese asunto del distribuidor lo bueno es que ya la localizaste,y te mande un m.p porque no puedo dar ciertos datos al aire libre ,sale? saludos!!!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 10:32:55 pm por MALOSOVW » En línea



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