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Falla en relenti
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Autor
Tema: Falla en relenti (Leído 12705 veces)
Nerix
Usuario Jr
Mensajes: 244
Falla en relenti
«
:
10 de Febrero de 2010, 02:10:50 pm »
Pues les cuento que tengo una falla nueva... ja ja otra mas....
Hace cosa de una semana cuando el carro se calienta, las revoluciones en relenti son inestables. Para ser mas especifico les comento que cuando paro en un alto el auto queda acelerado, pero si das un aceleron las rpm bajan hasta lo normal, hay veces que suben las rpm solas. y Asi se va el carro por todo el camino.
La verdad que estuve checando varias cosas y no encuentro la falla. He checado las mangueras de vacio hacia la computadora y hacia el regulador y parecen estar en buen estado.
A ver si me pueden hechar la mano en pruebas para poder llegar a una conclusion.
Otros datos de interes:
-> Vocho 93 FI
-> La bomba de gasolina es nueva.
-> Tiene poco tiempo que se lavaron los inyectores (1 mes).
-> Afinación mayor reciente (mes y medio)
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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #1 :
10 de Febrero de 2010, 02:16:23 pm »
esa falla pueden ser 2 cosas , la valvula iac o el sensor de oxigeno , dales una limpieza con limpiador dielectrico por hay han dicho que con wd-40 .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
Usuario Jr
Mensajes: 244
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #2 :
10 de Febrero de 2010, 02:33:53 pm »
ja ja se que va oir algo tonto pero me puedes decir cual es cual??? por hay una detras del cuerpo de aceleracion debajo del filtro de aire y hay otro debajo mas pequeña...
La verdad soy nuevo en FI y no se cual pertenece la falla... si me ayudaras a identificar te agredeceria killer...
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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #3 :
10 de Febrero de 2010, 02:44:15 pm »
la que esta atras del cuerpo de aceleracion y que es cilindrica esa es la iac , el censor de oxigeno esta en el colector de escape muy cerca de donde se atornilla el silenciador .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
TaLiBaN
Usuario Héroe
Mensajes: 650
mi vw no tira aceite solo marca su territorio
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #4 :
10 de Febrero de 2010, 03:33:21 pm »
a mi eso me sucedio hace poco pero ya chekando bien resulto ser el cable del acelerador y problema resuelto...
claro pero mi v8 no es FI es normalito jejeje
lijera diferiencia
saludos
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VW mod. 91
Alex
Usuario Héroe
Mensajes: 920
Alex-KG 74
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #5 :
10 de Febrero de 2010, 04:54:55 pm »
A mi me paso algo parecido en un pointer y resulto la válvula iac, pero no me ha pasado en vochos.
saludos.
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Alejandro Martinez
KG-74
Nerix
Usuario Jr
Mensajes: 244
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #6 :
10 de Febrero de 2010, 08:22:44 pm »
Cita de: killer bug 80 en 10 de Febrero de 2010, 02:44:15 pm
la que esta atras del cuerpo de aceleracion y que es cilindrica esa es la iac , el censor de oxigeno esta en el colector de escape muy cerca de donde se atornilla el silenciador .
La que va en el silenciador es la que le dicen la sonda Lambda?
?
Que coraje que tenia muy poco de sielectrico asi que tendre que comprar otro mañana... creen que con aflojatodo lo limpie???
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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
Mensajes: 3894
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #7 :
11 de Febrero de 2010, 09:42:40 am »
asi es Nerix la que va justo antes del catalizador o caja de humos esa es la sonda lamda y otra cosa que puede ser es el sensor de temperatura que esta en la cabeza del piston 4. en particular ese a mi me costo $ 120.00 pesos.
saludos y suerte.
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dreiko89
Novato
Mensajes: 48
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #8 :
09 de Marzo de 2010, 09:57:38 pm »
Cita de: killer bug 80 en 10 de Febrero de 2010, 02:44:15 pm
la que esta atras del cuerpo de aceleracion y que es cilindrica esa es la iac , el censor de oxigeno esta en el colector de escape muy cerca de donde se atornilla el silenciador .
Killer que se supone que pasa si desconectas el sensor de oxigeno que esta en el silenciador o catalizador
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dreiko89
Novato
Mensajes: 48
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #9 :
09 de Marzo de 2010, 10:01:13 pm »
Nerix .. yo le estuve metiendo mano a mi
FI este fin de semana y estuve viendo que pasaba cuando desconectabas uno u otro sensor mira lo que averigue es:
SI desconectas la valvula jac se acelera en ralinti a lo sonso
Si desconectas el de temperatura, tambien se acelera y anda medio sonso pero no tanto, si lo checas con un multimetro en el rango de kiloohms el sensor varia desde 3kohms a temperatura ambiente .. hasta como 800 ohms estando caliente
y si desconectas el estereo.. no se ollen las vocinas
.. jaja
checale eso y nos cuentas..
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MALOSOVW
Usuario Héroe
Mensajes: 1572
cambios radicales,proximamente
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #10 :
09 de Marzo de 2010, 10:50:28 pm »
la funcion de la valvula iac es suministrar oxigeno al maximo en ralenti, trae un vastago que se mueve como un selenoide pero de forma variable cerrandose de forma gradual al ir acelerandoal ir y abriendose gradualmente cuando desaceleras,en terminos practicos es lo mismo que las dos espreas del carburador donde se regula la marcha lenta de manera manual,y aca la que se encarga de que no se mate el motor es la compu por medio de esa valvula
entonces aveces ese vastago se atora porque por ahi pasa aceite que expulsa el motor por el respiradero y tambien pasa aire sucio y restos de carbon provenientes del interior de la maquina y pues ya saben que pasa con esa combinacion,lavalo con wd 40 e introducele un desarmador delgado para que le des movimiento,su posision normal desconectado es con el vastago hacia afuera osea cerrada
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killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #11 :
10 de Marzo de 2010, 09:54:51 am »
Cita de: dreiko89 en 09 de Marzo de 2010, 09:57:38 pm
Cita de: killer bug 80 en 10 de Febrero de 2010, 02:44:15 pm
la que esta atras del cuerpo de aceleracion y que es cilindrica esa es la iac , el censor de oxigeno esta en el colector de escape muy cerca de donde se atornilla el silenciador .
Killer que se supone que pasa si desconectas el sensor de oxigeno que esta en el silenciador o catalizador
si desconectas cualquier sensor la ecu funciona en modo abierto y manda mezcla rica de gasolina , por logica el consumo de gasolina es elevado y humea negro cuando aceleras algo fuerte .
lo que comenta maloso es correctisimo , hasle esa limpieza y si se corrige ya la hiciste gacha , panda y jorobada jajajaa.
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
Mensajes: 3894
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #12 :
10 de Marzo de 2010, 12:55:48 pm »
Andale aqui si puedo opinar , en un cambio que hice a headers a un motor EFI traje deconectada esa sonda a ritmo lambada y humeaba gacho humo negro y me gasto el doble de gasolina .Volvio a la normalidad hasta que se adapte la sonda al header.
Saludos !!!
«
Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 01:01:33 pm por Cuellar
»
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OSCAR
Visitante
Re: Falla en relenti
«
Respuesta #13 :
10 de Marzo de 2010, 01:24:44 pm »
mira lavala valvula iac o ralenti con carbuclin , hay otro sensor cerca del cuerpo de aceleracion ke es el tps o potencionometro o algo asi esta como entre 350 y 600 pesucos, pero primero lavala puede que solo este tapada o sucia
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Nerix
Usuario Jr
Mensajes: 244
Re: Falla en relenti
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Respuesta #14 :
05 de Abril de 2010, 01:02:30 am »
Pues que creen, andando en el chequeo del problema se me ocurrio desconectar el sensor de temp. del cuerpo de aceleracion (arnes azul), y paso que se normalizo la maquina, pues como buen mexicano ande el carro todo este tiempo sin el sensor, hata que un dia nuevamente, y pues logicamente que pense que seria el otro sensor de temperatura. Lo que paso a fin de cuentas es que lo desconecte y no mejoro nada, metiendo la mano por ahi con el motor encendido oi un sonido raro, como de aire a presion, y pues era la goma del multiple de admision (creo que le dicen binoculares o algo asi), y pues lo compre , se los cambio y el mecanico y santo remedio, todos los sensores funcionanron al 100 hasta la iac, ni un problema... en resumen, fue la pinche goma de admision, quien diria...
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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
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