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Autor Tema: Rotulas descompuestas...  (Leído 26383 veces)
Nerix
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« : 14 de Enero de 2010, 11:33:17 am »

Pues ayer al estar cambiando los cilindros del "Rayo", el mecánico que me ayudaba me dijo que las rotulas ya estaban tronadas.

Ahora el asunto es: ¿Que es la famosa rotula, que funcion cumple, que sintoma tengo que persibir para saber que falla?

Ahora solo siento un juego de entre 3 y 6 grados, mas hacia la derecha.

Espero sus respuestas y tambien si se puede un poco de los procedimientos que deberia seguir.
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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
sk1n
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« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2010, 01:53:56 pm »

pues las rotulas complen la funcion de dar el movimient de izquierda a derech a y permitir ke el amortigue ahora si estan mal y se llega a romper adios te kedas tirado por se kaera de ese lado ke se rompa en realidad no son muy caras y kambiarlas no es mucha bronka si se tienen las herramientas  te rekomiendo ke si ia andan mal las kambies es mejor ya ke si te kedas tirado sabra dios si tengas lo nesesario para repararlo .....las rotulas son las que sujetan el mango de los tambores o discos contra los brasos del puente y se nota luego luego si estan desgastadas ya ke en okaciones hasta truenan .....suerte
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Axel
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porfin se bautizo EVO


« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2010, 02:17:29 pm »

Narix la verdad es mejor que las cambies una ves se me trono una y tube que llamar la gura la verdad no me cobro caro porque era camarada pero la rotula me salio en $80 pesos aprox no recuerdo bien y si se la vas a cambiar son 2 una arriba y una abajo de cada lado si puedes sambiale los dos pares eso es si no estoy en un error
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killer bug 80
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« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2010, 02:37:00 pm »

por eso es bueno cargar siempre con una cadena de eslabon cerrado , de las delgadas para uso rudo de unos 30cms. con 2 o 3 tornillos de grado con su tuerca y guasas , para que cuando se salga la rotula en cualquier parte donde andes pero sobretodo en carretera la uses como abrazadera , solo levantas el carro con el gato acomodas la rotula en su posicion y haces un amarre con la cadena , con eso podras llegar a cualquier taller sin problemas a que te cambien la rotula .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
TaLiBaN
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mi vw no tira aceite solo marca su territorio


« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2010, 03:15:12 pm »

pues si colega es muy recomendable que las cambies por que esas piezas no avisan cuando truenan y simplemente te kedas tirado....

las tebo son las mas recomendadas... algo mas elevado el precio de las chinas pero si valen la pena...

y no ahi mas que una grua o una cadena como lo menciona el colega killer...

yo hace 1 mes aproximadamente fui a una refa y me mencionarion que las Tebo (rotulas) ya no las estan producciendo por que la fabrica se puso en huelga y no no se arreglaron o algo asi...

eso fue lo que escuche....

y pues no se que otra marka valla a salir al kite...

corriganme si me ekivoco...
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SlammedStyle


« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2010, 07:39:21 pm »

yo hace unos meses conseguio con un cuate rotulas originales! en su cajita original y todo! pa mi me salieron casi en 200pesos cada una ! pero vale la pena ! ORIGINAL = GARANTIA.. ya que le iva a meter EMPI pero me dijeron x ahi que no servian , a uno de esos cuates que se le habia salido una y no se que! pero bueno!

vale la pena y ps si eran tmb TEBO aunke 1 era NAKATA esa tmb es marca original hasta donde tengo entendido!

asi que si ven TEBO o NAKATA no duden en comprarlas! es mejor un pesito mas a arriesgar tu seguridad!
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No es un carro, es un vicio...!
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SlammedStyle


« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2010, 07:40:02 pm »

Y "Ese consejo les doy pk su amigo Meme Dgz Soy"


jhajajajajajaja    
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Gazu


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« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2010, 11:07:54 pm »

Aqui una experiencia que se me desprendio la rotula inferior y omo acer el Jale.

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=576.0

Sobresssssss
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MALOSOVW
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cambios radicales,proximamente


« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2010, 11:57:26 pm »

el sintoma antes de que se safe es que al girar el volante este se hace muy duro
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Nerix
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« Respuesta #9 : 15 de Enero de 2010, 12:34:45 am »

Gracias a todos por su orientacion, pues les cuento no tiene ruido al girar el volante, pero si tiene un poco de juego como comente arriba, sin embargo, no creo que pase de 10 dias antes de que las cambie, apenas ayer le meti a los frenos y si me gaste mas de $1,000, asi que tendre que jugarmela al andar el carro asi... confio en el no creo que me deje tirado... ya lo tiene hecho de cancun a merida y lo regañe desde eso no ha vuelto a dejarme mal...ja ja

Pero cuanto calculan que me cobrarian por cambiarlas sin refacciones?? por que las refas las compro yo y seran tebo...
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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
Nerix
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« Respuesta #10 : 15 de Enero de 2010, 01:38:13 pm »

Miren que encontre por ahi... leyendo un poco mas por la internet encontre este articulo muy bueno. Originalmente se encuentra en esta pagina : http://offroad.com.mx/Articulos/RotulasVW/articulo.htm
Aqui les dejo el articulo:

Rótulas para VW Sedan: No Todas Son Iguales
 
Por Michael Crichton
 
Las suspensiones delanteras de rotulas de VW Sedan son muy aguantadoras, pero requieren de su mantenimiento.  Uno de los componentes que hay que reemplazar cuando tienen desgaste son las rótulas.
Estoy en el proceso de armar una de estas suspensiones para un carro clase 9, similar a la mostrada en la Foto 1.  Se me hizo fácil ir a la refaccionaria a comprar unas rótulas (en $60 pesos cada una) que según eso eran Alemanas, para luego llevarlas a que las instalaran en los brazos.  Al armar la suspensión me di cuenta que algo andaba mal - la suspensión no trabajaba como debería.  No tenía la carrera normal que debería tener - no bajaba ni subía hasta donde normalmente debería llegar.

Foto1



Desarmamos la suspensión nuevamente y descubrimos que las rótulas que me habían vendido como Alemanas probablemente eran Chinas o "Made in Tepito", pero eso si, venían en una caja muy bonita con palabras en alemán.  En la Foto 2 puedes ver la rótula marca patito instalada en el brazo, con una rótula VW original (usada) a un lado.

Foto 2


La  rótula original tiene una ranura alargada para permitir que trabaje con las inclinaciones requeridas, pero la otra rótula no estaba alargada, sino que redonda.  Esto limita el ángulo en el que puede trabajar la rótula y por lo tanto no permite el correcto funcionamiento de la suspensión.  Normalmente estas suspensiones tienen una carrera de unas 6.5 pulgadas, pero con estas rótulas mal hechas solo me daba como 4.5 pulgadas.
Me puse a investigar lo de las rotulas; conseguí unas de la marca Nakata (Brazileñas) en $70 pesos cada una y luego me atreví a ir a la agencia, en donde me dieron la agradable sorpresa de que ellos las venden en solo $108 pesos. La rotula Nakata está bastante bien, pero la de agencia da un poco más de ángulo.  Esto lo pueden ver en la Foto 3 - la primera rótula es la de la agencia VW y es la que más se inclina.  La de en medio es la Nakata y la de atrás es la de la marca patito.

Foto3


En la Foto 4 se ve una rótula de brazo inferior y otra de brazo superior, ambas de las disque "Alemanas", seguidas por la Nakata y por la original VW.  El cubre polvos de las imitaciones dice "Germany" pero los seguros son muy corrientes.  Unas de las imitaciones tenían seguros de plástico que probablemente se iban a botar a la primera, permitiendo que la rótula se llenara de tierra y lodo.  Las rótulas de los brazos superiores marca "Germany" tienen unos seguros de alambre, bastantes corrientes, que se botaban fácilmente.  Las Nakata y las VW tienen seguros de alambre de excelente calidad, que difícilmente se botarían.

Foto 4


En la Foto 5 puedes ver que las rótulas corrientes también dicen "Germany" por ese lado.  El cuerpo de las de imitación parecía ser de fundición, mientras que las Nakata y las VW tienen el cuerpo troquelado.
¿Cuales son las conclusiones de todo esto?  La primera es que existen rótulas piratas de muy baja calidad.  Hay que tener mucho cuidado al comprar unas rótulas, porque aun las piratas vienen en un empaque muy vistoso (en Alemán) y las rótulas mismas están marcadas con la palabra "Germany".

Foto 5


Si requieres rótulas para un carro de competencia, cómpralas en agencia o si tienes mucha lana (como $90 dólares por rótula), puedes comprar de unas que ya vienen modificadas.  Si son para un VW de calle, te pueden servir las rótulas marca Nakata.  También podrías considerar las de la marca TEBO, aunque no tuve la oportunidad de evaluarlas.  En todo caso, revísalas bien para que no te estén dando gato por liebre.
Al instalar las rótulas en los brazos es super importante alinear la muesca en la rótula con la marca en el brazo, para que queden en la posición correcta, como la rótula que está a un lado en la Foto 2.  Si se instala en una posición incorrecta, tu suspensión solo te dará unas 3 pulgadas de carrera y la rótula seguramente se romperá rápidamente.
Hace poco alguien me estaba comentando que se le estaban rompiendo las rotulas a cada rato y que tenía sus topes como deben de ir y utilizaba rotulas "alemanas" - seguramente le habrán vendido de las mismas que me vendieron a mi. Por cierto, el de la refaccionaria se vio muy decente y me las cambió por otra mercancía. La moraleja de todo esto es que lo mejor es pagar $40 pesos más por rotula y comprarlas en la agencia - te evitas muchas broncas.

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VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
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« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2010, 01:53:56 pm »

muy buena info nerix , se ven claramente todas las comparativas , yo en lo personal siempre he usado las tebo , habra que checar las de la agencia .
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« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2010, 03:31:15 pm »

Buena info Nerix...
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« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2010, 03:50:41 pm »

Excelente info Nerix, muchas gracias por compartirla...

Saludos
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Nerix
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« Respuesta #14 : 16 de Enero de 2010, 01:36:44 am »

Bueno pues les comento como van la cosas con las rotulas...

Las rotulas las consegui en marca TEBO a $115 pero solo las superiores, me faltas las otras dos, la reparacion me cobran $250 en el taller de mi cuate, asi que el mismo lunes se le cambian. tanbien las habian en marca EGP pero creo que es china, costaban $65 pesos.

Resumen de costos:

Rotulas (4)  = $460
M.O.            = $250 ($480 en otros talleres)
TOTAL          =$710
« Última modificación: 16 de Enero de 2010, 03:57:41 pm por Nerix » En línea

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