jajajaja , estas aprendiendo mucho muchachito , si se mejora el funcionamiento del motor poniendolos hacia el lado contrario por 2 razones , hay pistones stock que traen el centro del perno perfectamente centrado y hay pistones stock que traen el perno descentrado ligeramente hacia un lado estos pistones descentrados son los que te dan el gane al girarlos y aun cuando no los gires ya que estos evitan el campaneo del piston cuando este esta terminando de hacer el recorrido hacia arriva ya que la biela cuando inicia el acenso va recargando el piston hacia un lado y cuando esta a punto de terminar la carrera el piston se acomoda hacia el otro lado para comensar el descenso es alli cuando ocurre ese campaneo y con ese tipo de pistones se logra que el acomodo del piston sea un poco antes y mas suave , la otra es por cuestiones de lubricacion algunos pistones al girarlos quedan los orificos de lubrucacion en mejor posicion .
lo de el aligerado de bielas y pistones lo ideal es que sean los 4 al igual que el balanceo , pero en la volks sport limitan mucho el mejoramiento de los motores para tratar de mantener " lo mas stock posible " los vochos , este trabajo tiene que ser echo por alguien que conosca bien donde y cuanto se deve rebajar para no devilitar las piezas y obviamente al hacer este trabajo hay que balancear tanto la pieza por separado como en conjunto .
aky una ejemplo que saque de uno de los libros de trucaje que tiene mi anciano papi .
en el mundo de los motores preparados hay muchos secretos ocultos que parecen absurdos pero como dan beneficios , yo ya he utilizado unos cuantos de esos trucos y la verdad si hay mejoras , si quieres aprender mas del tema te recomiendo que busques libros con informacion de preparacion de motores para la formula 1 o vehiculos de rally , alli encontraras muchisimos mas secretos y mucho mas utiles que las pequeñeses que se usan y permiten en la volks sport sin menospreciar claro .