saludos es una esplicacion muy basta la primera es la mas adecuada y sencilla quitar el radiador original
poner su tapa con sus dos tomas para conectar sus dos mangueras que van al radiador si lo istalas ala altura de la tapa para que se vea vistoso solo enfriara el aceite cuando este el v8 en movimiento a menos que traiga unas tomas de aire como las que trae el v8 de un servidor y van a dar ala turbina para que le entre mas aire fresco alas camisas y compense cuando el v8 no esta en movimiento .
la otra es hacer lo mismo y en lugar de instalarlo afuera lo pones donde esta la turbina y el aceite del radiador estara ventilado sin estar el v8 en movimiento
y yo diria que si le instalaras un filtro seria es conseguir la tapa de la bomba de full ingecion es mas segura pues cuando le pones mangueras da el caso que se salgan de su base en algunos casos por la alta presion .
yo traigo istalado ese radiador como la primera esplicacion y no me afectado al motor o que se caliente
en un periodo de dos años como dato
la segunda esplicacion es super pero yo la aplicaria en motores de mas alto rendimiento como un 1.8 o 2.4
pues ya existe el sobre carter es mi humilde aporte
sobresssssss
MEME96666666
creo que estas un poco confundido meme , la primer aplicacion es la que tiende a calentarse cuando el vehiculo esta sin movimiento devido a que ya no traes el radiador orijinal , sobre todo en motores que ya traen buena galleta , la segunda opcion es la mas apropiada y la ultima esa si es la mejor opcion pero para motores de alto rendimiento .
el sobrecarter es para otra funcion completamente diferente meme , ese es para que todo el aceite quede mas abajo de el cigueñal y que asi no golpee el aceite en las piezas que estan en movimiento , muchos años atras se utilizaba para ese fin un rompe olas que era una lamina que evitaba ese chapoteo que baja caballaje al motor , ahora con el sobrecarter es lo mismo y hay un poco mas de enfriamiento devido a que esta mas abajo y el aire lo golpea mas cuando esta en movimiento pero no ayuda tanto al enfriamiento como el enfriador externo .
QUe onda amigos!
Oye Killer, pues segun yo y algunos conocidos que saben de motores, el sobrecarter sirve mas que nada para aumentar la cantidad de aceite en tu motor, los hay de varias capacidades, y lo unico que haces es agregar mas aceite al motor para alargar la vida del mismo y para disipar mas facilmente el calor con los radiadores externos, el nivel de aceite se mantiene, pues puedes incluso seguir usando tu balloneta original y mantene el mismo nivel, y el cigueñal puede ser que quede mas abajo (o sea, la carrera de los muñones de las bielas) pero esta nuca sobrepasara el nivel del arbol de levas. Es cierto que cuando agrandas la carrera tienes que abrir la carcasa para que el cigueñal gire libre, pero no creo que afecte que el cigueñal choque con el aceite.
Para aligerar la carga por razones externas en el cigueñal, se utilizan los engranes rectos, estos evitan que exista una carga axial en la bancada debido a que los engranes originales que vienen inclinados originan eso, es decir, al girar el cigueñal contra el arbol de levas, estos engranes generan una fuerza de empuje contra la bancada, al instalar engranes rectos esta carga es practicamente = cero.
Saludos!
Dieguin!
lo de los engranes rectos es correcto , eso no cabe la menor duda de que funcion hacen , cualquiera que haya leido una revista de vochos preparados lo puede saber .
en cuanto al sobrecarter o carter seco como tambien se le conoce yo no se mucho y menos de motores , pero lo mas seguro es que yo si este equivocado , yo tampoco creo que tanta gente que si sabe de motores este en un error , pero si con 10 lts. de aceite el motor no se va a calentar deja se los pongo al mio .
les dejo la imagen de el rompe olas , esa imagen es de un motor preparado de geen berg , que creo que tambien vivio engañado toda la vida ese cuate en el concepto de como sacarle mas caballaje a sus motores , por cierto el engrane del arbol de esa imagen tiene un arreglo que tambien es aplicable a los engranes rectos y tiene otro beneficio o al menos eso pensaba ese cuate .