Este
aparato sirve para medir el número de revoluciones por minuto de un
motor. saber esto es necesario cuando se pone a tiempo una maquina,
pues detecta tanto bajas revoluciones, para poder carburar
correctamente, y el máximo de revoluciones para constatar la curva de
avance del distribuidor. Nos sirve también para medir e máximo de
revoluciones de un motor cuando es efectuado cada uno de los cambios de
velocidades.
Sin
duda este aparato es indispensable en la mayoría de los automóviles.
debido I que ayuda a saber cuando es necesario llevar a cabo un cambio
de velocidades para no sobre-revolucionar y lastimar la maquina. En la
actualidad dicho aditamento es incorporado como equipo de serie en los
autos nuevos.
También
es indispensable en los Vochos con motor modificado, tanto para cuidar
la maquina como para obtener un buen rendimiento, en las competencias
de cuarto de milla y de circuito es requerido, ya que en esta actividad
los motores se llevan al limite y el tacómetro ayuda a saber cual es el
punto máximo donde se obtiene el mejor rendimiento. Muchos de los
tacómetros que se ocupan en la actualidad para este tipo de eventos,
tienen una luz indicadora para efectuar los cambios de velocidades.
FUNCIONAMIENTO
Este
aparato funciona de manera electrónica, gracias a los pulsos recibidos
del sistema de encendido, en particular de la bomba, pues esta
instalado directamente a la conexión negativa de esta y cada vez que el
distribuidor acciona el mecanismo poi medio de una de sus levas crea un
pulso, el cual hace que la banda mande la chispa en su borne principal
y allí el tacómetro la detecta.
MANERA DE CONECTAR
Por
lo general los tacómetro cuentan con 4 cables o líneas para llevar a
cabo su instalación; cabe mencionar que algunos de estos instrumentos
no cuentan con los cables sin embargo, constan de unos bornes para
hacer las conexiones, las cuales esta debidamente indicadas. Si el
tacómetro cuenta con cables se conecta de la siguiente manera:
• El rojo va al switch de corriente
• El negro se conecta a la tierra
» El blanco debe de ir a la línea que proporciona la luz del tablero original
• El verde debe unirse al negativo de la bobina
Cuando el tacómetro no cuenta con los cables, por lo general se conecta de la siguiente manera:
• El borne marcado con un signo de + (positivo) se conecta al switch de corriente
• El borne con el símbolo (............ OXO, en la hoja anexa) va a tierra
• El marcado con la letras GND va al negativo de la bobina
• La luz de este instrumento por lo general se conecta de manera independiente
SI alguiien me puede decir como se instala un radiador de aceite externo! se les agradeceri mucho
El lunes sub como instalar un recuperador de aciete!
Saludos!