Que onda señores, de nuevo dandoles lata y pidiendoles asesoria.
El otro dia web-ando me tope con una pagina peruana donse tienen un kit para modificar, ese kit consta de lo sig :
Pistones 1600cc (No requiere, usas los que tiene tu Vw 1600cc). Culatas doble entrada stock (No requiere, usas las que tiene tu Vw 1600cc culata de doble entrada), Bielas originales stock (No requiere, usas las que tiene tu VW). Eje de levas C35 (W110) deportivo (5000 rpm útiles torque y potencia) o el C25 (W100) familiar (hasta 4800 rpm útiles torquero) marca SCAT elegir uno. Varillas de chromoly para cortar HD EMPI. Buzos deportivos HD Empi. Resortes de valvulas deportivos HD EMPI. Reguladores de balancines HD (patita de elefante). Cigueñal 76mm contrapesado chromoly 4140 "Boxer TECH"______________________ RESULTADO: un 1745cc !! Power !! que tiene igual o mas torque que un 1776cc (69x90.5) , usando todo lo que ya tiene tu VW, esto funciona como mìnimo con un carburador central solex pic34 o entregando no menos de 80 Hp`s y como màximo unos 110 hp a 125 Hp dependiendo la configuraciòn, el consumo igual o mejor que el de un 1600cc!! esto debido a TORQUE (pisas menos el acelerador para avanzar). El torque con el que se comienza es otra cosa si lo comparamos con un cigueñal 69mm. El armado no es dificil pero tiene que ser realizado por un experto para garantizar el correcto funcionamiento.
asi viene tal cual el anuncio, ahora bien, que mas le tendria que hacer al motor para que quedara chidon asi mazizo, le tendria que cortar la falda a los pistones o que show, por que la neta si me anima, ya cheque precios en cb y pues no esta tan zafado el rollo, pero si quisiera saber si alguno de ustedes se ha aventado un tirito similar para saber mas o menos a lo que me atengo, jajaj, saludos vochescos