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diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
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Tema: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600 (Leído 25877 veces)
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
Mensajes: 1659
Gazu
diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
:
12 de Agosto de 2009, 10:40:07 pm »
Saludos aqui molestando pues ando algo bloqueado preguntando si las cabezas de una maquina 1500 tienen un orificio a diferencia de la 1600 que llevan dos y por logica ahi va el codo de la admicion .
En la 1500 no lleva 2 orificios es solo 1.
La pregunta es
Se pueden poner cabezas 1600 a una carcaza 1500 (es pregunta)
Espero sus consejos .
sobressssssss
MEME9666666666
«
Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 11:47:23 am por Cuellar
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killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #1 :
13 de Agosto de 2009, 09:07:07 am »
haber meme creo que quisiste decir si a la maquina 1500 se le pueden poner cabezas de 1600 .
si se puede nadamas usas la admicion de doble puerto de 1600 .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
Mensajes: 3894
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #2 :
13 de Agosto de 2009, 11:50:05 am »
Con toda la libertad modifique la cuestion de Meme ya que el mismo me lo expreso en la junta.
Y añado otra cuestion sobre el mismo tema.
Hace anos converti un 73 1500 a 1600 , la verdad no supe qe hizo el mecanico ni qe piezas cambio.
Tambien ay que cambiar las camisas y pistones(es pregunta)
«
Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 09:56:09 am por Cuellar
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killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #3 :
13 de Agosto de 2009, 11:56:35 am »
para cambiar la cilindrada hay que cambiar los pistones , los de 1500 son 83 creo y los de 1600 son 85.5 , el cigueñal es de la misma carrera , las cabezas puedes dejar las de 1500 con su respectiva admicion pero tendra menos flujo de aire/gasolina .
«
Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 02:56:33 pm por killer bug 80
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MALOSOVW
Usuario Héroe
Mensajes: 1572
cambios radicales,proximamente
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #4 :
13 de Agosto de 2009, 10:35:09 pm »
y que onda con la carcaza del 1500 queda directo el cilindro del 1600 directo,no hay que maquinar?
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killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #5 :
14 de Agosto de 2009, 08:49:40 am »
Cita de: MALOSOVW en 13 de Agosto de 2009, 10:35:09 pm
y que onda con la carcaza del 1500 queda directo el cilindro del 1600 directo,no hay que maquinar?
muy buena pregunta maloso , segun yo no se ocupa maquinar pero habria que checar la medida de la ceja del cilindro que entra en la carcaza para ver si entra directo , en las chompas entra directo pero en la carcaza no estoy muy seguro .
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MALOSOVW
Usuario Héroe
Mensajes: 1572
cambios radicales,proximamente
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #6 :
14 de Agosto de 2009, 10:09:55 pm »
pues entonces supongo que si hay que rebajar unos cuantos milimetros a la carcaza
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Mauri 69
Usuario Completo
Mensajes: 102
Wendigon 71
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #7 :
10 de Septiembre de 2009, 06:56:39 pm »
Las carcasas del 1500 y 1600 son prácticamente idénticas, salvo pequeñísimas diferencias que resultan ser irrelevantes, de modo que no hay inconveniente en montar a una máquina l500 cabezas del 1600.
He sido propietario de dos motores l500 y ambos he modificado. Al primero le instalé conjunto motor con pistón plano del l600 y cabezas de igual cilindrada con doble puerto de admisión, sin necesidad de recurrir al torno.
A la segunda máquina, le instalé conjunto motor f.i, pero conservando las cabezas del l500 a un solo puerto de admisión. En ambos casos conservé la tolva turbina original y el enfrador de origen. Igual que en el caso anterior sin visitar al tornero.
Saludos.
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Dieguin!!!
Visitante
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #8 :
10 de Septiembre de 2009, 10:23:52 pm »
ASi es Meme, las cabezas de 1500 y 1600 son pcompatibles, los cilindros 1500 y 1600 tienen el mismo tamaño aparente, lo que cambia es el diametro interno que es la medida de los pistones.
Las cabezas 1600 por tener doble puerto son un poco mas potentes pues mejoras el flujo de los gases hacia la camara de combustion, los puertos de escape son practicamente iguales..
tambien creo, no estoy seguro, que las valvulas tambien cambian, los diametros son un poco mas grandes en 1600 pero no estoy seguro de cuanto, si alguie tiene el dato que lo comparta!!
Si tu idea es mejorar el motor y vas a instalar cabezas 1600, aprovecha de una ves para hacerle un cariñito, de perdido revisarle sus guias y asentarle las valvulas, y si la economia lo permite por que no, aumentale el tamaño de las valvulas, yo por ejemplo de las valvulas originales del motor 1600, las incremente a 37 mm escape y 42.5 mm en admision, se ven mas o menos asi....
Nombre el motorcito jala!!
Recomendado 100%
Saludos!!
Dieguin!!
En línea
Alex
Usuario Héroe
Mensajes: 920
Alex-KG 74
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #9 :
11 de Septiembre de 2009, 09:32:59 am »
Excelente post, lo que aprende uno.
Saludos a la banda.
En línea
Alejandro Martinez
KG-74
killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #10 :
11 de Septiembre de 2009, 10:58:17 am »
Cita de: Dieguin!!! en 10 de Septiembre de 2009, 10:23:52 pm
Si tu idea es mejorar el motor y vas a instalar cabezas 1600, aprovecha de una ves para hacerle un cariñito, de perdido revisarle sus guias y asentarle las valvulas, y si la economia lo permite por que no, aumentale el tamaño de las valvulas, yo por ejemplo de las valvulas originales del motor 1600, las incremente a 37 mm escape y 42.5 mm en admision .
Nombre el motorcito jala!!
Recomendado 100%
Saludos!!
Dieguin!!
esas valvulas en esas cabezas estan bien desperdiciadas , si quieres sacarle realmente veneficio a esas valvulas , amplia la camara de combustion para mejorar el flujo de aire , para que cuando este pase por la cabeza de la valvula hacia el cilindro no cause tanta turbulencia devido a las restiricciones que se crean entre la camara y la cabeza de la valvula por el mayor diametro y asi entre y salga mayor cantidad de aire y tenga una mejor expancion de los gases dentro de la camara al momento de la explocion .
al hacer la ampliacion se bajara la relacion de comprecion , para que la recuperes solo rebajas la cabeza unas milesimas en la parte donde cienta el cilindro , esa medida dependera de cuanto ayas abierto la camara .
hay te pongo el ejemplo de donde mas menos es donde tienes que ampliar , el corte de la camara tiene que ser semi esferico , saludos .
esta es una cabeza abierta para pistones 94's con valvulas de 42mm en admicion y 37.5mm en escape , el principio basico es el mismo , ese trabajo aparte de otros son lo que le he echo a todas las cabezas que han traido mis motores y el veneficio es por demas notable que cuando cambias solamente las valvulas , para un motor 1600 callejero o pista calle con valvulas 40 x 35 es mas que suficiente , pero como todo en gustos se rompen generos , algunos piensan que entre mas grande mejor pero no siempre es asi , en esto de los motores el tamaño si importa
.
«
Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 11:47:42 am por killer bug 80
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Dieguin!!!
Visitante
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #11 :
11 de Septiembre de 2009, 11:35:35 am »
Pues si es verdad, una cosa te lleva a otra, al aumentar el tamaño de las valvulas se vuelve necesario elevar la cilindrada, las cabezas que traigo a parte de poner valvulas mas grandes, tambien estan porteadas, eso mejora ahun mas el flujo de los gases, los resortes, candado y tapas son Scat, el arbol de levas que utilizo tambien es un scat c35 el cual tiene un poco mas grados de abertura y claro, mayor elevacion.
Este año no pienso elevar la cilindrada ahun, pues a parte de que la economia no lo permite, hay un par de proyectos que me gustaria culminar pero si, de una u otra razon, estoy desperdiciando un par de cabezas, pero no importa, despues elevamos la cilindrada a 2.4L haber que tal funcionan con el par de Webers que tambien acabo de instalar.
Saludos!!
Dieguin!!!
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killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
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Respuesta #12 :
11 de Septiembre de 2009, 11:55:47 am »
Cita de: Dieguin!!! en 11 de Septiembre de 2009, 11:35:35 am
Pues si es verdad, una cosa te lleva a otra, al aumentar el tamaño de las valvulas se vuelve necesario elevar la cilindrada, las cabezas que traigo a parte de poner valvulas mas grandes, tambien estan porteadas, eso mejora ahun mas el flujo de los gases, los resortes, candado y tapas son Scat, el arbol de levas que utilizo tambien es un scat c35 el cual tiene un poco mas grados de abertura y claro, mayor elevacion.
Este año no pienso elevar la cilindrada ahun, pues a parte de que la economia no lo permite, hay un par de proyectos que me gustaria culminar pero si, de una u otra razon, estoy desperdiciando un par de cabezas, pero no importa, despues elevamos la cilindrada a 2.4L haber que tal funcionan con el par de Webers que tambien acabo de instalar.
Saludos!!
Dieguin!!!
no estas desperdiciando las cabezas , solo les falta trabajarlas mas , con la porteada si conseguiste un mayor flujo pero lo estas perdiendo en la cabeza de la valvula , si te fijas bien la mitad de las 2 valvulas quedan practicamente obstruidas en la camara de combustion y aunque pongas un pino en lugar de un arbol lograras que baje tanto la valvula como para que pase esa obstruccion , con el corte que te comento lo corriges , y cuando aumentes la cilindridada esas mismas cabezas te funcionaran nomas las abres para pistones 94's y amplias la camara y mejoras todavia mas los flujos o ya decides si cambias por unas cabezas eliminator que permiten poner valvulas todavia mas grandes .
ha y cuando aumentas valvulas no hay que aumentar la cilindrada , creo que hay te equivocaste mas bien cuando subes cilindrada hay que aumentar valvulas , saludos .
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Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 12:01:03 pm por killer bug 80
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Mauri 69
Usuario Completo
Mensajes: 102
Wendigon 71
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #13 :
11 de Septiembre de 2009, 08:19:42 pm »
Kiler, quiero digerir completamente el concepto de "agrandar" las cámaras de combustión para mejorar la circulación de gases desde el ingreso de la mezcla a través de los puertos de admisión, su llegada e ingreso a la cámara de combustión vía válvulas de admisión, su explosión y posterior salida via válvulas de expulsión hasta salir definitivamente por los heders.
En concreto: Para un motor con cilindrada l600 la forma final de la cámara sería semejante a la ilustración que muestras maquinada? En forma de cacahuate?
En la ilustración donde dibujaste el contorno con rojo afirmas que finalmente adquirirá forma semi esférica, pero no queda mucho material para retocar la cámara hacia el extremo derecho e izquierdo de la misma (justo el punto donde se aproximan las puntas de las lineas que dibujaste).
Esa falta de espacio en esos puntos son los mismos a los que te refieres cuando dices que las dos válvulas están obstruidas (algo así como muy hundidas)?
Agradeceré tus comentarios. Gracias.
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killer bug 80
Usuario Héroe
Mensajes: 3833
Re: diferencias de cabezas de maquina 1500 a 1600
«
Respuesta #14 :
14 de Septiembre de 2009, 09:10:59 am »
Cita de: Mauri 69 en 11 de Septiembre de 2009, 08:19:42 pm
Kiler, quiero digerir completamente el concepto de "agrandar" las cámaras de combustión para mejorar la circulación de gases desde el ingreso de la mezcla a través de los puertos de admisión, su llegada e ingreso a la cámara de combustión vía válvulas de admisión, su explosión y posterior salida via válvulas de expulsión hasta salir definitivamente por los heders.
En concreto: Para un motor con cilindrada l600 la forma final de la cámara sería semejante a la ilustración que muestras maquinada? En forma de cacahuate?
En la ilustración donde dibujaste el contorno con rojo afirmas que finalmente adquirirá forma semi esférica, pero no queda mucho material para retocar la cámara hacia el extremo derecho e izquierdo de la misma (justo el punto donde se aproximan las puntas de las lineas que dibujaste).
Esa falta de espacio en esos puntos son los mismos a los que te refieres cuando dices que las dos válvulas están obstruidas (algo así como muy hundidas)?
Agradeceré tus comentarios. Gracias.
mauri no te hagas bolas , yo no dije nunca que quedarian semiesfericas al hacer ese corte , dije que el corte tenia que ser semi esferico es decir curvo o concavo , lo de la forma de cacahuate seria lo ideal , la diferencia es que esa imagen es de una camara para pistones 94 por eso permite que a los lados de las valvulas se deje un mayor espacio para que entre y salga el aire sin restricciones por toda la valvula que es lo correcto .
en donde marque la linea roja es para mejorar el flujo entre la camara y la valvula y la linea es solo ilustrativa no es exacta , pero ni con ese corte se logra que toda la valvula quede sin obstruir pero si se mejorara bastante aunque paresca insignificante el corte , es por eso que para un motor 1600 no es recomendable usar valvulas tan grandes ya que al final de un 100% que le puedes ganar con el aumento aprovechas solo un 60% o 70% devido a esas restricciones , lo de el porteo de los puertos de admicion y escape eso es punto y aparte alli mejoras el flujo hasta la llegada de la cabeza de la valvula , pero en el momento en que entra a la camara de conbustion por la cabeza de la valvula es otro punto que hay que trabajar para que exista buen flujo , es como si tambien portearas en pocas palabras .
lo que comentas de las lineas donde se aproximan ese es el punto al que me refiero , pero no es tanto lo undido si no lo pegado que esta a la valvula y lo undido pues es otro cantar ya que cuando la valvula esta abierta no pasa ese punto tampoco .
en esta imagen te pongo del lado izquierdo desde donde esta obstruida la valvula , y del derecho cuanto se obstruiria ya con el corte que es un aproximado no es exacto es solo ilustrativo .
aky la otra imagen para que veas la separacion a la que me refiero , que es donde el flujo es optimo en toda la valvula .
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Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 09:19:55 am por killer bug 80
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