pregunta, el cableado electrico del motor esta bien o ya se ven resecos y partidos el recubrimiento de alguno de los cables? cuando te afinaron el
te lavaron la valvula IAC? la sacaron y la lavaron fuera por que si solo le rociaron el carbuclean no se limpia bien y como en el filtro si has notado pasa aceite a la toma de la iac por el respiradero que viene del motor o la torre donde le rellenas el aceite (claro si tienes la manguera conectada del respiradero al filtro como debe ser)... Por que pregunto esto por que la valvula iac regula la marcha minima y si esta se tapa por el lodo que se forma del aceite que chupa del portafiltro mas el polvo que siempre busca la menera de colarse se forma un lodo duro que va y dificulta el recorrido del bastago interno de la iac que hace que abra o cierre y permita la entrada extra de aire, en resumidas cuentas comprate un carbuclean o un aflojatodo... -en el autozone venden un dusteater o algo asi que a mi me dio buenos resultados por que deshace muy bien el lodo -, sacas la iac de su liga sujetadora -con algo de maña y cuidado se puede sin romper la liga- y le rocias el carbuclean o el aflojatodo lo que prefieras y le va a salir un cochinero ya veras aun cuando lo acabes de limpiar se ensucia mucho, te recomiendo que con un lapiz lo introduscas en la iac y muellea para ver si tiene movimiento la iac y sirve si hay algo pegado se despegue mas, la dejas que seque y la montas de nuevo y cala si esta chupando aire la iac (claro ya con el auto funcionando) ponle el dedo por la entrada de aire y se va a querer apagar el carro si se lo dejas tapado se apaga por completo.
Ahora lo del cableado, revisa el cableado en general donde veas cables pelones aislalos con algo de cinta negra, si ves que hay cables cortados por completo quizas ahi este el problema, sobre todo si el cable es el de la iac. busca la manera de unirlos nuevamente y revisa el funcionamiento...
Pero mi corazonada va para que la iac este obstruida o simplemente ya no funcione, igual checate el tuvo que va del filtro a la iac que no este taponeado quizas tenga basura pero esto es menos probable, Si no tiene el tubo compraselo no es caro y asi evitaras que agarre basura mas dañiña que el vapor de aceite y polvo, pero descarta primero con la limpieza y con la revision del cableado que va a la misma.
Oh sabes que otro detalle el conector de la iac es negro o azul? por que muchas veces en las afinadas no se fijan y te conectan el cable del sensor candenciometrico (o algo asi) por que son igualitos nada mas que es azul este ultimo me parece... revisa que no te los hayan volteado, en dado caso el de la iac es negro el arnes.
Si nada de esto funciona y tienes un amigo con un volocho F.I. pidele prestada su valvula iac y asi la descartas, otra cosa puede ser que te hayan movido el tiempo de masy por eso se apague y claro que te esten fallando mas de 2 bujias o los cables... pero a altas velocidades te jala bien por eso le voy mas a la iac.
Postea el Resultado de si lo solucionaste o como lo solucionaste, Saludos.