Hola a todos, es sabado y aqui esta mi contribucion...
Resulta que a un amigo se le quemo el
, hace tiempo... pero al ver las fotos me causo impacto... Que resulta mas caro, actualizar las mangueras de gasolina y ponerle fusibles al coche o comprarte otro y empezar de nuevo?
La respuesta suena obvia pero no lo habia pensado. Preguntando y leyendo me encontre que las causas comunes de incendio en un
tienen origen en una fuga de gasolina o en un corto electrico... Creo que puede haber otras muchas causas pero eso fue lo que encontre.
Resulta que estoy al dia con mis mangueras de gasolina... pero con lo electrico?
Primero que nada, todo lo tenia directo a la bateria asi que decidi hacer unos cambios:
Corte los cables que van a la bateria y puse un fusible de 150 amps, el otro cable que se ve ahi es el que uso para cargar la bateria.
Luego, le puse un cortacorriente manual, cuando le quito la manija roja... absolutamente nada prende... bueno (la alarma la conecte directo a la bateria... tiene fusible pero no esta interrumpida por este cortacorriente):
Despues me puse a trabajar en conexiones como esta:
Y dejarlas asi:
Luego a poner todo lo que usa corriente bajo fusibles separados:
Tapando todo, para que quede asi:
Aqui una imagen de donde salieron los fusibles y conectores...
Terminadito:
Ahora si, si tengo un corto... en cualquier parte del auto... voy a quemar un fusible, no mi Purple-Car!
Saludos a todos,
Purple-Car