Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: dudas sobre aceites y sus aplicaciones(expertos en la materia que opinan)  (Leído 14553 veces)
aaron29azz
Visitante
« : 07 de Agosto de 2012, 08:14:31 pm »

saludos


como dice mi texto o pregunta tengo dudas sobre el aceite que debo de ponerle a mi motor
puesto que hay opiniones divididas .....mmmm  les pongo unas citas de yahoo




A ver nosotros tambien vamos por partes.
 En primera no existen bombas electricas de aceite. y menos para VW sedan tipo 1.
 
Para poder probar la bomba de aceite necesitas desmonarla y tener la herramienta especial. Nos e vende, los que la tenemos la hemos fabricado,pero creeme que es mas barato cammbiarla que probarla.
 
Ahora vamos con el problema. Los buzos ( taques) hidraulicos de los vw sedan se descargan muy facilmente y el error mas comun es que cuando suenan todo mundo (casi) le pone aceite mas grueso para curar el problema.

Te voy a recomedar que tires tu aceite con aditivo (el cual no sirev, ni servira de nada) y le pongas aceite MONOGRADO del 30W, el motor de VW no fue diseñado para aceites gruesos, multigrados y mucho menos para trabajar con aditivos.( es bloque de magnesio, no de hierro colado). Entre mas grueso es el aceite mas trabajo le costara a los buzos cargarse. Evidentemente ya hay aditivo por todo el motor, cambia el aceite junto con el filtro, posiblemente no se cure el problema en el primer cambio pero en un par de cambios notaras la mejoria.
 
Ahora que si pones aceite mas grueso y aditivos pro que tu motor ya pasa aceite y echa humo y ya le suena todo por dentro esta no es la solucion, posiblemente tu motor ya requiere de una reparacion mayor.
 
Ese error es frecuente, nos ha sucedido miles de veces. Visita la pagina y tu solo te daras cuenta si hay algo de razon.
 
Saludos
 Pro4 Racing Cars - Mexico



y esta es la otra cita se puede probar la presion de aceite en un motor de asi como lo dice el texto.... cabe mencionar que en la pregunta se especifico que era un fuel injection..



Mira lo primero es que no quiero ni intento y mucho menos debo polemizar con nadie, solo son consejos prácticos basados en la experiencia, por tanto, empieza por revisar las punterías, pueden estar deteriorados los busos o los tornillos ajustadores de punterías, para ello, levanta el vehículo de la parte trasera del lado derecho en relación a tu vista y colocación tuya en la parte mencionada, quita la tapa del distribuidor y gira la polea hasta que la marca quede al centro de la máquina en la parte superior y la escobilla (rotor) indique el cable N° 1, este es el que conecta la bujía interna del mismo lado, ahora quita la tapa de punterías y quita los dos tornillos que se encuentran justo bajo la bujía, generalmente se usa una llave de 15 mm. y un desarmador, aunque en ocasiones los cambian y se usa una de 9/16, revisa si están chatos, pero ya que los bajaste te recomiendo que los cambies por nuevos, no son caros y si te evitan problemas, ahora colocalos y con la mano aprieta hasta llegar al tope teniendo cuidado de que la varilla que sale de los busos este bien colocada, luego con el desarmador giralos apretando un vuelta y ahí aprieta la tuerca para fijarlos, esto mismo vas a hacer con los restantes, girando la polea en sentido contrario al reloj, media vuelta cada vez, la escobilla te marcará el cable de la bujía que deberás ajustar y serán en en orden ascendente 1, 2, 3 , 4, una vez que lo hayas hecho cambia las juntas de las tapas y ciérralas ponlo a funcionar y si de inmediato o en un tiempo digamos de 5 minutos ya no hay ruido, solucionado, y si puedes probar la bomba de aceite, solo quita el bulbo esta en la parte lateral izquierda del motor justo debajo del distribuidor, quita el cable de la bobina y dale marcha unos 5 segundos, lanzara aceite a presión por la perforación, así que coloca un trapo o si te es posible un trozo pequeño de manguera que ajuste a la perforación y una botella de refresco, si solo sale un chorrito entonces esta mal, aunque lo dudo, y por cuanto al aceite te recomiendo el uso de Mobil o Esso 15W40, no tengo mucha confianza en Quaquer ya que tengo malas experiencias con el, igual opino que no uses aditivos, salvo que tu máquina ya este mal, por cuanto a que sean multigrado no existe problema, espero te sirva, saludos.

Fuente(s):

viejo mecánico


esa es mi pregunta para los masters ,, jesse,,meme96666 y el buen killer .. a se me olvidaba mencionar a stanleyracing... quedo a sus ordenes y espero respuestas a ver si despejan mis dudas...


saludos
En línea
arman2
Usuario Completo
**
Mensajes: 145


« Respuesta #1 : 07 de Agosto de 2012, 09:50:55 pm »

pues no soy experto, pero no estoy seguro si aqui o donde lo lei que el monogrado para el carburado y el multigrado para el fuel, en lo personal siempre he usado el mobil y el castrol y nunca he tenido problemas, claro que hay muchas mas marcas como el purple pero tambien son mas caras, no todo depende del aceite sino tambien la frecuencia con el que se lo cambies, no por tener el mejor aceite lo vas a dejar por dos años el mismo aceite.

saludos
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2012, 12:18:45 am »

saludos aqui el monogrado es para el carburado y le puedes meter aditivos en mi experiencia siempre contemplando tu deterioro de tu motor si suena si avienta algunas fumarolas por desgaste de anillos etc etc pero siempre  haciendo sus cambios de aceite en tiempo y kilometraje tu motor te lo agradecera es sencillo saber cuando tu motor anda sumammmmmente sucio y sus cambios de aceite a destiempo o nadamas rellenandolo  asi por largos periodos de tiempo y recorrido de kilometros kita la tapa de punterias y veras los valansines su estado   si estan aserados bronceados estas hablando de un motor con sus cambios de aceite a tiempo en cambio si lo ves que esta cubierto de una capa espesa de lodo  pegado imaginate todas sus venas como a de andar y la lubricacion no sera tan buena en su recorrido del aceite por todas sus partes del motor es una pequeña opinion


en los fi se usa el multigrado si es algo mas delgado pues sus botadores hidraulicos se  cargan con la presion del aceite si le pones grueso pues nuca se van a llenar y pueden sufrir daños estos la verdad cuando un motor esta en perfecto estado llamese bien empacadito o recien reparado yo hablando en mis motores de uso a  diario he probado ese aceite valk kraf no se si sea de buena o media calidad o en fin sea chafa se lo puse  y fui     
A Queretaro ida y regreso sin  ningun pero a mi ver  lo que cuenta en mi experiencia que tu motor ande al cien y que no  presente fugas pues es un motor que en su totalidad es lubricado por su aceite y enfrido por una turbina el aceite sintetico no es recomendable pues es mas delgado y creo que no esta echo para estos motores si se le puede poner pero te puede lleguar  a zonar tu motor es algo de mis experiencias hay  cadaquien pone como le fue en la feria
MEME96666
Sobressssssssss
En línea



Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #3 : 08 de Agosto de 2012, 06:37:14 am »

Pregunta, y para los hibridos? es decir los carburados con botadores hidraulicos?

SI el no lo muevo a diario, cada cuando seria recomendable cambiar el aceite?

Saludos!
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #4 : 08 de Agosto de 2012, 07:18:27 am »

creo que este tema ya lo hemos abordado infinidad de veces y las respuestas han sido las mismas
En línea



Uploaded with ImageShack.us
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #5 : 08 de Agosto de 2012, 10:02:23 am »

creo que este tema ya lo hemos abordado infinidad de veces y las respuestas han sido las mismas

 Sonreir;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D

Cuales? jeje
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2012, 10:22:03 am »

  Chequen con el busacdor , ya ay varios temas como estos.

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=5819.0

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=1972.0

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=3823.0
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 10:25:44 am por Cuellar » En línea

mymtor
Usuario Completo
**
Mensajes: 102



« Respuesta #7 : 10 de Agosto de 2012, 03:54:16 pm »

ok en cuestion de aceite amigos mande traer un aceite de Mexicali que me recomendaron mucho el nombre es KENDALL este aceite me comentan que es el que usan muchos para los carros de carreras la vdd apenas los pedi me llegan aki el proximo jueves el detalle amigos es que creo que aqui no lo venden la vdd o si alguien lo a utilizado o lo conoce posteen

saludos
En línea
Rick hunter
Usuario Jr
***
Mensajes: 207



« Respuesta #8 : 10 de Agosto de 2012, 07:17:37 pm »

 Muy buena informacion el mio es carburado y andaba con la idea de ponerle castrol 20w 50 ahora se que deve llevar monogrado 40, gracias a los expertos.
En línea

aaron29azz
Visitante
« Respuesta #9 : 10 de Agosto de 2012, 07:29:29 pm »

saludos



sigue la duda mi es carburado con botadores hidraulicos he usado varios aceites bardahl para suv's el azul ese me gusto como jala,,, quaker taxi duo, alto kilometraje,, de suv's ,, castrol gtx,alto kilometraje y un poco del de diesel y gasolina,,, mobil,, esso,, akron ,, roshfrans normal y de titanio


ahora voy a probar el quaker difay o tal vez el royal purple este me lo venden en 650 la garrafa de 5 litros
o tal vez algun otro sintetico ,, si alguien tiene contactos para conseguir algun aceite sintetico bara pasen el dato..

por cierto yo utilizo aditivo en el aceite se llama honey trae una abejita lo venden en autozone y no tengo problema en que no se carguen los botadores hidraulicos de hecho jala bien serenito..

saludos
En línea
mymtor
Usuario Completo
**
Mensajes: 102



« Respuesta #10 : 13 de Agosto de 2012, 12:57:22 pm »

OK EXELENTE PUES YO VOY A PROVAS CON EL kENDALL A VER QUE TAL SALE Y YA TE AVISO
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it