El empezo a escribir en los 20s articulos criticando a los autos grandes,pesados e inseguros de la epoca en la revista Klein-Motor-Sport, que despues se llamo Motor-kritik, ganandose muchos enemigos en la industria.
Ayudo a varias empresas como Daimler-Benz y BMW pero la primera en construir un carro utilizando tecnologia patentada por Josef Ganz fue "Standard Fahrzeugfabrik" con el standard superior:
1933
1934
Al parecer Adolf hitler mostro mucho interes en este diseño y que era barato (1,590 reichsmark).
La gestapo arresto a Josef Ganz con falsas acusaciones en mayo del 33, y tuvo que escapar de Alemania en junio del 34, el mismo mes exactamente cuando Hitler le encargo el proyecto a Ferdinand Porsche.
El se establecio en suiza donde empezo a diseñar otro vehiculo similar, pero el gobierno corrupot de suiza empezo a decir que el diseño les pertenecia y otra vez le piratearon el diseño, la compañia Rapid empezo a producir sus carros sin permiso.
El se fue a la corte 5 años contra sus enemigos suizos, de ahi se fue a Francia a empezar de nuevo su proyecto pero ya no podia competir con el
.
De ahi se fue a australia donde fallecio .
Si ven en esta imagen dice ¨Volkswagen¨ refiriendose a que era un auto para el pueblo, no a la marca.
Hitler y Porsche se ¨inspiraron¨ en su diseño sin darle credito, pero eso no es algo raro, tambien la compañoa ¨TATRA¨ demando a Volkswagen de Porsche por usar sus diseños