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Autor Tema: Donde va conectada la manguera del recuperador de aceite...  (Leído 22545 veces)
yellow
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Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« : 10 de Marzo de 2011, 03:47:55 pm »

Hola banda en un foro amigo esta un pequeño debate de donde va conectada una manguera del recuperador de aceite que en si es lo siguiente:

El recuperador tiene tres salidas dos a los costados y una enfrente del recuperador....




LAs de los costados no tienen falla que esas van a las tapas del "Breather" o recuperador..

Pero la tercera a donde va..

Al Carburador ó

A la BocaToma de aceite...

Y no esta demas porque a uno o porque a otro...

Saludos!!!
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The Black Night, in my mind
jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2011, 03:53:36 pm »

Yo pienso que es en la boca de relleno de aceite del motor...

que dice el publico !!!!
: )

jeje
saludos Danny
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jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2011, 04:00:37 pm »

un poco mas grafico : )
sorry por lo cochino del motor
ya mero acabo con eso
jeje...
es solo una ilustracion raza...
jejeje...

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vocholeo
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tu no escoges al vocho el te escoge a ti


« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2011, 04:20:03 pm »

concuerdo contigo mi chuy delgado va ahi donde señala la flecha, en un  taller de vochomania salio.
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jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2011, 04:31:32 pm »

que me gane Huh?
a donde paso por mi Premio
jajaja...
: )
saludos raza...
: )
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killer bug 80
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« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2011, 04:42:32 pm »

yo pienso que las 2 opciones que mencionas esta bien instalado , pero hay mas opciones , la tercera que va de la siguiente manera :

de la tapa de punterias izquierda al conector del recuperador del lado izquierdo , de la tapa del lado derecho a una "t" que conectara la tapa con la torre del aceite y de alli al conector del recuperador del lado derecho , del conector del centro del recuperador a el filtro de aire del carburador .

la cuarta que va de la siguiente forma :

de la tapa de punterias izquierda al conector del recuperador del lado izquierdo , de la tapa del lado derecho a una "t" que conectara la tapa con la torre del aceite y de alli al conector del recuperador del lado derecho , por ultimo del conector del centro del recuperador a un recipiente para recuperar el aceite o al monoblock .

la quinta que se me hace la mas correcta y funcional ya que es una mezcla de la 3ª y la 4ª pero se ocupa un brether con mas conectores y que va asi :

de la tapa de punterias izquierda al conector del recuperador del lado izquierdo , de la tapa del lado derecho a una "t" que conectara la tapa con la torre del aceite y de alli al conector del recuperador del lado derecho , del conector del centro abajo del recuperador a un recipiente para recuperar el aceite o directo al monoblock y por ultimo del conector de arriva del brether al filtro de aire del carburador .

y hay otra opcion que va conectada al escape como si fuera el sensor de oxigeno pero de esa no encontre foto .

les dejo un dagrama y una foto de una coneccion similar , en la del diagrama el brether tiene 5 conectores pero se puede usar uno de 4 conectores esa es la quinta opcion que les comentaba anteriormente y la de la foto es la cuarta opcion .




segun lo que estube leyendo deve ir al carburador para que la succion que este hace saque la contrapresion de aire que se genera dentro del motor y a su vez jale los residuos de aceite hacia el recuperador , de echo todos nos hemos fijado que por la boca del haceite salen los vapores de aceite que habienta la contrapresion , si conectamos las tapas al recuperador y el recuperador a la boca pues nomas nos hicimos locos , si recupera aceite pero no libera la contrapresion que es la funcion principal del "breather" , sacar la contraprecion para que el aceite no salga por la polea del cigueñal y otras partes del motor como generalmente susede .

tambien comentan que la tapita del recuperador no deve estar sellada ni muy apretada ya que si se sella se inundaria el carburador de aceite por galones , la esponja si es necesaria no hay que retirarla pero si darle mantenimiento seguido lavandola periodicamente para evitar que se acumulen residuos de aceite y se tape , la esponjita es para filtrar los vapores de aceite y no lleguen al carburador y el aceite liquido que llega al recuperador se va directamente al retorno por el peso del mismo liquido por eso la posicion de las mangueras , a los lados las de llegada y abajo el de retorno y si tienes las de arriva son para la succion ya filtrada , saludos .
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 05:48:33 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
PepeAlonso69
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« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2011, 06:37:23 pm »

Pues como su nombre lo dice es recuperador de aceite, asi que este va conectado de la siguiente forma:
de las tapas de punterias a los costados del recuperador y la que esta al frente va a la torre de llenado de aceite, de esta forma los gases con aceite que se generan dentro del motor suben por la manguera que va de la torre a el recuperador, se acumulan en la esponja y regresa el aceite por las mangueras que van a las tapas de punterias, la precion no se acumula dentro del motor pues en la parte superior del recuperador la tapa no sella si no que tiene unas salientes en las cuales la tapa queda levantada y los gases despues de pasar por la esponja y dejar en ella los residuos de aceite que contengan son liberados al compartimiento del motor, pero ya es solo aire.
Si conectamos una T antes de que pase por el recuperador y la mandamos al carburador ya no seria un recuperador de aceite sino mas bien seria un quemador de aceite, pues los gases serian succionados por el carburador antes de pasar por el recuperador con todo el contenido de aceite que lleven y este aceite ya no seria recuperado sino quemado dentro de los cilindros, esto conlleva mas problemas ya que se formaria una acumulacion de carbon en los cilindros y en las bujias y el motor comenzaria a fallar.
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Red Devil
killer bug 80
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« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2011, 07:07:50 pm »

Pues como su nombre lo dice es recuperador de aceite, asi que este va conectado de la siguiente forma:
de las tapas de punterias a los costados del recuperador y la que esta al frente va a la torre de llenado de aceite, de esta forma los gases con aceite que se generan dentro del motor suben por la manguera que va de la torre a el recuperador, se acumulan en la esponja y regresa el aceite por las mangueras que van a las tapas de punterias, la precion no se acumula dentro del motor pues en la parte superior del recuperador la tapa no sella si no que tiene unas salientes en las cuales la tapa queda levantada y los gases despues de pasar por la esponja y dejar en ella los residuos de aceite que contengan son liberados al compartimiento del motor, pero ya es solo aire.
Si conectamos una T antes de que pase por el recuperador y la mandamos al carburador ya no seria un recuperador de aceite sino mas bien seria un quemador de aceite, pues los gases serian succionados por el carburador antes de pasar por el recuperador con todo el contenido de aceite que lleven y este aceite ya no seria recuperado sino quemado dentro de los cilindros, esto conlleva mas problemas ya que se formaria una acumulacion de carbon en los cilindros y en las bujias y el motor comenzaria a fallar.

interesante tu teoria y tiene sentido pero solo te quedas con una sola funcion que es recuperar aceite , pero como dije anteriormente , todas las formas estan bien aplicadas y todas hacen la funcion de recuperar el aceite y algunas dan el plus de liberar la contraprecion natural de aire que hay dentro del motor .

de echo yo estaba en la misma creencia de que conectandolo al filtro del carburador pasaria aceite hacia el carburador pero ya mirando informacion en paginas gringas y del reino unido me di cuenta de que nunca pasa aceite , ya que al estar la manguera conectada al filtro de aire la succion es minima y tomando en cuenta que tambien el recuperador no esta sellado sino que tiene su propia respiracion pues es mucho mas dificil que suceda eso , de esa forma la pequeña succion que se genera solo le da inercia a los gases dandoles un sentido de direccion hacia el recuperador mas agil y extrallendo a su vez el aire de la parte interna del motor , los vapores de  aceite pasan por la esponja del recuperador y el acumulado se va hacia el retorno  pero no al carburador , si el carburador estubiera encapsulado y conectamos la manguera a la capsula alli si succionaria con muchisima fuerza el aceite .

pero que sigan las opiniones esto es para aprender , yo en lo personal desconocia el funcionamiento , siempe pense que era solo para recuperar el aceite , pero ya investigando me doy cuenta que no , saludos .
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