willy la mayoria de las bobinas varia la cantidad de ohms dependiendo de el tipo y la marca , pero se supone que todas las de 4 cil. son de 3 ohms , es por muy poco lo que pueden variar pero si varian , desconosco de cuantos ohms sea la original del
quiero pensar que es de 3 , pero para que te asegures puedes checarla con un multimetro de preferencia que sea digital , seleccionas ohms y el cable de positivo va en el borne positivo de la boina y el negativo en el borne negativo respectivamente (+con+ y -con- ) si la lectura es 3.0 ohms ya la hiciste gacha panda y jorobada jajajaja.
si usas una bobina de diferentes ohms si va a funcionar pero se te echara a perder el magneto del distribuidor muy pronto .
meme en realidad ese encendido petronix no es muy diferente al electronico o al de platinos , de echo es mas parecido al sistema de platino porque no ocupa modulo de encendido , este llava un cable de corriente para alimentar el magneto y uno de tierra para enviar la señal al negativo de la bobina cuando el magneto se interrumpe .
estos " efecto hall " por llamarlos asi , se ponen en los distibuidores normales de platinos , venden los kits universales o para el carro que quieras , yo nunca he usado el petronix , pero en mi viejo buick instale un mallory que es lo mismo pero de diferente marca y si jalan muy bien , te dan mejor chispa y mucho mayor duracion que un platino .
aqui te dejo este videito para que te des una idea de como es , por si no lo conocias , saludos .