El "Sand Blast" no te lo recomiendo para los paneles de tu
, si es para rines, el piso, etc esta bien pero la carroceria no.
Hay diferentes tipos: El sandblast, media blast, plastic media blast, soda blast, etc..
Con la mayoria de los metodos se puede deformar el metal de la carroceria aunque sea "vintage metal" , muchos dicen que el calor que se produce se deforma la carroceria, pero eso es un mito. Se necesitan alrededor de 600 grados farenheit para que se deforme el metal.
El problema esta en la presion que se utiliza para aplicar las millones de particuas de arena.
No hay suficiente fuerza en el panel como para resistir la presion y el metal termina por estirarse, aunque sea un chevrolet de los 50s.
Aunque el aplicador te diga que es un experto, no te recomiendo que corras el riesgo, solo utiliza eso en lugares donde el metal aguante.
El que es con plastic media es menos fuerte, pero aun hay riesgo...
El soda blasting es uno de los mas populares, porque no maltrata el metal, pero tienes que limpiarlo muy muy bien y ligarlo con 80 grit, porque sino el primer no se adhiere al metal y cuando apliques la pintura, se te va a caer por secciones grandes
Si vas a hacer eso, tambien recomiendan ppintar con epoxy primer
Lo que pasa con los vochos ya clasicos es que algunos tienen muchas capas de pintura, y quitarlas hasta la lamina con aircraft remover o algun otro quimico aunque no lo creas es muy tardado, yo con una tapa de motor me tarde 2 semanas y 2 litros de removedor.
Tenia 7 capas de pintura y al final termine por utilizar lija
Saludos!