Hola
El colocarle dos carburadores, tiene su gracia. Debes de checar el tiempo, cambia el tiempo, para la puesta a punto de eso carburadores, checar fugas de aire.
El distribuidor de doble avance es para los que viven a mas de 2000 mts de altura, ese te da 12 grados cuando el otro solo da 6 grados.
No es necesario cambiar el distribuidor.
Llevalo con un mecanico que conosca y ya no le muevas tu porque te va a salir mas caro.
y puedes echar a perder tu carburadores, fijate como le hacen para que aprendas. Solo pagaras una ves.
Lo barato sale caro a la larga.
Saludos
Ramiro Ruiz
no quiero entrar en polemica pero el tiempo hay que ajustarlo aunque no cambies de carburador , simplemente con darle una mezcla mas rica o mas pobre de gasolina al carburador el tiempo cambia , asi que ese ajuste es de afuerzas y no es solo para los carburadores laterales .
los grados de avance del distribuidor de vacio hasta donde yo se son 6º a 8º , el centrifugo es de 10º a 12º y el de doble avance es la suma de ambos es decir 16º a 20 aprox. , checados con la pistola estroboscopica y pueden variar los grados dependiendo del modelo del distribuidor 009 , 010 , 050 o mi favorito el SVDA (doble avance) aunque tambien a como este ajustado de fabrica tiene que ver ya sea por el tipo de resortes , contrapesos diafragmas , etc. pueden ser mas o menos grados de avance .
la altura del nivel del mar afecta principalmente a la carburacion y que por ende el tiempo cambia tambien , mas yo en lo personal no creo que eso de la altura tenga que ver con los grados de avance que tenga el distribuidor , de echo esos de doble avance venian de linea en los vochos de aky de mexico incluso en los de encendido electronico de los años 90's .
lo que se busca en la mayoria de los autos de competencia sobre todo en los de circuito es que la curva de avance sea lo mas larga posible entre los 40º y 55º dependiendo del motor en el caso del
creo es de 38º a 42º como maximo , algunos otros prefieren que no tenga absolutamente nada de curva de avance como en muchos de 1/4 de milla en los que usan distribuidores solidos , por ejemplo en algunos sistemas msd aparte de la funcion principal que es la multichispa tambien trae para regular los grados de encendido del motor para el caso de los motores que estan muy adelantados de tiempo devido a su configuracion el msd atrasa la chispa para que el motor pueda encender y ya de alli se regula los grados de avance total que el motor ocupa sin tener que estar mobiendo el distribuidor .
yo antes de hacer mi
f.i. traje un distribuidor de doble avance , todavia le arregle los contrapesos para que abriera un poco mas y lo traia 12º adelantado en el cigueñal para la chispa inicial , mas los 22º que me dava el distribuidor me dava un total de 34º de avance , jamas andube fuera de monterrey de la cual desconosco la altura que tenemos a nivel de mar pero nunca batalle y si jalaba muy bien .
jaz , lo que yo creo que si deverias checar bien como comenta el buen astromario es si tienes fugas de aire , generalmente cuando son nuevos tanto los carburadores como las bases estos con el calor tieneden a comenzar a agarrar aire por los empaques , devido a la dilatacion como que se aflojan las tuercas o se deforman un poco las caras de las bases de aluminio o dios sabra que pasa alli pero por alli empieza a agarrar aire , checa el tiempo y la carburacion tambien o si no te falta conectar alguna manguerita de algun vacio etc. , yo tampoco creo que tengas que cambiar tu distribuidor para que trabajen bien los carbus , aunque tu traigas distribuidor solido de f.i. lo unico es que no tendras avance en la chispa pero deve de carburar bien con todo y eso , pero pues si puedes mejor llevalo a que lo cheque alguien que sepa para que no les des en la mauser de tanto estarle moviendo .