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Autor Tema: como medir la compresion de tu motor  (Leído 3403 veces)
Oliver Vara
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« : 05 de Enero de 2016, 03:38:21 pm »

Que tal Club...
pues ya que por ahí ha surgido la duda de como hacer la prueba de compresion dentro de nuestro VW...
aqui les dejo unos pasos a seguir para poder medir o verificar la compresion de nuestra nave...

Nota:  La herramienta que necesitarás para realizar este procedimiento es un manómetro (bar/MPa) para medir la compresión del motor. Éste puede adquirirse en tiendas especializadas en accesorios para coches como autozone, jomar, rolcar, etc.

Paso 1:deberas encender el coche y dejar que el motor se caliente, adquiriendo su temperatura regular. No debes realizar éste procedimiento con el motor frío, por lo que conviene llevarlo a cabo después de dar una vuelta con el coche.

Paso 2:apaga el motor/ coche, desconecta los cables de bujias, siempre fijándote en lo que estás haciendo, es decir, la secuencia o donde va cada cable, pues luego deberás conectarlos en la misma secuencia o lugar. Si no quieres que haya margen de error puedes tomar una foto a las bujías antes de desconectar los cables, encintar con algun numero o nametag (a tu conveniencia como se te haga mas sencillo).

Paso 3:extrae una bujía y coloca la punta del manómetro en el hueco de la culata donde se inserta la bujía (es decir la cavidad de donde quitaste la bujía). Es muy importante que la boquilla del manómetro tape por completo este orificio. y como nota... las demás bujias deben estar enroscadas como lo estan normalmente (esto para evitar fuga de compresión por las demás cavidades)

Paso 4: Ahora deberás pedirle a otra persona que encienda el motor del coche y acelere por cerca de 4 segundos, de esta forma conseguirás medir la compresión del motor de ese cilindro. Apaga el motor y repite el proceso anterior con cada una de las bujías/ cilindros o cavidades de tu coche.

Paso 5: Cada una de las bujías del coche debe tener la misma presión o la diferencia entre cilindros puede ser de hasta 1.5 bar, algo perfectamente regular y además es importante que coincidan con la presión indicada por el fabricante del coche en el manual de tu coche.

Paso 6: Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu coche, básate entonces en la relación de compresión de tu motor y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro.


Nota: Si el motor del coche presenta problemas de compresión, lo mejor es llevarlo a una revisión para determinar el origen de la fuga y permitir que los especialistas lo arreglen, procura tener un mecanico de confianza o taller para evitar fugas de efectivo o de tiempo.


Espero que esta información te sea de utilidad...
saludos desde Monterrey, N.L., México...

Loser VW Club... más que un club... una gran familia

Oliver Vara

« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 03:55:21 pm por Oliver Vara » En línea

popeyecar
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PopeyeCar


« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2016, 03:43:54 pm »

Muy buen aporte Oliver.

Saludos.

 Happy Vw
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Mi no tiene un hoyo en el piso, esparte de la aerodinámica Guiñar
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The General...


« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2016, 02:24:56 pm »

Muy bueno Oliver,

tal ves debería estar replicado en lo de How To...digo hjjeje
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