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Autor Tema: Problema con botadores hidraulicos!  (Leído 19172 veces)
Meme Dgz
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SlammedStyle


« : 09 de Agosto de 2010, 02:08:47 pm »

Que tal raza ps aqui saludando una vez mas!! pues con bronquitas con el motor del azul! tengo un buen de tiempo con la sonajeria de los botadores hidraulicos! actualmente no lo e afinado estoy a minutos de afinarlo! pienso meterle un 20w 50 Multigrado! ese es el que me han recomendado para los motores FI.. el mio es FI convertido a carburador!!

En verdad funciona del 1 el motorsito muy muy padre pero el ruido de los botadores ya me arto nunca se le quita! una vez desajuste punterias crei que estaban orcadas y las volvi a ajustar apenas rosaran la valvula sin juego!! Pero fue muy minimo el resultado!

Mi duda es la siguiente!! Cren que se deba el ruido a las punterias que no las ajuste bien? ya que pues e visto que muchos dicen que al rose de la valvula con "0" de juego y otros dicen que al rose 1 1/2 vuelta mas!! no eh probado la segunda opcion porque se me hace que si hago eso se quedara abierta la valvula cuando se supone se cierra por completo? o estoy mal ahi?? si alguien sabe como funciona y la manera correcta de calibrar las punterias de un FI! talvez con eso pueda solucionar el problema!! y otra cosa.. que aceite marca y tipo me recomiendan? x ahi escuche que el buen maloso con un sintetico se quito de broncas! pero la vdd pues ya tengo mas de 2 años con el motor y no creo que sea el apropiado!

La vdd me gustaria que mi motor funcione tal y cuando lo instale serenito serenito a bajas RPM's y estiraba excelente sin ruidos mas que el silvido el alternador!! 

Espero su punto de vista raza!!
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bocho_blanco85
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« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2010, 02:26:35 pm »

Hola Buen dia Meme Dgz, tambien tengo un motor F.I. Carburado en mi VW, eso de los botadores si que es un detalle con eso del ruidito que parecen Fichas jejejeje..... te comento por experiencia propia que al ajustar los botadores hidraulicos lo hagas cuando realices un cambio de aceite, el aceite de preferencia multigrado que varia su vizcocidad con la temperatura y bla, bla bla... yo he calibrado los botadores como mensiona maloso, enciendes el vw hasta que tome la temperatura el aceite se carga el botador de aceite y ahi haces la calibracion en los botadores en el pistos no 1. lo enciendes de nuevo y se debe de reducir el ruido, despues continuas cn el piston no 2 y asi sucesivamente, con respecto al apriete si lo he hecho 1 vuelta y media y no hay problema, al inicio suena como si quisiera fallar pero le das una vuelta al carro y se aliviana... no le tengas miedo ala calibracion, los botadores se nivelan con la presion de aceite por eso es de que se cargan y descargan de aceite.

espero haberte ayudado con esta duda..

saludos

atte. bocho_blanco..
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« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2010, 11:05:43 pm »

asi es como te menciona bocho blanco,empieza desde el punto donde estan las valvulas cerradas en punto superior muerto del piston uno , el tornillo de ajuste lo pones al llegue y de ahi empiezas a contar las vueltas ,puedes dar de apriete hasta un maximo de 2 vueltas,pero no se las des todas de jalon,vas apretando de media vuelta a la vez y luego enciendes para que se estabilice ,lo apagas y vuelves a dar otra media vuelta y enciendes unos diez segundos y asi sucesivamente ,y asi sigues con los demas pistones hasta que desaparezca el ruido

empiezate a preocupar cuando se te acabe la rosca al tornillo de ajuste y no se le quite el ruido,ahi si ya valio el buzo
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Meme Dgz
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SlammedStyle


« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2010, 11:52:12 am »

oooh! gran maloso muchas gracias men yo siempre las dejaba al llegue conrazon nunca se le quitaba el ruido!! oye otra cosa que aceite me recomiendas porque hare afinacion tambien!!

y pues esnecesario estarlo encendiendo cada ke ajuste 1 piston?
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« Respuesta #4 : 10 de Agosto de 2010, 09:09:54 pm »

asi es mi meme   ajustas-enciendes10 seg-apagas-vuelves a ajustar-y enciendes ,asi sucesivamente hasta que desaparezca el ruido

el metodo de ajuste de los botadores normales aqui no funciona porque en los hidrahulicos el tornillo de ajuste esta todo el tiempo en contacto con la valvula nunca se despega como en los normales,por eso no hacen el ruido caracteristico de los "normales"

pues el multigrado funciona bien 20w-50

si tu presupuesto te lo permite ponle el sintetico

es un pequeño lujo,pero creo que lo valgo
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« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2010, 01:33:06 am »

mi maloso ps con la novedad! de que ajuste y era todo lo que tenia mi vw! se mejoro un buen ahora suena el puro mofle y un leve la punteria del lado del piloto.. ahi como puedo saber que piston es? o tengo ke ajustar a los 2?


lo que hice primero fue darle 1 vuelta al tornillo a los 4 y no prendio! luego desajuste y los deje a 1/2 vuelta y prendio y sono chido puro mofle suena..derepente se eskuchaba la del piloto de ese lado leveson hai ke darle mas ajuste! el detalle es que yo no prendia el motor cada ke ajustaba un piston! yo ajuste tdos con su rspectiva vuelta de polea! pero no lo prendi cada que ajustaba un piston!! es importante eso de ajustar 1 piston y prenderlo? o que onda !
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« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2010, 01:49:24 am »

ps con la novedad que ajuste a media vuelta andube 2 dias con ganas! sin ruidos bueno muy minimos! y ayer y hoy empezaron de nuevo los botadores? que mas puedo hacer o ya de plano son botadores?


maloso brother! la prendida de motor cada que ajuste 1 piston es 100% necesaria? cual es su fincion??

otra cosa..aprovechando la vuelta.. acabo de instalar un distribuidor BOSCH CENTRIFUGO!!! a cuantos grados va mi MALOSO? y a cuantos grados se debe adelantar al acelerar.. para dejarlo al 100% con la pistola ñaca ñaca!!


 compu
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« Respuesta #7 : 15 de Agosto de 2010, 11:03:14 pm »

la funcion de que prendas el motor alternadamente es para que la presion interna del aceite de los botadores se vaya estabilizando y si tienes que hacerlo de a uno por uno,o igual con dos pero no todos a la vez porque vas a batallar para que encienda como te ocurrio,hazlo de ese modo y no vas a tener problemas,sale?
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SlammedStyle


« Respuesta #8 : 16 de Agosto de 2010, 12:44:56 am »

si no prendia cuando les di 1.5 de jaln a todos! ahorita cuando lo hice les di 1/2 a cada piston y ops parejo al ultimo prendi y sonaba bien muy leve una punteria no se cual seria! de cajon ocupa llevar la 1.5vueltas? o pueden ser menos? quie pasaria si x decir vuelvo a desajustar todas! ajusto piston 1 le doy 1.5 vueltas.. prendo el motor 10 secs.. lo apago..luego piston 2 1.5 vueltas y asi susesivamente? cres que awilson se quite completamente el ruido? pk al parecer si ocupa algo asi pk al corretearlo empiezan a sonar de nuevo con esa .5 vuelta que le di!
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« Respuesta #9 : 09 de Abril de 2014, 10:43:11 am »

Va parriba este post, tambien para los ajustes de las punterias...
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