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Autor Tema: FALLA VALVULA IAC?  (Leído 5844 veces)
midemeza
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« : 04 de Diciembre de 2013, 11:13:11 am »

 Bug
Muy buen día para tod@s,
En esta ocasión me dirijo a ustedes abusando un poco de sus conocimientos ya que la verdad soy nuevo en estos temas, porque ando con mi primer V8 (es mi primer coche y tengo la esperanza de tener unos cuantos vochos...)
Mi V8 es modelo 2001 FI, el caso es que cuando lo compré (hace aprox. seis meses) venía desconectado la válvula IAC o Ralenti pero me di cuenta que el V8 como que anda muy acelerado (principalmente en neutral) y gastaba más gasolina de lo normal, así que decidí conectarlo. Empezó a andar bien, peor como a los dos dias empezó a fallar, en neutral se acelera y desacelera hasta apagarse (en los semáforos). Será que es necesario cambiar la válvula IAC o habrá algún problema de voltaje?.
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aaron29azz
Visitante
« Respuesta #1 : 04 de Diciembre de 2013, 12:20:50 pm »

Saludos



Deberias empezar dandole una lavada con carbukleen a la valvua iac ,, desconectala y quitala y dale una lavada a los dos orificios rocialos con carbukleen


Checa eso y nos cuentas


Suerte
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pablo_8329
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« Respuesta #2 : 05 de Diciembre de 2013, 06:06:56 pm »

Pues te recomiendo que la revises primero si esta funcionando correctamente tu valvula, con un multimetro revisala en escala de ohm debe tener entre 8 y10 ohms, dale una lavada  con algún dieléctrico es mejor remueve la suciedad y no la daña, umm, también te recomiendo que revises el sensor de temperatura  que este funcionando al igual en la escala de ohms te debe dar un valor según la temperatura del motor (te recomiendo en frió el motor) y revisa que el arnés de dicho sensor no de vuelta y si lo hace no sirve, empieza por esas dos piezas, ya  que el sensor de temperatura y relevador 30 provocan esa falla cuando alguno de los dos no sirve, empieza por ahí

cualquier duda estamos para ayudarte

suerte
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voc999
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voc999


« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2013, 01:38:59 am »

Muy buenos consejos te dieron los compañeros aplicalos y seguro solucionas tu problema ya que si esta muy sucia la valvula hace esa falla y al limpiarla se soluciona y muy importante del sensor de temperatura que no gira si no lo cambias y no es muy caro ese sensor suerte y comentas como te fue saludos.
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midemeza
Novato
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« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2013, 09:21:07 am »

 Bug
Muchas gracias por sus comentarios, ya hice lo que me dijeron: lavé la valvula y me di cuenta que tenía algunas gotas de aceite, igual en el filtro de aire tiene un poco de aceite. Una vez lavado la valvula veo que mejoró un poco la aceleración pero sigue haciendo que a veces como que pierde mucho la aceleración en neutral (en los semáforos) y tiende a apagarse si no le acelero un tantito. Un amigo me dijo que tal vez sea necesario ponerlo a tiempo nuevamente, la verdad no se que tan probable sea. Espero que me sigan ayudando...GRACIAS.
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krijoe
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« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2013, 03:45:42 pm »

el trae un defecto no se si a drede o descuido quita la base de tu filtro de aire ahi entran dos mangueras una que va a la valvula iac y otra que va al aceite te daras cuenta que tiene como una especie de barrera pero tiene un huequito por donde se puede ir aceite a la valvula iac yo lo que hice fue ponerle silicon para llenar esa barrera y al orificio donde va la manguera a la valvula iac le puse un aumento de manguera como de 5 cm  cambia tu filtro de aire y lava tu valula iac hasta que salga el carbucleen claro es decir hasta que no salga sucio si no queda puede que tengas que cambiar la valvula por que puede ser la manguerita verde de la compu o el de temp pero si dices que te lo hace en altos puede que sea la iac por eso le dicen valvula ralenti espero te sirva de algo amigo a mi me funciono
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kaferwagen
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« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2014, 12:25:10 am »

el trae un defecto no se si a drede o descuido quita la base de tu filtro de aire ahi entran dos mangueras una que va a la valvula iac y otra que va al aceite te daras cuenta que tiene como una especie de barrera pero tiene un huequito por donde se puede ir aceite a la valvula iac yo lo que hice fue ponerle silicon para llenar esa barrera y al orificio donde va la manguera a la valvula iac le puse un aumento de manguera como de 5 cm  cambia tu filtro de aire y lava tu valula iac hasta que salga el carbucleen claro es decir hasta que no salga sucio si no queda puede que tengas que cambiar la valvula por que puede ser la manguerita verde de la compu o el de temp pero si dices que te lo hace en altos puede que sea la iac por eso le dicen valvula ralenti espero te sirva de algo amigo a mi me funciono
Cierto, yo hice precisamente asi como dices, le aumente una manguerita y aparte en el orificio por donde salen los vapores del aceite, le coloque un pedazo de felpa y ya ni el filtro se ensucia, y menos hay posibilidades de que le entre suciedad a la valvula IAC.
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