Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chequen estas fotos... : )  (Leído 8004 veces)
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« : 03 de Noviembre de 2010, 05:33:35 pm »

lo que se encuentra uno cuando tiene mucho trabajo...
jejejej...


Saludos raza...


El ANTES


El DESPUES




alguien en su corta vida Sonrisa
jejeje

le habia tocado ver estas copas Huh?




esto es algo que siempre me he preguntado...
: )



y esto no me ayudo mucho que digamos...
jeje...
En línea
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #1 : 03 de Noviembre de 2010, 09:41:25 pm »

A ver si esto explica un poco mas

La denominación California Look (abreviada muchas veces como Cal Look) apareció por primera vez en el número de febrero de 1975 de la revista Dune Buggies & Hot VWs, en la portada del cuál se podía ver a un escarabajo del 63 con la suspensión delantera rebajada, los cromados alisados, unas llantas BRM montando neumáticos 185/15 detrás y 135/15 delante, con T-Bars en lugar de parachoques y un interior rehecho a medida. El motor era un 88x69 (1679cc) con dos Weber 48 IDA, siguiendo la tónica de los motores de los drag racers de la época. Dentro de la revista se podían ver otros ejemplos de VW modificados siguiendo el mismo estilo, siendo su denominador común la suspensión delantera rebajada, carrocería alisada, y un motor potente. Podemos ver pues, que el Cal Look nació como un estilo orientado claramente a las prestaciones, mimetizando los éxitos que desde hacía ya unos años estaban teniendo los aparentemente inofensivos escarabajos en las pistas de drag racing. En la citada revista apareció también un dibujo esquemático que ilustra perfectamente lo que era el Cal Look de entonces, sólo dudaríamos un poco de las nerf bars, normalmente identificamos más bien las T-Bars con el look californiano.

 
Bendiciones !!!!
El fenómeno del Cal Look de hecho nació en el pequeño condado de Orange en los suburbios de Los Angeles, donde al amparo de la floreciente industria de piezas para modificar los escarabajos (con empresas como Empi, DDS, Scat, Gene Berg, etc.) se formó el club Der Kleiner Panzers a mediados de los 60, que unía a entusiastas de los Volkswagen, que con el tiempo fueron modificando sus vehículos hasta llegar al definitivo California Look a principios de los 70.

   

Para entender el shock que supuso el Cal Look en el 75 hay que tener en cuenta que en esa época la mayoría de escarabajos modificados tenían una estética bastante discutible, con aletas ensanchadas, llantas de 8 pulgadas de ancho, motores cromados, pinturas metalflake, murales y toda la parafernalia de la época, mientras que el Cal Look llevaba el less is more hasta el extremo, con coches pintados en un solo color, preferentemente primario, la anchura de las ruedas está dictada por las necesidades de tracción en la pista de drags, no por el ego del dueño, la carrocería está alisada, los elementos superfluos eliminados, en definitiva, un estilo de lo más sencillo de poner en práctica y con unos resultados estéticos y prestacionales (si la mecánica acompaña) de primera linea.

Si a finales de los 60 la mayoría montaba llantas cromadas tipo 356, con la consolidación del Cal Look se popularizaron las llantas BRM (de magnesio, muy preciadas por su ligereza), las Empi de 8 brazos, las Centerline tipo drag racing, y algo más tarde las Fuchs de los 911, preferentemente en su apariencia original, negras con los brazos pulidos.

Con el paso de los años, el estilo se hizo muy popular, pero los gustos fueron cambiando, las carreras de drags perdieron popularidad, la gasolina cada vez era más cara, y empezaron a aparecer en los 80 escarabajos con laterales grafiados, llantas del color de la carrocería, los motores ya no tenían porque ser monstruos con dos Weber 48 IDA, y la suspensión trasera cada vez estaba más baja. Por si esto fuera poco, en Europa se empezó a difundir mucho la afición por modificar VW, sobretodo en Francia, y la cosa fue degenerando de manera que en el viejo continente se acabó llamando Cal Look a cualquier escarabajo rebajado o modificado, aunque tuviera un motor de serie, y poco o nada que ver con el espíritu original.

A principios de los 90 renació el club Der Kleiner Panzers (su tercera encarnación), cuyos miembros empezaron a crear coches con una estética que conservaba muchos elementos de serie pero manteniendo los motores potentes que siempre le habían caracterizado, así, se mantenían los cromados y molduras, se mantenían los parachoques, y los interiores casi siempre eran de serie, muchas veces con un cuentavueltas "Monster tach" dominando el salpicadero, el estilo fue llamado en Europa como Old School, y a partir de allí podemos decir que renació el interés en los orígenes del California Look, así como sus estrechos vínculos con el drag racing de los 60 y 70. Así, por una parte se popularizaba el nuevo estilo, pero también se recuperaban las modas originales, y volvieron a proliferar coches con T-Bars, sin parachoques, con parachoques europeos, con parachoques americanos, con molduras, sin molduras.... pero con el denominador común del rake característico, las ruedas no demasiado anchas (sobretodo delante), y llantas apropiadas (incluso se empezaron a fabricar réplicas de las BRM).

En línea

Magho0
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1038


El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #2 : 03 de Noviembre de 2010, 10:12:50 pm »

Que se rolen una tapa de la wolf!!! jajajaj xD
En línea

[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #3 : 04 de Noviembre de 2010, 09:58:18 am »



  Orales , interesantes imagenes.

Y mas bien a mi me parecen botones de claxon no copas.


En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2010, 10:00:00 am »



  Orales , interesantes imagenes.

Y mas bien a mi me parecen botones de claxon no copas.





x2 , algunos hasta traen sus resortes y terminales  Happy Vw
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #5 : 04 de Noviembre de 2010, 10:21:45 am »

tienen razon
me confundi
en la parte derecha aparece la mano de alguien como agarrando la caja, si tomamos la proporcion de tamaños pues si son tapones de volante
: )
jejeje
sorry por la confusion...

y que me dicen de la mega explicacion de Keke...
; )

muy bien documentado Brother...
Gracias de verdad por la catedra...

me quedo un poco mas claro


y tendras algo sobre el German que me puedas mandar
please
digo
ya aprovechando : )
jeje


saludos Raza...
En línea
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2010, 10:59:26 pm »

La segunda foto esta muy bien, pero bien modificada....

La siguiete son tapas de centro del volante (por cierto, a mi le hace falta una)

Por ultimo muy buena explicacion de lo que era y es el Cal Look
Gracias por la informacion kekemtz

SALU2.....
En línea

kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2010, 11:07:41 pm »

A peticion del publico jajajaja no se crean raza

GERMAN LOOK

Siendo el carro alemán por excelencia, no podía faltar dentro de las agendas de los preparadores teutones, es básicamente el estilo alemán bien conocido en carros modernos (Golf I hacia adelante para entendernos), aplicado a escarabajos. Normalmente se combina una pintura sobria (gris metalizado o negro por ejemplo), con una preparación mecánica de alto nivel, preferentemente con un motor tipo 4 de alta cilindrada, frenos de disco a las 4 ruedas (a poder ser de Porsche), y unos cauchos de perfil bajo, normalmente montados en rines de Porsche de 17 pulgadas o incluso de 18, aunque unas Fuchs de 16 pintadas de negro tampoco desentonarían, como tampoco lo harían unos ATS u otro rin similar, aunque sean "setenteras". Tanto por estética como por prestaciones, se usan bases modernas, preferiblemente 1302 o aún mejor 1303, aunque también se ha aplicado el estilo en escarabajos Mexicanos de los 90.

Un poco como derivación del German Look, en los 90 apareció el French Look, que es un poco la aplicación de la estética tuning francesa a los escarabajos, con rines modernos, pinturas grafiadas, e interiores "racing", con arcos de seguridad, baquets, etc., pero casi siempre el motor es el original. A finales de los 90 se empezó a popularizar el uso de piezas de carbono, aunque normalmente está reservado a coches con una preparación muy extrema, puesto que en el German Look acostumbra a primar la función sobre la forma.



Bendiciones !!!!



En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it