saludos
como dice mi texto o pregunta tengo dudas sobre el aceite que debo de ponerle a mi motor
puesto que hay opiniones divididas .....mmmm les pongo unas citas de yahoo
A ver nosotros tambien vamos por partes.
En primera no existen bombas electricas de aceite. y menos para VW sedan tipo 1.
Para poder probar la bomba de aceite necesitas desmonarla y tener la herramienta especial. Nos e vende, los que la tenemos la hemos fabricado,pero creeme que es mas barato cammbiarla que probarla.
Ahora vamos con el problema. Los buzos ( taques) hidraulicos de los vw sedan se descargan muy facilmente y el error mas comun es que cuando suenan todo mundo (casi) le pone aceite mas grueso para curar el problema.
Te voy a recomedar que tires tu aceite con aditivo (el cual no sirev, ni servira de nada) y le pongas aceite MONOGRADO del 30W, el motor de VW no fue diseñado para aceites gruesos, multigrados y mucho menos para trabajar con aditivos.( es bloque de magnesio, no de hierro colado). Entre mas grueso es el aceite mas trabajo le costara a los buzos cargarse. Evidentemente ya hay aditivo por todo el motor, cambia el aceite junto con el filtro, posiblemente no se cure el problema en el primer cambio pero en un par de cambios notaras la mejoria.
Ahora que si pones aceite mas grueso y aditivos pro que tu motor ya pasa aceite y echa humo y ya le suena todo por dentro esta no es la solucion, posiblemente tu motor ya requiere de una reparacion mayor.
Ese error es frecuente, nos ha sucedido miles de veces. Visita la pagina y tu solo te daras cuenta si hay algo de razon.
Saludos
Pro4 Racing Cars - Mexico
y esta es la otra cita se puede probar la presion de aceite en un motor de
asi como lo dice el texto.... cabe mencionar que en la pregunta se especifico que era un
fuel injection..
Mira lo primero es que no quiero ni intento y mucho menos debo polemizar con nadie, solo son consejos prácticos basados en la experiencia, por tanto, empieza por revisar las punterías, pueden estar deteriorados los busos o los tornillos ajustadores de punterías, para ello, levanta el vehículo de la parte trasera del lado derecho en relación a tu vista y colocación tuya en la parte mencionada, quita la tapa del distribuidor y gira la polea hasta que la marca quede al centro de la máquina en la parte superior y la escobilla (rotor) indique el cable N° 1, este es el que conecta la bujía interna del mismo lado, ahora quita la tapa de punterías y quita los dos tornillos que se encuentran justo bajo la bujía, generalmente se usa una llave de 15 mm. y un desarmador, aunque en ocasiones los cambian y se usa una de 9/16, revisa si están chatos, pero ya que los bajaste te recomiendo que los cambies por nuevos, no son caros y si te evitan problemas, ahora colocalos y con la mano aprieta hasta llegar al tope teniendo cuidado de que la varilla que sale de los busos este bien colocada, luego con el desarmador giralos apretando un vuelta y ahí aprieta la tuerca para fijarlos, esto mismo vas a hacer con los restantes, girando la polea en sentido contrario al reloj, media vuelta cada vez, la escobilla te marcará el cable de la bujía que deberás ajustar y serán en en orden ascendente 1, 2, 3 , 4, una vez que lo hayas hecho cambia las juntas de las tapas y ciérralas ponlo a funcionar y si de inmediato o en un tiempo digamos de 5 minutos ya no hay ruido, solucionado, y si puedes probar la bomba de aceite, solo quita el bulbo esta en la parte lateral izquierda del motor justo debajo del distribuidor, quita el cable de la bobina y dale marcha unos 5 segundos, lanzara aceite a presión por la perforación, así que coloca un trapo o si te es posible un trozo pequeño de manguera que ajuste a la perforación y una botella de refresco, si solo sale un chorrito entonces esta mal, aunque lo dudo, y por cuanto al aceite te recomiendo el uso de Mobil o Esso 15W40, no tengo mucha confianza en Quaquer ya que tengo malas experiencias con el, igual opino que no uses aditivos, salvo que tu máquina ya este mal, por cuanto a que sean multigrado no existe problema, espero te sirva, saludos.
Fuente(s):
viejo mecánico
esa es mi pregunta para los masters ,, jesse,,meme96666 y el buen killer .. a se me olvidaba mencionar a stanleyracing... quedo a sus ordenes y espero respuestas a ver si despejan mis dudas...
saludos