Título: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: ited en 31 de Julio de 2009, 09:39:26 am Chavos, anoche durante las fuertes lluvias mi buguesito se quedó en el estacionamiento del trabajo, a la intemperie, después al terminar las lluvias fui a encenderlo y daba marcha pero no arrancó, me dicen que puede ser que se haya mojado, (por que no tiene las rejillas negras feas esas que van atrás) , dicen que es la bobina, pero no sé si esta, al mojarse, pasa a mejor vida.
Alguien me puede dar un tip de como arreglar eso ya que ando a pata jejeje ¡ =bici=Saludos! Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Rigo en 31 de Julio de 2009, 10:07:16 am Richard no intestaste pucharlo.. ???
de la bobina no creo que se haya madreado.. tal vez aun estaba mojada. pero yo he lavado el motor.. y con la bobina puesta.. y no le pasa nada.. la vda.. pero quien sabe ojala los expertos.. te puedan ayudar.. saludos.! Rigo [bug] Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: killer bug 80 en 31 de Julio de 2009, 10:32:23 am no es la bobina , es la tapa del distribuidor que tiene humedad y ni con puche va a jalar si no la secas , nadamas safala y enciende un papel y con el calientala por dentro para que se seque , con eso deve prender como serillo , saludos...
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: pepe65 en 31 de Julio de 2009, 10:48:25 am Asi es es la tapa del distribuidor, secala con un klenex o echale wd40 y jala. =vwyellow=
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Guevara en 31 de Julio de 2009, 11:06:00 am Que ha bido Richard:
Efectivamente es como comentan los compañeros. se mojo la tapita del distribuidor..... En estos casos si no le pones estas "tapas feas negras jejeje" lo recomendable es colocarle una bolsita de plastico para cubrir el distribuidor y la bobina. A mi en lo personal me encabrona ponerle el plastico, se ve bien ojeras pero pues funcional antes que estetico no? Otra bronca que te puede pasar es que con la humedad durante las lluvias la bateria se te descargue; Pero de esa te daras cuenta si no da marcha, no es nada que con un empujoncillo se resuelva. Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: ited en 31 de Julio de 2009, 11:21:08 am gracias raza por las respuestas, ahorita voy a aprovechar la hora de la comida para conseguir WD40 y traerlo siempre en el vochin, y a comprar las rejillas negras feas jajaja
Pensé que era algo más delicado, pero si dicen que se resuelve pronto, pues que buena noticia :) Voy a buscar una refa cerca del trabajo a ver si sale rápido eso:) Saludos y muchas gracias :) Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Taddei en 31 de Julio de 2009, 11:25:36 am compra la tapa nueva y tambien el rotor, eso se madrean de repente, una vez me paso asi, y nomas de loco y por que traia un rotor, se lo cambie y jalo...
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Cuellar en 31 de Julio de 2009, 03:50:11 pm Eso del WD-40 nomas no me convence a ver expliquen , como actua?
No es mejor secar todo el sistema de encendido y ya ? Buen tip Roger , no se me habia ocurrido(solo mucha atencion con el orden de los cables al cambiar) Eso de las tapas de plastico tampoco a mi me gustan, ademas restingen la entrada de aire al motor . El efecto del agua es diferente en los de encendido electronico ? Lo que yo hacia era traer siempre una bolsa grande de basura y nomas amenazaba lluvia y a ponersela . Ahora no la traigo quien sabe porqe deje de ponersela y ayer me agarro el aguaceraso de San Nico a Juarez sin ningun problem sera porqe esta en movimiento el Vocho ? Ademas pienso cambiar la bobina de la tolva a la pared de fuego . Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: killer bug 80 en 31 de Julio de 2009, 04:07:10 pm Eso del WD-40 nomas no me convence a ver expliquen , como actua? No es mejor secar todo el sistema de encendido y ya ? Buen tip Roger , no se me habia ocurrido(solo mucha atencion con el orden de los cables al cambiar) Eso de las tapas de plastico tampoco a mi me gustan, ademas restingen la entrada de aire al motor . El efecto del agua es diferente en los de encendido electronico ? Lo que yo hacia era traer siempre una bolsa grande de basura y nomas amenazaba lluvia y a ponersela . Ahora no la traigo quien sabe porqe deje de ponersela y ayer me agarro el aguaceraso de San Nico a Juarez sin ningun problem sera porqe esta en movimiento el Vocho ? Ademas pienso cambiar la bobina de la tolva a la pared de fuego . lo de el wd40 me supongo que es rociarlo por la parte externa de la tapa ya vez que el agua y el aceite se repelen entonces el wd evita que la humedad penetre a la tapa , pero si ya esta humeda pues hay que secar a wewe , eso seria mas bien solo como prevencion . las tapas no restringen la entrada de aire ya que el orifico esta igual solo que estan en una posicion tipo perciana para evitar la entrada de la lluvia , pero de echo por esas rejillas no entra aire mas bien sale el calor por alli gera . el efecto del agua afecta a todos los sistemas no solo a algunos , lo que pasa es que depende de que tan buena este la tapa es la rapides con que se humedece , si la tapa ya es vieja o esta tostadona es mas facil que se humedesca que una nueva y si es mas facil que entre agua por las rejillas si esta estatico a si esta en movimiento . Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Cuellar en 31 de Julio de 2009, 04:17:50 pm Oooo :good: Tks.
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: pepe65 en 31 de Julio de 2009, 04:27:50 pm El wd40 es adentro de la tapa, te saca la humedad y te previene que entre mas, el wd40 (el orijinal) es dielectrico, entonces no hay problema en ponerlo por dentro de la tapa.
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: killer bug 80 en 31 de Julio de 2009, 04:34:02 pm El wd40 es adentro de la tapa, te saca la humedad y te previene que entre mas, el wd40 (el orijinal) es dielectrico, entonces no hay problema en ponerlo por dentro de la tapa. oraleeeeeeee , muy buen tip , eso no me lo sabia pepe , gracias por compartirlo we . Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: yellow en 31 de Julio de 2009, 04:48:02 pm Muy buenos datos aunque no he tenido ese problema y no traigo rejillas pues hay que estar preaprado.
Por cierto si alguien necesita una rejilla tengo las cuatro porque se las quite al black Sobrex Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: MEME96 en 01 de Agosto de 2009, 12:07:49 am bunos tip no es necesario comprar las rejillas mira cuando veas nubarrones siempre en temporada de lluvia carga una bolsita de esas del oxxo de plastico yo envuelvo el distribuidor y ni el gilberto me apaga el v8 gazu y en cuanto ala tapa estaria bien que la checaras si no esta dañado el carbonncito ese que hace contacto con el rotor no esta de mas checarlo y si esa todo bien pues con un encendedor dale unas calentaditas al interior de la tapa para que disipe la humedad y si de plano no arranca quita el cable el que va de la bobina al distribuidor sacas el estremo que conecta el distribuidor y lo pones que aga tierra en lo mas cercano ya sea en el carburador y que alguin la de marcha y checas si tiene chispa asi decartas si tu bobina funciona
ay nos cuentas como te fue sobressssssssssss MEME96666666666666 Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Arka en 01 de Agosto de 2009, 12:55:37 am y si apesar de ke limpiaste el distribuidor y el rotor, y aun no prende.... podria ser que esten mojadas las bujias ???
yo en lo personal cuando llueve y no logro prenderlo, seco todo jajajaja Distribuidor por dentro y por fuera(en los chupones de los cables), rotor, y los 4 cables de las bujias por dentro. y ya con eso si me prende jejeje pero nose si tambien tenga ke ver algo con lso cables si llegan a mojarse. Tendra algun efecto tambien o solo es en el distribudor ??? Y otra pregunta, si el agua es conductor de la electricidad, pk se apaga ??? jejeje Saludos Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Chef en 01 de Agosto de 2009, 03:55:11 am un tip:
en auto zone venden una grasa para bujia dielectrica cuesta 10 pesos es un sobrecito blanco con un recuadro verde y dice textualmente asi: grasa para bijia dielectrica protector de la bota del cable de bujia esta grasita impide que entre la humeda y evita la formacion de arcos se le pone en la punta del spark plug que se conecta directo a la bujia... hay se los dejo como tip especialmente a AKRA con eso ya tienes una cosa menos que secar jejejejeje saludos The Chef Keep Voching Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: pepe65 en 01 de Agosto de 2009, 09:44:14 am Arka, no prende con el agua, porque la chispa va dirijida al piston que le toca en ese momento, y cuando entra la humedad la chispa se desvia hacia otra parte y ya no hace combustion el piston.
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Willy en 01 de Agosto de 2009, 10:07:56 am Que onda raza... a mi una vez me dijeron que con silicon en spray encima de la tapa del distribuidor y en donde terminan los cables de las bujias para evitar que se acomule la humedad... desde entonces la aplico cada que llueve.... que opinan?
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: ited en 01 de Agosto de 2009, 11:17:34 am Chavos, pues ya quedó, lo dejé secando todo el día de ayer y prendió al puro llavazo, ya nomás me anda faltando cargar mi bolsa de plástico y el wd40 :P
Para los que quieren saber por qué el WD40 funciona en estas condiciones ahí les va: WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40. Éste es el nombre que usó el químico que desarrolló la fórmula de WD-40 en 1953, para registrarla en el laboratorio. El químico, Norm Larsen, realizó varias pruebas hasta que consiguió una fórmula que protegiera contra la corrosión y el óxido. Los intentos de Norm pararon cuando dio con la fórmula prefecta en la prueba número 40. (tomado de la página oficial del WD40) Arka, el agua por si misma NO ES CONDUCTORA, en cambio, el agua con ciertas sales (como el cloruro de sodio) es altamente conductora, es decir, si tu tratas de conducir electricidad a través de un garrafón de agua pura, no pasara nada, pero al momento de agregar sal se convierte en una muy buena conductora. Además, el sistema de un motor requiere de chispa, más que de conductividad, es decir, a la bujía lo que le "importa" es que haya una chispa que le permita explotar la gasolina. Por eso, si suponemos que el agua de lluvia es más o menos libre de sales, o que contiene una concentración mínima, (el proceso natural que forma la lluvia implica una evaporación, la cual filtra o limpia el vapor y el agua que cae, en teoría, debería estar libre de sales) la resistencia del agua aumenta y aunque haya continiudad en el circuito, la misma resistencia impedirá el flujo adecuado de electrones que se requiere para encender la chispa. Y de la corriente mejor ni hablamos :P Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Willy en 01 de Agosto de 2009, 01:58:57 pm WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40. Lo del intento # 40 si me lo sabia pero siempre me quedaba la duda de que significa WD... muy buena info. Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: killer bug 80 en 01 de Agosto de 2009, 03:11:47 pm Chavos, pues ya quedó, lo dejé secando todo el día de ayer y prendió al puro llavazo, ya nomás me anda faltando cargar mi bolsa de plástico y el wd40 :P Para los que quieren saber por qué el WD40 funciona en estas condiciones ahí les va: WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40. Éste es el nombre que usó el químico que desarrolló la fórmula de WD-40 en 1953, para registrarla en el laboratorio. El químico, Norm Larsen, realizó varias pruebas hasta que consiguió una fórmula que protegiera contra la corrosión y el óxido. Los intentos de Norm pararon cuando dio con la fórmula prefecta en la prueba número 40. (tomado de la página oficial del WD40) Arka, el agua por si misma NO ES CONDUCTORA, en cambio, el agua con ciertas sales (como el cloruro de sodio) es altamente conductora, es decir, si tu tratas de conducir electricidad a través de un garrafón de agua pura, no pasara nada, pero al momento de agregar sal se convierte en una muy buena conductora. Además, el sistema de un motor requiere de chispa, más que de conductividad, es decir, a la bujía lo que le "importa" es que haya una chispa que le permita explotar la gasolina. Por eso, si suponemos que el agua de lluvia es más o menos libre de sales, o que contiene una concentración mínima, (el proceso natural que forma la lluvia implica una evaporación, la cual filtra o limpia el vapor y el agua que cae, en teoría, debería estar libre de sales) la resistencia del agua aumenta y aunque haya continiudad en el circuito, la misma resistencia impedirá el flujo adecuado de electrones que se requiere para encender la chispa. Y de la corriente mejor ni hablamos :P muy buena info , lo que aprende uno aky no cabe la menor duda . willy yo tambien aplico lo de el silicon en spray , nunca he tenido problemas . Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: MALOSOVW en 02 de Agosto de 2009, 08:22:50 pm si quieren evitarse todo ese rollo del wd40 y delas rejillas negras feas,mejor guarden e inviertanlo en una tolva vampiro y asunto arreglado,y las lluvias se la pelliscaran,ese consejo les doy porque maloso el vochero soy!!
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Cuellar en 03 de Agosto de 2009, 10:52:16 am Ooorale !!! chida info de todos , gracias por compartir.
Como comenta el Maloso el vampiro es la solucion mas vochera , peeero ay en ocasiones que el agua no entra por arriba si no por abajo !!!(mas si uno no trae todas las tolvas y empaques) En charcos profundos la polea cigueñal funciona como molino y junto con la banda mojan el motor , asi que mientras juntamos pal' vampiro seguira lloviendo y ay tan los remedios . Esa de la grasa en los chupones de las bujias esta muy buena , antes yo le ponia grasa fibrosa , ahora esa que comenta Chef , la tienen en las cajas de cobro de Autozon . Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: yellow en 03 de Agosto de 2009, 10:58:31 am Aja pues si hay que estar preparador para evitar una desagradable sorpresa... buena info
Título: Re: ¡Mi vocho no prendió! Publicado por: Alex en 03 de Agosto de 2009, 05:46:48 pm Excelente info, se hizo un muy buen post, y se aprende.
Saludos |