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Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: red_one en 23 de Julio de 2009, 12:39:05 am



Título: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: red_one en 23 de Julio de 2009, 12:39:05 am
raza,
estoy viendo si compro un diferencial positivo para mi vocho, la verdad es que no quiero un cuarto de milla pero segun me comentaron "lo unico que hace es que jala mas firme y uniforme" que tan cierto es??? digo, si no mejora mucho ni lo compro...

en segunda, me ofrecen dos pasos,
uno para cuarto de milla y dos engranes el de 3ra. y 4a. para que jale bien duro pero en tramos cortos,

y el otro, para mejor desempeño en carretera...
pregunta:
con este paso para carretera requiero cambiar tambien tecera y cuarta?  o puedo conservar los normales..

segunda pregunta:
hay manera de configurar de tal manera que, tenga un buen arranque o muy decente y se comporte bien en carretera sin forzar mucho el motor en tercera y cuarta???
por ahi escuche que con primera y segunda de combi   y una tercera y cuarta mas larga lo puedes lograr, que tan cierto es?

ademas, mi motor aun no tiene mucho, es 1600 y tiene un carburador progresivo, voy por pistones planos y un arbolito, quiero uno que se escuche bien duro (como Harley) cual me recomiendan?? por ahi me comentaron del 4064-11 de Bupack, lo conocen??? que tal jala??? cual recomiendan???

agradecere mucho sus comentarios para poder hacer una buena compra...

saludos,


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: Barloventto en 23 de Julio de 2009, 04:23:34 am
Lo que pasa con el diferencial "normalito" que traen todos los vochos es que manda la potencia a la rueda que tiene menos tracción, para que el coche se meta en las curvas y no tienda a seguir derecho. pero en una situación de "arrancón" siempre habrá una llanta que tenga menos tracción que la otra, entonces si esta patina, la que está fija en el pavimento, no obtendrá fuerza por parte del diferencial.
Lo que hace el diferencial positivo o con bloqueo automático como el de un safari por ejemplo, es que distribuye mas unifomemente lso porcentajes de par que les otorga a cada llanta, habiendo límites por ejemplo de 40-60 o 70-30 (el original podría ser 100-0) incluso existen 50-50 pero son mas para uso de off.road no recomendables para carretera, entonces yo te recomendaría que averigues bien qeu porcentaje de bloqueo otorga el diferencial qeu vas a comprar y claro que dan el efecto qeu dices, no dejan que el vocho se "colee" en un arrancón o se quede parado con una llanta como loca patinando... pero necesitas un porcentaje como de 70-30 para carretera, siendo 30 el mínimo de par que otorga el diferencial a cualquiera de las 2 ruedas, suficiente para que no se quede patinando, y suficiente también para que agarre correctamente las curvas... en cuanto a los engranes, si vas a modificar tu motor, con lo que dices, lo primero qeu obtendrás será torque, por lo qeu sentirás la diferencia en un arrancon, precisamente, si le  me tes 1a y 2a de combi no te van a durar, te va a pedir muy pronto la que sigue aunque arranqeu rápido, serán muy pocos metros esos engranes son para subidas para mayor torque y al meterle la 3ra  le van a resular pesadas al motor... yo dejaría los engranes de 1600 normales, solo modificando el motor y el diferencial si vale la pena, tomando en cuenta lo qeu platicamos...

y al final de cuentas empezaría también por modoficar el motor, probarlo con la transmisión como está si alguna marcha te resulta corta o larga, y podrás buscar una que te de lo que buscas...

saludos!


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: killer bug 80 en 23 de Julio de 2009, 09:12:29 am
Lo que pasa con el diferencial "normalito" que traen todos los vochos es que manda la potencia a la rueda que tiene menos tracción, para que el coche se meta en las curvas y no tienda a seguir derecho. pero en una situación de "arrancón" siempre habrá una llanta que tenga menos tracción que la otra, entonces si esta patina, la que está fija en el pavimento, no obtendrá fuerza por parte del diferencial.
Lo que hace el diferencial positivo o con bloqueo automático como el de un safari por ejemplo, es que distribuye mas unifomemente lso porcentajes de par que les otorga a cada llanta, habiendo límites por ejemplo de 40-60 o 70-30 (el original podría ser 100-0) incluso existen 50-50 pero son mas para uso de off.road no recomendables para carretera, entonces yo te recomendaría que averigues bien qeu porcentaje de bloqueo otorga el diferencial qeu vas a comprar y claro que dan el efecto qeu dices, no dejan que el vocho se "colee" en un arrancón o se quede parado con una llanta como loca patinando... pero necesitas un porcentaje como de 70-30 para carretera, siendo 30 el mínimo de par que otorga el diferencial a cualquiera de las 2 ruedas, suficiente para que no se quede patinando, y suficiente también para que agarre correctamente las curvas... en cuanto a los engranes, si vas a modificar tu motor, con lo que dices, lo primero qeu obtendrás será torque, por lo qeu sentirás la diferencia en un arrancon, precisamente, si le  me tes 1a y 2a de combi no te van a durar, te va a pedir muy pronto la que sigue aunque arranqeu rápido, serán muy pocos metros esos engranes son para subidas para mayor torque y al meterle la 3ra  le van a resular pesadas al motor... yo dejaría los engranes de 1600 normales, solo modificando el motor y el diferencial si vale la pena, tomando en cuenta lo qeu platicamos...

y al final de cuentas empezaría también por modoficar el motor, probarlo con la transmisión como está si alguna marcha te resulta corta o larga, y podrás buscar una que te de lo que buscas...

saludos!

es correcto lo que comenta barloventto solo unas pequeñas correcciones , el diferencial de autobloqueo o positivo del safari hace ya tiempo que no lo he visto nuevo pero seguramente alguien los conseguira , bueno esa no es la aclaracion , los diferenciales autoblocantes lo que hacen es que las 2 ruedas tengan traccion en linea recta pero en las curvas se desbloquean automaticamente para que haga su funcion normal , por lo cual no afecta el manejo en carretera en curvas , los que si producen el problema de coleteadas en curvas son los diferenciales spool , ya que esos no tienen reduccion o satelites , estos son directos y las 2 ruedas siempre giran a la par tanto en rectas como en curvas.

lo de el paso y engranes para arranques , no sirven para uso diario y muchomenos para carretera , ya que las relaciones son muy cortas , estan diseñadas para que el motor entregue su potencia con mas facilidad y que este se libere del peso de la carroceria lo mas pronto posible .

para carretera yo te recomendaria no cambiar ninguna relacion de 1ª a 4ª y solo cambiar el paso por un 33-8 o un 31-8 , con el 33-8 tendras un buen arranque y mejorara mucho en carretera ya que con cualquiera de estos 2 pasos los cambios se modifican haciendose mas largos , logico si usas el 31-8 ya no arrancara tan fuerte ya que como dije antes todos los cambios se hacen mas largos , usar una 1ª y 2ª cortas y una 3ª y 4ª largas no es nada recomendable porque el motor se caeria mucho en revoluciones de 2ª a 3ª seria algo asi como si trataras de arrancar en 3ª o 4ª , los cambios siempre deven tener una caida de r.p.m. lo mas pareja posibleentre cambio y cambio por lo general esa caida es de 800 a 1200 r.p.m. dependiendo de las relaciones que traigas .

el arbol que dices jala bien , pero ningun arbol que pongas hara que tu motor suene como el de una harley , yo te recomendaria que pensaras bien para que quieres tu vocho si sera para uso diario no es recomendable poner arboles muy grandes .


saludos...


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: aespinosa72 en 23 de Julio de 2009, 01:27:31 pm
  exelente tema   
 
  yo no se de pasos   pero la trasmicion de mi sb
 en primera es normal       pero segunda i tersera son  largas mui       
  largas
    si qieres en la talacha la pruebas
  p.d. en el mol del yonqe ai dos sb desarmados con la trasmicion competas


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: yellow en 23 de Julio de 2009, 02:14:11 pm
En que parte Arturo es que ando buscando las vistas laterales como las tuyas como con un entorchado...



Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: aespinosa72 en 23 de Julio de 2009, 02:52:50 pm
ooorale no se si los tienen pero en el de zuazua ai tres sb     
 en el mol  solo la trasmicion partes de suspencion


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: KAFER en 23 de Julio de 2009, 05:55:44 pm
 =vwyellow=

que se arme una vuelta  a Zuazua en carabana señores, estaria bien esa actividad

Saludos


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: yellow en 23 de Julio de 2009, 06:19:57 pm


---POST OFF---


Podriamos poner en otro post esta caravana pero si estaria chido sirve que lo conozco... jejeje

 =vwyellow=


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: red_one en 23 de Julio de 2009, 06:34:09 pm
bueno,
antes de que el tema continue desviandose,
quiero algo para carretera pero con arranque rapido, me voy a ir por el paso 33-8, hable con el que me lo vende y me comenta de vochos que lo tienen ylevantan facil los 150 km/hr. y van descansaditos a los 130 km/hr.

ademas de:
los pistones planos y un arbolito...
aqui viene otra duda,
hay arboles que estiran en bajas, otros de baja a media, otros de media a alta y otros solo en alta,
que me conviene????
uno de baja???? o uno de baja  media???
la intencion es que despegue bien (no como cuato de milla) pero continue sin probemas,

por cierto,
mi transmision parece estar madreada, bota la seguda cuando sueltas el acelerador,
me comentaron que pueden ser los sincronizadores, siendo asi...
conocen a alguien que me pueda reparar la transmision y me ponga el paso... que tenga las 3 B???

gracias.


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: killer bug 80 en 24 de Julio de 2009, 09:12:14 am
buena eleccion de paso red , si pudieras conseguir una 4ª de .86 o .84 estara todavia mas descansado y levantara unos cuantos k/h mas , sin sacrificar el arranque .

el arbol si lo quieres para uso diario y salir a carretera usa arboles que trabajen en bajas revoluciones por ejemplo de 1200 a 6200 r.p.m. o alguno asi por el estilo te conviene mas porque si pones alguno que jale de 2000 a 7000 r.pm. o mas arriva ya no sirven para uso diario ya que empiesan a entregar la potencia en ese rango y por lo general en uso diario uno maneja en rangos bajos y esos arvoles te consumirian mucha gasolina y el motor andaria bofo hasta que no llegara a su rango de trabajo .

lo de la botada de cambio si es muy posible que sea un sincronizador o en su defecto pura calibracion .


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: red_one en 24 de Julio de 2009, 11:10:50 am
gracias por los comentarios killer bug, decidodo entonces...

paso 3-8
4a. de .86
pistones planos
arbolito de bajas bien maton
rebajadita de cabezas
y checar lo de los sincronizadores...

y haber que tal jala el cascupio...
ya les mantendre al tanto...
alguna otra sugerencia?


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: pepe65 en 24 de Julio de 2009, 01:05:42 pm
Te sugiero que cuando lo termines, me lo prestes unos dias aver como quedo ¡¡¡¡¡ =uju=


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: MEME96 en 25 de Julio de 2009, 12:19:34 am
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE APORTE
matonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
aplicarse
sobresssssssssssss


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: SpeedWagon85 en 25 de Julio de 2009, 03:40:50 pm
Te sugiero que cuando lo termines, me lo prestes unos dias aver como quedo ¡¡¡¡¡ =uju=

Chido, me apunto para una segunda opinion?? JAJAJAJA   :jaja  :jaja  :jaja

huele a que va kedar MATON!!!!


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: astroramiro en 05 de Septiembre de 2009, 08:07:00 am
Hola
 
Estas tomando en cuenta que la relacion de la camara, no te quede alta. Si no, se te calentara y tendras que usar pura gasolina roja.
En que relacion te quedo la camara. 

Saludos
Ramiro Ruiz


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: vochonegrolatx en 07 de Septiembre de 2009, 08:36:31 pm
  exelente tema   
 
  yo no se de pasos   pero la trasmicion de mi sb
 en primera es normal       pero segunda i tersera son  largas mui       
  largas
    si qieres en la talacha la pruebas
  p.d. en el mol del yonqe ai dos sb desarmados con la trasmicion competas
hola viejo esa trans que tienes en el super b esta especial para la carretera vuela si le cambias la tercera y la cuarta tengo un amigo aqui que le cambio el paso 3 y 4 el cmotor es norma 1600 cc y condesirte que esta canion alcanzarlo mi maquinita es 1664 y no lo puedo alcanzar ni con chochos cuida esa tran la verdad esta de pelos lo que pas que la trans que tienes no es de barra es de satelite algo asi le llaman y vuelan canion ......


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: vochonegrolatx en 07 de Septiembre de 2009, 08:40:25 pm
raza,
estoy viendo si compro un diferencial positivo para mi vocho, la verdad es que no quiero un cuarto de milla pero segun me comentaron "lo unico que hace es que jala mas firme y uniforme" que tan cierto es??? digo, si no mejora mucho ni lo compro...

en segunda, me ofrecen dos pasos,
uno para cuarto de milla y dos engranes el de 3ra. y 4a. para que jale bien duro pero en tramos cortos,

y el otro, para mejor desempeño en carretera...
pregunta:
con este paso para carretera requiero cambiar tambien tecera y cuarta?  o puedo conservar los normales..

segunda pregunta:
hay manera de configurar de tal manera que, tenga un buen arranque o muy decente y se comporte bien en carretera sin forzar mucho el motor en tercera y cuarta???
por ahi escuche que con primera y segunda de combi   y una tercera y cuarta mas larga lo puedes lograr, que tan cierto es?

ademas, mi motor aun no tiene mucho, es 1600 y tiene un carburador progresivo, voy por pistones planos y un arbolito, quiero uno que se escuche bien duro (como Harley) cual me recomiendan?? por ahi me comentaron del 4064-11 de Bupack, lo conocen??? que tal jala??? cual recomiendan???

agradecere mucho sus comentarios para poder hacer una buena compra...

saludos,
no te recomiendo lo del diferencial positivo es solo cuarto de milla y no jala vbein lo de la trans de 3 y 4 si el caro te dessarolla mejor mucho mejor en carretera vuela la verdad pero si le puedes poner una transmicion de super b estaria mucho mejor pero te metes en varias cosillas tienes que cambiar el sistema pero detos modos funciona genial un amigo tiene un super y le arreglo la tran 3 y 4 y tiene un motor 1600 normalito el carburador le cambio las esperas un poco mas grandes y con eso tiene vuela el canijo vuela canion lebanta el carro aribba de 140 kilometros pero te recomiendo que le mentas discos para frenarlo siempre piensa en la seguridad .....
Saludos desde laredoTx


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: red_one en 07 de Septiembre de 2009, 10:02:02 pm
BUENO
pues aqui pasandoles la actualizacion....
el motorsito ya trae:
pistones planos
cabezas rebajadas escalon y .25 (para que no se caliente)
arbolito SCAT c35
carburador progresivo webber

estoy por montarlo el sabado haber que tal rumba...
voy por la transmision en 15 días mas...

tambien le pusimos mangos desfazados de 2.5 EMPI
puente recortado 4" con ajustadores
tambores de safari
haber si este fin ya lo calamos


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: yellow en 08 de Septiembre de 2009, 08:04:28 am
Orale con ganas esos "fierritos" jejeje excelente, ya cuando este montado y rugiendo unas fotillos no estarian mal, jejejee, saludo...

 =happyvw=


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: killer bug 80 en 14 de Septiembre de 2009, 05:38:01 pm
aky unas fotos para que comparen los 3 tipos de caja de satelites que hay .

esta es la clasica caja de satelites , la que tren normalmente todos los vochos , esta trae 2 satelites (engranes pequeños) 2 bocaflechas ( engranes grandes) y el housing o cuerpo , esta caja solo tiene traccion en una rueda .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/differential.jpg)

esta es la caja de satelites positiva o autoblaquante , originalmente la traian algunos safaris , hoy es dificil encontrarla usada , pero las puedes conseguir en tiendas especializadas del mercado secundario , esta trae lo mismo que la anterior pero trae añadido unos clutches o discos y unos resortes que son los que hacen el trabajo de bloquear y desbloquear las ruedas para que al ir derecho las 2 ruedas tengan traccion y al entrar a una curva o dar buelta se desbloquee para que una rueda gire mas que otra .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/433632.jpg)


el que le sigue es el super diferencial , es identico a la caja de satelites normal , la unica diferencia es que en lugar de tener 2 satelites y 2 bocaflechas , este trae 4 satelites y 2 bocaflechas , este tiene traccion en las 2 ruedas y tambien deja que gire una rueda menos que otra al dar bueltas pero es un poco mas rigido que el positivo , aky en la foto se aprecia la cruzeta donde van montados los 4 satelites.

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/5072-10-1.gif)

el ultimo es el spool , esta es una caja sin engranes , es directa y no permite que al dar buelta una rueda gire mas que otra , es de uso mas exclusivo para arrancones , hay quienes si la usan para el diario pero se acaban las ruedas muy rapido y en las curvas el manejo es muy peligroso sobretodo en pavimento mojado ya que este tipo de diferencial tiende a querer ir siempre en linea recta .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/Differentials8.jpg)


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: killer bug 80 en 05 de Octubre de 2009, 01:39:01 pm
aky una mescolansa de imagenes que hice tipo diagrama para que vean mas menos como van las piezas y que conforman la caja de satelites o diferencial stock.

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/cajasatelitesdiagrama.jpg)



Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: Cuellar en 05 de Octubre de 2009, 01:46:32 pm
Andale Killer asi quedan cubiertos los dos post , como una cosa lleva a la otra vdd ?
Gracias por compartir .


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: red_one en 05 de Octubre de 2009, 03:46:59 pm
pues se ha complicado un poco el asunto y por el ofset y la medida de los rines traseros tube que meter flechas de 1200....

se pospone el despegue... ojala en dos semanas quede listo...


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: carlitos2390 en 07 de Octubre de 2009, 01:33:50 am
Y no podran pasar el dato de donde consegir, y mas a moneos de a como$$, los engranes de 3ra y 4ta, ya que a mitambien me gustaria modificar mi trany, para que corra masala hora de sacarlo a carretera, mi maquina es 1500, y su transmisionla original, creen que haya problemas o inconvenientes para hacer esta modificacion?

Gracias!!!
Saludos!!


Título: Re: Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: killer bug 80 en 09 de Octubre de 2009, 09:07:10 am
inconvenientes ninguno al contrario hay un buen beneficio , los engranes de 3ª y 4ª nuevos en covarrubias o s.g. los encuentras , el precio hasta donde se si son caros , la otra opcion un poco mas economica es cambiar corona y piñon por una 33-8 o una 31-8 , con eso se te haran todos los cambios mas largos , con cualquier opcion que uses ya sea los engranes o la corona y piñon igual y no correra mas tu vocho pero tu motor ira mas descansado en carretera .





Título: Re:Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: MEME96 en 01 de Abril de 2013, 11:28:00 pm
up


Título: Re:Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: Alan30 en 06 de Abril de 2013, 09:39:11 am
que onda como estan todos, me agrego a este tema porque me interesa, mi vocho trae un 1915 cc, con carburador de stock y arbol engle w 110, cabezas con valvulas de 35 y 4o mm scat, pero aun traigo la transmision de stock,  y la verdad para llegfar a los 11o que es lo max que necesito pues me muevo en familia, pero el motor va que se salen los pistones por el escape, mi pregunta es,

quien de ustedes ha modificado su transmision con la finalidad de relajar el motor un poco y correr en carretera relax, digamos max 120,

que le hicieron

que me recomiendan hacerle, me quiero ir este verano hasta reynosa y toda esa carretera esta para disfrutarse,

me gusta la idea de ambiar solo el paso de diferencial, pero cual paso, o es neesario cambiar las 3 y 4


Título: Re:Diferencial positivo y paso para transmision
Publicado por: MEME96 en 07 de Abril de 2013, 10:25:41 pm
ups