Título: German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 11 de Octubre de 2013, 05:34:25 pm Hola gente, después de años creo yo que vuelvo a postear en este vuestro foro, en fin, para recordarles que soy de Perú y tengo un vocho del 75 con un look algo ochentero. Inicialmente tenía motor 1300 y le subí la cilindrada hasta 1600 lo cual describiré en los primeros mensajes, luego les mostraré el nuevo look de mi vocho, el cual recién sale del taller de pintura =clapping=
Bueno, para no alargar más el tema, este era mi vocho el día que lo compré, ya ha cambiado en look pero lo iré mencionando con el pasar de los mensajes: (http://imageshack.us/a/img809/3254/69s0.jpg) (http://imageshack.us/a/img541/1535/v16j.jpg) (http://imageshack.us/a/img96/301/iyt0.jpg) (http://imageshack.us/a/img843/9784/9z0c.jpg) (http://imageshack.us/a/img855/1807/rt3r.jpg) Aún usaba aros de fierro (ahora tiene unos BBS Mesh de 16") y el motor era estándar, es aquí donde comenzaré a ahondar. Saludos. Frank. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 11 de Octubre de 2013, 06:12:44 pm Luego llegaron los BBS Mesh de 16" y con ellos los frenos de disco delanteros, el día que lo saqué del taller, la frenada era impresionante, el peso de los anteriores rines eran excesivos comparados con los BBS y el auto sentía más estable y con una mejor frenada,
(http://imageshack.us/a/img30/4867/ynpp.jpg) También fui comprando las piezas para el futuro 1600: Pistones Mahle 85.5mm (http://imageshack.us/a/img7/8014/rtbn.jpg) Plato y disco de embrague SACHS para 1600 (http://imageshack.us/a/img12/2047/aobm.jpg) Radiador de aceite de aluminio (http://imageshack.us/a/img842/9706/qhcg.jpg) Árbol de levas Engle W100 y buzos EMPI (http://imageshack.us/a/img713/7995/4bgh.jpg) (http://imageshack.us/a/img404/6497/fwmh.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 11 de Octubre de 2013, 06:33:23 pm Armando el motor:
(http://imageshack.us/a/img716/3648/sp89.jpg) (http://imageshack.us/a/img571/6876/0s0n.jpg) (http://imageshack.us/a/img59/1228/rxgn.jpg) (http://imageshack.us/a/img14/9348/kece.jpg) (http://imageshack.us/a/img4/7136/ao3p.jpg) (http://imageshack.us/a/img834/9673/tkfu.jpg) (http://imageshack.us/a/img12/1354/sbz7.jpg) (http://imageshack.us/a/img443/52/4otn.jpg) (http://imageshack.us/a/img823/1558/jwur.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 11 de Octubre de 2013, 06:53:13 pm Y aquí es donde vienen las preguntas; he visto que hay adaptadores para el filtro de aceite que se acoplan directamente a la bomba de aceite, influye esto en algo con el sistema de lubricación??? como verán en la foto anterior mi filtro lo instalaron debajo del guardafango posterior izquierdo y creo yo que a mayor longitud de mangueras, puede disminuir la presión de aceite.
Por otro lado, el mecánico me dijo que comprara el disco de embrague que NO tiene resortes para aminorar el peso pero, no hubiese sido mejor el que si los lleva para un tema de mejorar la presión de empuje?? Saludos, Frank. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 11 de Octubre de 2013, 06:57:26 pm Este es el acople del que les hablé:
(http://imageshack.us/a/img51/2505/6fo1.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 11 de Octubre de 2013, 08:37:35 pm el filtro ahi es de serie en los motores fuel inyection, y va junto con una bomba de aceite de mayor desempeñp
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 12 de Octubre de 2013, 11:06:59 am Pero en todo caso no puede instalarse en un vocho que no sea fuel injection?? Ahí me surge otra duda porque he visto que hay bombas full flow, cómo se sabe qué tipo de aceite usar?? hay rangos?? qué datos se necesitan??
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: voc999 en 15 de Octubre de 2013, 01:00:33 am Muy buenos trabajos te aventaste en tu vocho =happyvw= saludos.
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: L.A.L.O. en 15 de Octubre de 2013, 10:01:54 am Excelentes cambios que le has hecho a ese vocho, en cuanto al desempeño que tal fue la mejora? Te está quedando muy bien.
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 16 de Octubre de 2013, 08:34:39 am Excelentes cambios que le has hecho a ese vocho, en cuanto al desempeño que tal fue la mejora? Te está quedando muy bien. Si, todo anda ok, al ser un 1600 es muy estable a bajas rpm's y en altas me da buenos resultados. Lima - Perú que es donde vivo es una ciudad con un tráfico caótico a ciertas horas del día y tener un vocho de mayor cilindrada es muy complicado, es por eso que no lo subí más, pensé inicialmente llegar hasta 1745cc pero desistí porque a mi me gusta usar a diario mi auto, lucirlo porque para eso fueron creados jajaja. Acá una foto de cómo quedó el motor y que de todas maneras le haré algunas mejoras de look: (http://imageshack.us/a/img201/7379/69002038088998c7e821c.jpg) Las mejoras (estéticas) serían, cambio de dog house por una de este tipo ya que la que tiene es una original de 1500 si no me equivoco: (http://imageshack.us/a/img28/8370/ctvd.jpg) También le pondré conectores en vez de abrazaderas en las mangueras para el filtro de aceite y el respirador de gases: (http://imageshack.us/a/img837/7876/88cr.jpg) Y con estas mejoras vendrían las del tipo mecánicas, cambiaré las culatas (así le decimos acá, no sé cómo le dicen ustedes) por unas CB Performance dobles ya que las que tengo son de ingreso simple, y lo mejor es que pondré un turbo pequeño, que se accione a unas 2500 rpm's... es mi futuro proyecto. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 16 de Octubre de 2013, 08:39:36 am Acá las fotos de cuando ingresó al taller de pintura:
(http://imageshack.us/a/img833/7069/q6h3.jpg) (http://imageshack.us/a/img834/7133/oez6.jpg) (http://imageshack.us/a/img32/2995/lghu.jpg) (http://imageshack.us/a/img189/5814/pb8d.jpg) (http://imageshack.us/a/img33/8/jt4c.jpg) (http://imageshack.us/a/img32/8660/1k4.JPG) (http://imageshack.us/a/img6/9282/ej0m.jpg) (http://imageshack.us/a/img266/343/gj7k.jpg) (http://imageshack.us/a/img208/8003/6uot.jpg) (http://imageshack.us/a/img543/9616/z0hp.jpg) (http://imageshack.us/a/img38/8810/ylw3.jpg) Actualmente sigue en el taller pero ya colocando el sistema eléctrico y el de audio, espero que en dos día ya me lo entreguen para las últimas fotos. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: L.A.L.O. en 16 de Octubre de 2013, 11:22:56 am Me gustó mucho el look de tu motor se ve bastante bien, y el proceso de pintura se ve que fue un buen trabajo, esperamos mas avances, saludos.
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 18 de Octubre de 2013, 08:13:39 am Me gustó mucho el look de tu motor se ve bastante bien, y el proceso de pintura se ve que fue un buen trabajo, esperamos mas avances, saludos. Y ahora ha quedado mejor, mira esta foto del motor del día de ayer, como podrás observar el módulo del encendido está mejor ubicado, la bobina está en posición horizontal y el respirador de gases está alineado (anteriormente estaba como caído) y se cortó un poco el cable desde la bobina hasta el distribuidor; sólo falta poner conectores en vez de abrazaderas en las mangueras pero eso ya será después. Lo de la pintura aún no pondré fotos ya que quiero bajar la suspensión en estos días y ahí ya verán cómo quedó. (http://imageshack.us/a/img577/2215/3whc.jpg) (http://imageshack.us/a/img801/1707/zdxi.jpg) Luego las fotos del audio, tiene un sonido espectacular: (http://imageshack.us/a/img6/2275/2ix3.jpg) (http://imageshack.us/a/img153/181/yp8l.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: L.A.L.O. en 18 de Octubre de 2013, 12:15:40 pm Quedó genial! El cableado también es nuevo? Me gusta mucho como quedó ordenado todo.
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Luis G. en 18 de Octubre de 2013, 03:18:36 pm Esta quedando de lujo ese v8, el motor se ve muy bien limpio y ordenado, la pintura nuevesita bien detallada y el sonido seguro truena bien duro.
Muy buen trabajo! y a seguirle! Saludos! Luis G. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: oscar.barrera en 18 de Octubre de 2013, 11:17:39 pm Felicidades por tu proyecto esta quedando al 100
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 19 de Octubre de 2013, 12:18:00 am Quedó genial! El cableado también es nuevo? Me gusta mucho como quedó ordenado todo. Claro que es nuevo y se trató de hacer similar o muy parecido a la siguiente foto, igual yo tengo más accesorios y por eso la cantidad de cables pero, si bien es cierto ha quedado muy bien, podría haber quedado mejor... Igual para la siguiente vez, estará como debe ser y digo siguiente vez porque, habrá un segundo ingreso al taller, claro que cuando reúna nuevamente el presupuesto jajajaja. (http://imageshack.us/a/img827/1280/9yss.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 19 de Octubre de 2013, 12:26:26 am Esta quedando de lujo ese v8, el motor se ve muy bien limpio y ordenado, la pintura nuevesita bien detallada y el sonido seguro truena bien duro. Muy buen trabajo! y a seguirle! Saludos! Luis G. Claro que si man, ya lo probé y suena durísimo, igual he encontrado un ruido parásito que creo se filtra por los cables de las bujías, probaré cambiando sólo el de la bobina hacia el distribuidor a ver si hay resultados, si no, cambio todos y si no, ya tendré que revisar el amplificador porque era usado de un Mitsubishi Eclipse que tuve hace un tiempo; creo que será sólo los cables... eso espero jejeje. Quizás gane más cubicaje si pego los ovalados a los extremos y dejo el cajón solo para el bajo con un desfogue en L... ya se verá más adelante. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 19 de Octubre de 2013, 12:35:04 am Felicidades por tu proyecto esta quedando al 100 Gracias, de verdad que ha sido bastante el tiempo que esperé para tenerlo así pero créanme, hubiera podido quedar mejor. Hay detalles que sólo al ojo experto saltarán a la vista, cosa que le recriminé al dueño del taller de pintura pero ya fue. Después de un muy buen tiempo lo ingresaré de nuevo pero esta vez a un taller de restauración, ya con la experiencia de por primera vez haber hecho un proyecto de este tipo desde cero, ya no se me pasarán los "detalles", utilizaré mejores técnicas para que el v8 quede como debe, mejor que si recién hubiera salido de fábrica. Acá en Perú son mucho más valorados y valorizados los vochos alemanes que los brasileros (que son los que más abundan en el país) y una vez me dijeron que no debería gastar tanta feria en un v8 brasilero, al principio lo creí pero luego, pensé que un v8 sea cual sea su origen, jamás debe ser abandonado y si está en tus posibilidades rescatarlo y dejarlo perfecto, se debe hacer. Ya cuando termine mi proyecto German Look de acá a unos años, seguirá un Cal Look pero con un alemán. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: chamisdel69 en 19 de Octubre de 2013, 01:32:32 pm Con respecto al amplificador..... intenta conectar el cable de tierra a otro lado o directo a la batería así como el de corriente si esto no resulta puede que los cables plug estén dañados o no hagan bien contacto con el estéreo...
Saludos Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Cuellar en 22 de Octubre de 2013, 12:03:22 pm Fabuloso !!! Tanto cariño , felicidades. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: DJ en 31 de Octubre de 2013, 01:57:31 am Powered muy buen trabajo q te estas aventando y cuidando muchos detalles, esperemos mas avances y como dices sea cual sea su nacionalidad u origen a fin de cuentas es un Vw q hay q arreglar y pasear en el
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: voc999 en 03 de Noviembre de 2013, 08:24:45 pm Sebe excelente =happyvw=
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: MALOSOVW en 04 de Noviembre de 2013, 11:35:37 pm exelente proyecto ,le quedaria como anillo al dedo estilo el cal-look con su religiosa bajada de nariz,respecto a la bomba que mencionabas al principio efectivamente como comenta goose esa bomba sale de serie en los f.i,son un poco mas anchos los engranes que la bomba normal para un mayor flujo de aceite que se requiere para los botadores hidrahulicos,pero igual se puede adaptar a los carburados con botador mecanico sin problema,aqui en mexico esa se consigue sin problema desconozco si se pueda conseguir alla en peru,saludos!
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 06 de Noviembre de 2013, 01:54:00 pm exelente proyecto ,le quedaria como anillo al dedo estilo el cal-look con su religiosa bajada de nariz,respecto a la bomba que mencionabas al principio efectivamente como comenta goose esa bomba sale de serie en los f.i,son un poco mas anchos los engranes que la bomba normal para un mayor flujo de aceite que se requiere para los botadores hidrahulicos,pero igual se puede adaptar a los carburados con botador mecanico sin problema,aqui en mexico esa se consigue sin problema desconozco si se pueda conseguir alla en peru,saludos! Gracias por tus comentarios... hace unos años era complicado conseguir piezas similares pero ahora hay alguien que se puso las pilas y comenzó a importar como loco EMPI, SCAT y CB Performance así que ya contamos con lo que necesitemos y, ese alguien, se llenó de feria jajaja. El Cal Look me gusta pero ese será cuando tenga un v8 alemán; mi v8 brasilero será todo un German Look y respecto a bajar la suspensión, acá las pruebas de la nueva altura jejeje, le puse Drop Spindles: (http://imageshack.us/a/img18/74/twpn.jpg) (http://imageshack.us/a/img132/6596/00b4.jpg) (http://imageshack.us/a/img20/4003/03mk.jpg) (http://imageshack.us/a/img600/3390/vpt3.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 06 de Noviembre de 2013, 01:58:50 pm Powered muy buen trabajo q te estas aventando y cuidando muchos detalles, esperemos mas avances y como dices sea cual sea su nacionalidad u origen a fin de cuentas es un Vw q hay q arreglar y pasear en el No se podía decir mejor... Gracias por los comentarios. Saludos, Frank. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: L.A.L.O. en 08 de Noviembre de 2013, 11:49:12 am Que buenos avances amigo, está quedando muy bien felicidades.
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 10 de Noviembre de 2013, 10:37:50 pm Sres. tengo un problema ahora que he bajado la suspensión de mi v8 con mangos desfasados, creo que las llantas están rosando en los guardafangos cuando giro en curvas cerradas, llevo rines BBS de 16" y llantas 205/45, le puse espaciadores de aluminio de 1" y es ahí donde creo que debería cambiarlo, quizás rebajar los espaciadores a 3/4" para que no rocen pero, qué opinan?? por ahora le he puesto camber negativo para alejar las llantas de los guardafangos pero así desgastaré más un lado de la llanta.
Otro tema es que la suspensión bajó más de lo que pensé, ahora sólo tengo dos dedos de altura respecto al guardafango, hay alguna forma de regular la nueva altura, es decir, subirle sólo un poco, digamos un dedo más de altura??? Yo pensé que bajaban los brazos hacia las puntas pero baja todo el eje frontal y ahora tengo que manejar con mucho cuidado en mi ciudad que tiene muy malas calles, llenas de huecos, jibas para reducir la velocidad, etc. Creo que bajando un poco la suspensión atrás se levanta adelante pero, se levanta el eje frontal o sólo los brazos hacia los mangos?? A ver si alguien me apoya con esto, me gusta la nueva altura porque se ve espectacular pero es complicadísimo manejar así, pensé que con los mangos desfasados no me perjudicaría en el confort al no modificar la carrera del amortiguador pero jamás creí que caería tanto... alguien me dijo que posiblemente los muelles estén vencidos pero jamás he tenido los síntomas de que lo están. Ojalá haya alguna forma de subir un poco la nueva altura o mejor dicho, la altura del eje frontal con el suelo. Gracias. Frank. Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Manager70 en 11 de Noviembre de 2013, 12:08:20 am Felicidades porbtu proyecto, en referencia al ruido del estereo agarra ua buena tierra antes de cambar los cables de las bujias.
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Poweredbyfrank en 12 de Noviembre de 2013, 07:45:08 am Acá unas fotos del nuevo interior:
(http://imageshack.us/a/img196/9729/0pmo.jpg) (http://imageshack.us/a/img593/7926/qzsv.jpg) (http://imageshack.us/a/img194/5057/qhql.jpg) Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: L.A.L.O. en 15 de Noviembre de 2013, 12:46:11 pm Que bonito ha quedado el interior, me ha gustado mucho!
Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: MALOSOVW en 19 de Noviembre de 2013, 11:26:31 pm Sres. tengo un problema ahora que he bajado la suspensión de mi v8 con mangos desfasados, creo que las llantas están rosando en los guardafangos cuando giro en curvas cerradas, llevo rines BBS de 16" y llantas 205/45, le puse espaciadores de aluminio de 1" y es ahí donde creo que debería cambiarlo, quizás rebajar los espaciadores a 3/4" para que no rocen pero, qué opinan?? por ahora le he puesto camber negativo para alejar las llantas de los guardafangos pero así desgastaré más un lado de la llanta. Otro tema es que la suspensión bajó más de lo que pensé, ahora sólo tengo dos dedos de altura respecto al guardafango, hay alguna forma de regular la nueva altura, es decir, subirle sólo un poco, digamos un dedo más de altura??? Yo pensé que bajaban los brazos hacia las puntas pero baja todo el eje frontal y ahora tengo que manejar con mucho cuidado en mi ciudad que tiene muy malas calles, llenas de huecos, jibas para reducir la velocidad, etc. Creo que bajando un poco la suspensión atrás se levanta adelante pero, se levanta el eje frontal o sólo los brazos hacia los mangos?? A ver si alguien me apoya con esto, me gusta la nueva altura porque se ve espectacular pero es complicadísimo manejar así, pensé que con los mangos desfasados no me perjudicaría en el confort al no modificar la carrera del amortiguador pero jamás creí que caería tanto... alguien me dijo que posiblemente los muelles estén vencidos pero jamás he tenido los síntomas de que lo están. Ojalá haya alguna forma de subir un poco la nueva altura o mejor dicho, la altura del eje frontal con el suelo. Gracias. Frank. que tal frank,suponia que eso iba a pasar,lo que nosotros hacemos aca es recortar el eje y poner ajustadores en la posision de torsion original,por lo que veo en la foto minimo tienes que recortar una y media pulgadas por lado,eso requiere de cierta habilidad para la soldadura y que te quede derecho Título: Re:German Look 75, de 1300 a 1600 Publicado por: Cuellar en 20 de Noviembre de 2013, 08:48:57 am Me gusta un buen tu proyecto , que bien esos interiores , tendras fotos de como quedo la postura con los mangos?
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