Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: MALOSOVW en 03 de Junio de 2009, 10:39:07 pm



Título: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 03 de Junio de 2009, 10:39:07 pm
este domigo pasado nos aventamos un super talacha y pues por fin me di a la tarea de eliminar ese molesto ruido del famoso taka taka de las punterias ,esto a causa de los botadores del piston numero dos,pero para hacer esta tarea es necesario bajar el motor y hacer una operacion a corazon abierto y haciendo limpieza porque tambien las arterias del aceite estaban tapadas con aceite fosilizado es como nosotros con el colesterol,enfin de cualquier modo se cambiaron los botadores,cuantos de nosotros podemos observar el motor y ver como estan nuestros fierros ,creo que muy pocos tenemos ese privilegio y es algo que dificilmente se podra ver en un talacha normal,para hacer esta tarea es imprecindible el torque para que vaya a su apriete normal cada tuerca,aqui algunas imagenes
chequen el super banco para el motor eehhh que tal ?
(http://img200.imageshack.us/img200/9348/imagen014j.jpg)
aqui buscando las marcas de sincronizacion de arbol y cigueñal
(http://img23.imageshack.us/img23/3379/imagen009cxc.jpg)
aqui el regadero de piezas
(http://img149.imageshack.us/img149/254/imagen012v.jpg)
aqui la cabeza con sus respectivas camisas debidamente marcadas y sin sacar los pistones para que todo quede tal y como estaba
(http://img19.imageshack.us/img19/741/imagen013mzk.jpg)
aqui nose que estaba haciendo,pero algo estaba haciendo
(http://img410.imageshack.us/img410/3414/imagen019m.jpg)
aqui ya volviendo a armar todo a la inversa,con su respectivo torque inversamente alternados cada tuerca
(http://img268.imageshack.us/img268/4030/imagen020d.jpg)
aqui ya casi armado...
(http://img200.imageshack.us/img200/9233/imagen022.jpg)
y el maloso bien gustoso de recibirlo de nuevo(che vatito)
(http://img149.imageshack.us/img149/2743/imagen018nhb.jpg)

el arreglo de la falla quedo a todo dar ya no se escuchan las punterias como debe de ser ya que su funcion es estar en contacto permanente con las levas de las valvulas,y asi he despertado a la bestia :jaja


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: jcastre en 03 de Junio de 2009, 10:53:00 pm
excelente, maloso, te tengo una pregunta, y es como quitaste el cilindro con todo y piston? podrias explicarlo un poco mejor? gracias


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: eleazar en 03 de Junio de 2009, 11:06:15 pm
ke bien maloso ke tu mismo puedas hacerle las chambas a tu vocho , la vdd eso por fuera sale una lanilla , a ver si en una talacha nos das unos tips como vez , mi v8 esta tirando aceite y hay que bajar el motor , pero lo cheque con el mecanico son unos empakillos ke hay ke kambiar pero aun asi es un billetillo , pero esperemos las clases teacher , bien maloso tanks por las fotos y la reseña .......





Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 04 de Junio de 2009, 07:45:05 am
excelente, maloso, te tengo una pregunta, y es como quitaste el cilindro con todo y piston? podrias explicarlo un poco mejor? gracias

esto se logra sacando la camisa del piston hasta que aparezca el perno de la biela y asi no sacas los anillos y estos se quedan en su lugar ya que tambien tienen su posision, esto lo hice porque la compresion esta muy bien y no le veia el caso de sacarlos completamente


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 04 de Junio de 2009, 09:16:19 am
excelente maloso , de echo esa chamba de destapar todas las venas de aceite se deve hacer cuando se repara un motor , muchos mecanicos lo omiten y por eso se van saturando y mas si usan aceites corrientes , nomas te falto poner las fotos de donde quitaste los sellitos de las venas o nadamas destapaste por los orificios visibles ?






Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Cuellar en 04 de Junio de 2009, 09:26:37 am
Felicidades Maloso , algun dia me atrevere a eso jejeje , ahora unas dudas , las marcas de sincronizacion es para cuando lo vuelves a armar ?
Mencionas el torque , sirven los torquimetros que venden en Autozon en $ 170 (si es que los has visto)?
¿ Exactamente donde estan los botadores,como los cambias y como y con que limpias las "venas"?
Tendras mas fotos si no es molestia?


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: aespinosa72 en 04 de Junio de 2009, 09:40:12 am
 exelente maloso una super talacha
 ya te estaba poniendo falta injustificada el lunes pero despues de esto se borra de tu expediente jajajaj
 felicidades maloso :clapping:


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Alex en 04 de Junio de 2009, 11:24:56 am
mis respetos maloso, eres el master de master.. que bueno que le metas mano al motorcito a ese nivel... y que haya quedado ese ruido eliminado... y gracias por compartir.

saludos


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: El David en 04 de Junio de 2009, 02:18:12 pm
 [vwlogo]Excelente Dr. Maloso por esa operacion ......
y sobre todo por compartir...... :good:

 :hi:


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 04 de Junio de 2009, 09:46:29 pm
Felicidades Maloso , algun dia me atrevere a eso jejeje , ahora unas dudas , las marcas de sincronizacion es para cuando lo vuelves a armar ?
Mencionas el torque , sirven los torquimetros que venden en Autozon en $ 170 (si es que los has visto)?
¿ Exactamente donde estan los botadores,como los cambias y como y con que limpias las "venas"?
Tendras mas fotos si no es molestia?


lo que pasa es que detras de los metales del arbol estan presisamente esas venas y estaban atascadisimas de aceite hecho piedra y son las que llenan de aceite a presion a los buzoz hidrahulicos cuando estos no se llenan hacen ese molesto ruido y por ende perdida de potencia porque no se abren completamente las valvulas y cierran antes de tiempo

estos son los buzos del f.i muy diferentes a los normales que todos conocemos,son mas anchos

(http://img142.imageshack.us/img142/5954/lifters.jpg)


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 04 de Junio de 2009, 09:58:06 pm
y las marcas son presisamente para que coincidan valvulas y pistones ,el cigueñal tiene dos dientes juntos marcadus con unos pequeños puntitos y el arbol solamente un diente,y este debe estar presisamente en medio de los dos del cigueñal, lo del torquimetro del autozone no me ha tocado verlo pero si tiene un rango de hasta 150 libras es bueno para lo que se ocupa,la mas apretada es la tuerca hueca del cigueñal y esa es a minimo 250 lbs o apretarla con una palanca mas omenos y con todos los kilos

luego les paso la tabla de apriete de todo el motor ese lo dejamos para otro tema ,como por ejemplo tambien diagnosticar el estado del motor por medio del vacio que genere,aqui tengo un manometro medidor de vacio que mediante el comportamiento de la aguja podemos determinar la compresion estado de valvulas y  fuga de compresion fuga de vacio etc,es muy buen tema,como ven


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 04 de Junio de 2009, 10:07:25 pm
mis respetos maloso, eres el master de master.. que bueno que le metas mano al motorcito a ese nivel... y que haya quedado ese ruido eliminado... y gracias por compartir.

saludos

no hay de que mi alex,para eso es el foro,de esto presisamente se trata y es de lo que la raza quiere ver,saludos!


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 04 de Junio de 2009, 10:17:09 pm
excelente maloso , de echo esa chamba de destapar todas las venas de aceite se deve hacer cuando se repara un motor , muchos mecanicos lo omiten y por eso se van saturando y mas si usan aceites corrientes , nomas te falto poner las fotos de donde quitaste los sellitos de las venas o nadamas destapaste por los orificios visibles ?

solamente por las venas que alimentan los botadores ya que por lo regular se acumula ahi la mugre por efecto de la gravedad ya que son los que estan abajo del cigueñal, y de paso tambienle coloque los vampiros de enfriamiento que tambien los mecanicos chafas no ponen por gueva o por ignorancia y son muy importantes tambien ,porque ya armado el motor no se pueden colocar a menos de que rompas unas flautas o  pongas de las que se expandan







Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 05 de Junio de 2009, 09:12:41 am


luego les paso la tabla de apriete de todo el motor ese lo dejamos para otro tema ,como por ejemplo tambien diagnosticar el estado del motor por medio del vacio que genere,aqui tengo un manometro medidor de vacio que mediante el comportamiento de la aguja podemos determinar la compresion estado de valvulas y  fuga de compresion fuga de vacio etc,es muy buen tema,como ven

ese tema lo puse en el anterior foro , creo le puse manejo del vacuometro , si lo tienes por hay estaria bien ponerlo nuevamente si no por hay tengo guardada la pagina nomas de buscarla .


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 05 de Junio de 2009, 05:37:02 pm
a chig.... hasta ahorita me estoy dando cuenta que este tema esta en una seccion equivocada .

d.j. si puedes pasala a la seccion de mecanica o a la de diagramas y tips no se cual de las 2 deva ser la correcta , segun yo es en mecanica .


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: canibal en 07 de Junio de 2009, 10:42:22 pm
una recomendacion raza quizas ya lo sepan pero sino alli va,

no para los vochos sino para los autos normales

 esa capa de grasa que es aceite viejo y ya procesado se conoce como muerte negra y aparece en los 80s con la llegada de los motores pequeños enfriados por agua los conductos de lubricacion son muy pequeñitos y finitos y ese colesterol en un enfriado por agua no se quita con nada y viene matando al motor a la larga

quitenle el tapon de aceite y metan el dedo si sale asi como mole doña maria negruzco y grasoso ya son principios de muerte negra

se previene cambiando el aceite cada que el manual lo indica y no mezclandolos salvo emergencia

en los vochos no hay problem pues son para toda la vida



saludossssssssss


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Luiky en 08 de Junio de 2009, 08:57:22 am
Maloso deberia tener un programa de radio  ;D, o por lo menos una seccion especial de consultas al Dr. Maloso, neta que mientras yo no sepa de mecanica, el Bavas se consultara y medicara con el Dr. Maloso, aparte hay descuento pa la raza del club, aquesi?


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Cuellar en 08 de Julio de 2009, 03:45:03 pm
Bueno creo que aqui va mi cuestion de los botadores.

Ya en el otro foro habiamos tocado este tema pero recientemente lei tambien que algunos los cambian ya que el botador mecanico tarda menos en cargarse de aceite. En mi caso no se si sea coincidencia pero me paso un par de veces en un 2003 F.I. que ya cuando le tocaba cambio de aceite, por las mañanas se oian por lo menos durante 20 minutos luego se le quitaba.
Recien que dejo parado por dias el Sky pasa lo mismo , se escucha ese taca taca por un rato luego se le quita , igual en un talachas con Tavo no recuerdo a quien escuche que se debia a eso , que se decargan , como pasa eso ?
A lo mejor estoy entendiendo mal todo este rollo pero cual es la diferencia tecnica o de funcionamiento "Hidraulicos vs Mecanicos"


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 08 de Julio de 2009, 04:19:23 pm
haber gera , te dan informaciones a medias , medio bien y medio mal  :jaja :jaja :jaja

el botador mecanico es solido ( NO SE CARGA DE ACEITE ) como se va a tardar menos en cargar  :jaja :jaja :jaja

el botador hidrahulico trae un resorte por dentro con una base donde sienta la punteria , por esa base hay un orificio por donde le entra la presion de aceite , cuando el botador esta vacio tu puedes hacer bajar esa base facilmente con una muy minima fuerza , cuando este se llena y le entra la precion de aceite es dificil bajar o cerrar esa base .

en pocas palabras cuando decimos que el botador no se carga , es porque el resorte de la valbula vence ese resortito y basesita y hace como si estubiera floja la punteria , el botador hidrahulico es como si fuera un amortiguador de gas , mantiene contacto con la leva sin despegarse igual hace que la punteria este pegada al balansin haciendo un efecto de colchon autocalibrando cualquier variacion entre estas piezas por eso es mas silencioso el motor que trae ese tipo de botadores .

no se si me entiendas , apensa verlo fisicamente para que veas la diferencia de uno y otro y puedas entender mejor el funcionamiento .

por que se vacian , por estar mucho tiempo inactivos , por traer aceite monogrado sae 40 o aceites chafas , por falta de precion de aceite o venas tapadas o incluso el mismo votador tapado .


p.d. insisto este post esta en el lugar equivocado deveria ir en mecanica y no en diseña tu vocho .


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Cuellar en 08 de Julio de 2009, 04:27:40 pm
A orale ahora entiendo mejor pero como dices tambien viendolos pero creo que ya capte la idea .
Ok tons es normal que suenen despues de una semana parado el vocho sin encender motor ?
Claro descartando las demas causas que mencionas .


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 08 de Julio de 2009, 04:38:14 pm
asi es gera , todos los motores cuando estan dias sin uso el aceite tiende a bajar y todo el sistema se descarga .


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Cuellar en 08 de Julio de 2009, 04:46:30 pm
A ok mira hace rato no podia ver la foto que subio el maloso y ahora si la veo y si , se ve que la parte central es movible .

Gracias Killer , Maloso , aclaradas mis dudas.


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: ricardlv en 09 de Julio de 2009, 12:34:06 pm
Viendo este tema creo ke aki va mi duda,

Ahora el vochornoso trae un nuevo taka taka, pk antes traia el de las punterias o algo asi, y ese se le kito solo cambiando el empake y unas shekadonas ke hizo algun mecanico, pero total le salio ese taka taka pero lo raro es ke solo se escucha en Ralenti, si e tratado de localizar el sonido, pero se me hace ke ya es algo ke sta hasta el corazon del vocho, sera ese taka taka al ke se refieren?

saludos raza y como siempre el Pichichi de los vochos mister maloso!!


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Dragon128 en 13 de Julio de 2009, 04:58:38 pm
que chida talacha. buenas pics buena instrumentada


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 13 de Julio de 2009, 08:03:58 pm
haber gera , te dan informaciones a medias , medio bien y medio mal  :jaja :jaja :jaja

el botador mecanico es solido ( NO SE CARGA DE ACEITE ) como se va a tardar menos en cargar  :jaja :jaja :jaja

el botador hidrahulico trae un resorte por dentro con una base donde sienta la punteria , por esa base hay un orificio por donde le entra la presion de aceite , cuando el botador esta vacio tu puedes hacer bajar esa base facilmente con una muy minima fuerza , cuando este se llena y le entra la precion de aceite es dificil bajar o cerrar esa base .

en pocas palabras cuando decimos que el botador no se carga , es porque el resorte de la valbula vence ese resortito y basesita y hace como si estubiera floja la punteria , el botador hidrahulico es como si fuera un amortiguador de gas , mantiene contacto con la leva sin despegarse igual hace que la punteria este pegada al balansin haciendo un efecto de colchon autocalibrando cualquier variacion entre estas piezas por eso es mas silencioso el motor que trae ese tipo de botadores .

no se si me entiendas , apensa verlo fisicamente para que veas la diferencia de uno y otro y puedas entender mejor el funcionamiento .

por que se vacian , por estar mucho tiempo inactivos , por traer aceite monogrado sae 40 o aceites chafas , por falta de precion de aceite o venas tapadas o incluso el mismo votador tapado .


p.d. insisto este post esta en el lugar equivocado deveria ir en mecanica y no en diseña tu vocho .


mejor explicado no se puede,tanks mi killer

y si creo que se presta para estar en otro lugar este post,sorry se me chispoteo!


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 13 de Julio de 2009, 08:11:26 pm
Viendo este tema creo ke aki va mi duda,

Ahora el vochornoso trae un nuevo taka taka, pk antes traia el de las punterias o algo asi, y ese se le kito solo cambiando el empake y unas shekadonas ke hizo algun mecanico, pero total le salio ese taka taka pero lo raro es ke solo se escucha en Ralenti, si e tratado de localizar el sonido, pero se me hace ke ya es algo ke sta hasta el corazon del vocho, sera ese taka taka al ke se refieren?

saludos raza y como siempre el Pichichi de los vochos mister maloso!!

 trata de tapar el mofle con un trapo con el motor encendido y asi puedes ubicar si el ruido proviene de las punterias es un viejo truco

si es asi debes de saber que aun y cuando traigan botadores hidrahulicos estos se deben calibrar,los pseudo mecanicos siempre te dicen que se calibran solas y es un error,por eso traen el tornillo de ajuste,solamente aprietas como si las fueras a ahorcar pèro de media vuelta a la vez y enciendes el motor para que se asiente


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 13 de Julio de 2009, 08:24:49 pm
que chida talacha. buenas pics buena instrumentada

tanks mi dragon,de hecho no quedo tan bien como yo esperaba aun le quedaron residuos de carbon entre las venas,jalo bien durante unos dias y el ruido volvio,si se fijan el motor no traia el filtro de aceite que normalmente traen los f.i trae la bomba normal,ese motor asi lo consegui,pense que con eso se iba a remediar y entendi que si es necesariio el filtro en este tipo de motores, tiene que llegar muy limpio el aceite a los botadores,ahora lo volvi a bajar y subi el que tenia antes pero ya reajustado y este si trae el filtro,y quedo como navaja de rasurar,al otro solo lo desarmare por completo y hacerle limpieza a fondo y ponerle la bomba con filtro de f.i

lo cual me llevo a otra modificacion,si le quieres poner el filtro de aceite y traes araña del mofle empi necesariamente hay que doblar un poco el mofle hacia abajo con unos calentones con el soplete para que libre el filtro,no es necesaro poner la araña especial para f.i


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 13 de Julio de 2009, 08:58:00 pm
esto es lo ultimo que les mencionaba

(http://img521.imageshack.us/img521/3900/imagen43i.jpg)


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: pepe65 en 14 de Julio de 2009, 09:32:00 am
Oye maloso, y no se calentara de mas el aceite, el mofle se calienta mucho.


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Dragon128 en 14 de Julio de 2009, 02:07:27 pm
camara maloso, eso del filtro solo aplica en F.I. y por el tipo de botadores pues si. ese es el caso.


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: Dragon128 en 14 de Julio de 2009, 02:08:17 pm
En efecto eso no interfiere con la temperatura del Aceite  maloso?


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 14 de Julio de 2009, 08:22:49 pm
Oye maloso, y no se calentara de mas el aceite, el mofle se calienta mucho.

de hecho el mofle no toca el filtro y no interfiere con la temperatura,comprobado con estos calorones de 42 grados,de todos modos es una zona donde el motor es muy caliente porque por ahi pasa el aire caliente que sale del motor aunado con la cercania del mofle

cuando el motor se calienta demasiado se debilita la potencia y cascabelea


Título: Re: mision : eliminar el "taka taka"
Publicado por: ricardlv en 20 de Noviembre de 2009, 12:31:47 am
Viendo este tema creo ke aki va mi duda,

Ahora el vochornoso trae un nuevo taka taka, pk antes traia el de las punterias o algo asi, y ese se le kito solo cambiando el empake y unas shekadonas ke hizo algun mecanico, pero total le salio ese taka taka pero lo raro es ke solo se escucha en Ralenti, si e tratado de localizar el sonido, pero se me hace ke ya es algo ke sta hasta el corazon del vocho, sera ese taka taka al ke se refieren?

saludos raza y como siempre el Pichichi de los vochos mister maloso!!

 trata de tapar el mofle con un trapo con el motor encendido y asi puedes ubicar si el ruido proviene de las punterias es un viejo truco

si es asi debes de saber que aun y cuando traigan botadores hidrahulicos estos se deben calibrar,los pseudo mecanicos siempre te dicen que se calibran solas y es un error,por eso traen el tornillo de ajuste,solamente aprietas como si las fueras a ahorcar pèro de media vuelta a la vez y enciendes el motor para que se asiente

Maloso, pues tengo ke revivir el tema..  fijate ke vuelve a hacer ruidos de las punterias 2 y 4... me podrias explicar como es eso que se ajustan??  es igual ke en las de un carburado? o como es eso de ke media vuelta a la veZ?
saludos y de antemano gracias


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 20 de Noviembre de 2009, 12:55:33 am
supongo que tu motor es f.i,por lo tanto trae botadores hidrahulicos,estos se calibran de manera diferente al de botadores macanicos,estos los tienes que aflojar hasta que quede con juego la punteria,enciendes el motor para que se vuelvan a cargar de aceite los botadores y apagas el motor y vas apretando de una por una las punterias en intervalos,aprietas media vuelta enciendes 10 segundos ,apagas vuelves a apretar media vuelta hasta que queden ajustadas las punterias y ya no hagan ruido,estas nunca deben tener juego alguno ya que su funcion es tener contacto permanente el tornillo de ajuste y la valvula,te recomiendo antes de que hagas esto le pongas aceite nuevo para que los botadores se carguen mas rapido,sale?


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: ricardlv en 24 de Noviembre de 2009, 06:38:37 pm
supongo que tu motor es f.i,por lo tanto trae botadores hidrahulicos,estos se calibran de manera diferente al de botadores macanicos,estos los tienes que aflojar hasta que quede con juego la punteria,enciendes el motor para que se vuelvan a cargar de aceite los botadores y apagas el motor y vas apretando de una por una las punterias en intervalos,aprietas media vuelta enciendes 10 segundos ,apagas vuelves a apretar media vuelta hasta que queden ajustadas las punterias y ya no hagan ruido,estas nunca deben tener juego alguno ya que su funcion es tener contacto permanente el tornillo de ajuste y la valvula,te recomiendo antes de que hagas esto le pongas aceite nuevo para que los botadores se carguen mas rapido,sale?

Malosoo pues ste fin de semana me dispuse a hacer esa onda... seleccionando el piston 3 con la polea y luego al momento de querer aflojar la tuerca de 15mm pues por mas ke le di con la llave con la matraca y con todo lo ke encontre, nada mas no pude aflojarla :S al rato subo fotos para ke se vea el proseso... pero no pude terminarlo.
Ke sera? necesitare ponerle mas Hueersas??

saludoos


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 24 de Noviembre de 2009, 11:08:04 pm
asi es mi estimado richar, hay que ponerle mas huesos jajaj!!,tiene que aflojar,en un caso mas extremo hay que quitar todo el riel de los balancines y darle un calenton


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: ricardlv en 25 de Noviembre de 2009, 02:50:19 pm
asi es mi estimado richar, hay que ponerle mas huesos jajaj!!,tiene que aflojar,en un caso mas extremo hay que quitar todo el riel de los balancines y darle un calenton

Maloso jajaja no se deja esa onda jajaja le di tan fuerte ke casi lo tiro del gatoo y eso ke alguien le estaba pisando al frenoo eee
ke te parece esta idea... prendo el carro ke se caliente solito y luego le intento aflojar.... y ya pues me espero hasta al dia siguiente para ajustar.... funcionara???

saludooos


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MEME96 en 25 de Noviembre de 2009, 10:44:43 pm
saludos Ricardo ponle aflojatodo eso te ayudara un poco y si no como dice maloso saca todo el riel y lo puedes poner en petroleo o gasolina para que se limpie y afloje un poco
ay nos cuentas sobresssss
MEME96666666


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: ricardlv en 27 de Noviembre de 2009, 02:30:33 am
Lo prometido es deuda aki estan las fotos... todavia no tengo novedad del ajuste, no e tenido chance, pero este fin me aplico.


Aki estan las punterias
(http://i613.photobucket.com/albums/tt212/ricardlv/S5030001.jpg)

la tapa de las punterias
(http://i613.photobucket.com/albums/tt212/ricardlv/S5030002.jpg)

con una patita al aire
(http://i613.photobucket.com/albums/tt212/ricardlv/S5030003.jpg)

Y esta foto es para ver si alguien sabe de donde sera la fuga de aceite... escurre entre la transmicion y el motor =S

(http://i613.photobucket.com/albums/tt212/ricardlv/S5030004.jpg)


saludos mas novedades este fin de semana


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MEME96 en 27 de Noviembre de 2009, 11:58:36 pm
 Al pareser es del reten este se encuentras quitando el aro dentado  tendras que bajar el motor quitar el cloch y despues quitar la tuerca hueca que sujeta el aro dentado  con un dado de 36 mm  y un maneral
y muchos quilos ay comenta como te fue
sobresssssss
MEME966666666


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Nerix en 07 de Enero de 2010, 12:54:19 pm
El empaque que necesitas es el reten del cigueñal, no vale mas de $60 pesos, y un silicon de alta temperatura. gastas como 120 pesos mas la mano de obra. Tienes que quitar el volante de motor para verlo. LIMPIA BIEN LA ZONA. y nos dices como te fue.

En cuanto a la calibracion del un FI como dicen mas arriba hay que encender el carro pero mis dudas son:
->¿No se tiene que seguir algun orden?
->¿Cada cuanto tiempo o kms hacer este ajuste?

Gracias por sus repsuestas y ayuda.


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 07 de Enero de 2010, 02:14:55 pm
El empaque que necesitas es el reten del cigueñal, no vale mas de $60 pesos, y un silicon de alta temperatura. gastas como 120 pesos mas la mano de obra. Tienes que quitar el volante de motor para verlo. LIMPIA BIEN LA ZONA. y nos dices como te fue.

En cuanto a la calibracion del un FI como dicen mas arriba hay que encender el carro pero mis dudas son:
->¿No se tiene que seguir algun orden?
->¿Cada cuanto tiempo o kms hacer este ajuste?

Gracias por sus repsuestas y ayuda.


si lleva un orden y es el mismo orden que se usa para calibrar el carburado , solo cambia la forma de calibracion , como el buen maloso explico .

lo de cada cuanto tiempo pues ya depende de que tanto traquetees tu vocho .



Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Nerix en 08 de Enero de 2010, 05:32:47 pm
Creo que tendre que hacerlo en el taller, asi si la cajeteo ahi tengo quien me ayude, aun asi gracias, espero despues de haber visto como se hace me dara mas valor para hacerlo yo mismo.

Gracias por su ayuda...


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Nerix en 12 de Enero de 2010, 12:14:37 pm
Bueno pues fíjense que hace un fui al taller decidido a calibrar los botadores hidraulicos. Y para ser sincero nunca habia abierto el compartimento de las punterias. Esta  ha sido siempre la tarea del mecanico. Pues bien, despues de peliar con el mecanico me dijo que el no lo haria por que las veces que lo ha hecho despues de que "toma presion el aceite falla el motor", esto segun el mecanico. Pues bien quede de llevarle como explican en este tema el proceso de como se hace para que el lo realize.

Despues me fui por una refas y ya saben que ahi encuentras a varios mecanicos, pues les comente a algunos de ellos y me dijieron que hay un aditivo para aceite que hace la funcion de destapar valvulas y quitar el ruido de los busos.

Pues bien, que pienzan del aditivo?, el mecanico siempre me ha trabajado bien, de hecho me deja hacer el trabajo en su taller pero no se que pienzan de lo que me dijo. Mañana voy a cambiar balatas y cilindros ademas, de llevarle la explicacion del procedimiento para ver si se anima a hacerlo. espero sus comentarios y gracias.

Se que estuvo muy bien la explicacion pero podrian hacerla mas detallada en cuanto a pasos ya que si el meanico no lo hace lo hare yo mismo. No quiero bajarle el motor por que me costaria mucho y ahora el vocho tiene otras necesidades.


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 12 de Enero de 2010, 10:55:30 pm
ah que mecanicuchos estos !!!....si de hecho cuando estas ajustando tiembla la maquina como si te estuviera fallando una bujia,por eso se ajusta de cilindro por cilindro,el procedimiento creo ya lo habia explicado si no  lo explico esque esta algo extenso y hare u resumen para que sea mas claro,sale?


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Nerix en 12 de Enero de 2010, 11:55:24 pm
Pues bien ahora lo voy a explicar de las 3 formas que he encontrado. ¿Por que lo hago asi? por que me gustaria que quede claro con el agua. Ya que para las punterias mecanicas esta mas que documentado hasta videos hay en la seccion de how-to. lo que me gustaria es que me dijieran, si hay errores en los procedimientos que me digan.

Procedimiento 1, 2 y 3. 

PASO 1: Todos inician igual, quitando la tapa del distribuidor y girando la polea ir al cilindro que marca el rotor y quitar la tapa de las punterías.

PASO 2: Con una llave de 15mm aflojar la tuerca de seguro, aflojar con un desarmador de raya o plano el uno de los tornillos de la valvula.

Procedimiento 1.

PASO 3: apretar el tornillo hasta que haga contacto, desde ese punto darle UNA vuelta mas apretando el tornillo

Procedimiento 2

PASO 3: apretar el tornillo hasta que haga contacto, desde ese punto darle DOS vuelta mas apretando el tornillo (segun algunos el manual dice 2 vueltas pero no encuentro manual que diga eso).

Procedimiento 3

PASO 3: apretar el tornillo hasta que haga contacto, desde ese punto darle MEDIA vuelta mas apretando el tornillo prender el motor por 10 segundo, repetir este paso hasta que se quite el ruido.

PASO 4: Apretar con la llave de 15 la tuerca e ir al siguiente cilindro.

Pues bien hay cosas que se omite, por ejemplo si se debe calentar el motor, en mi caso el ruido es dentro de los 10 minutos recien prendo el carro despues, se quita. En el procedimiento 3 ¿no se tira aceite? otra cosa, que deberia hacer en caso de que ande fallando despues de ajustar??? pienso que soltaria el tornillo otra vez...

Disculpen que insista pero al ser la primera vez que haga esto pues mejor estar bien documentado...


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 13 de Enero de 2010, 05:51:56 pm
1) primero pones la marca de la polea mero arriba y asi este el piston 1 y 3 en punto muerto superior .

2) levantas la tapa del distribuidor y checas a cual cable apunta el rotor, sigues ese cable a ver si va a el piston 1 si no es asi giras la polea una vuelta completa o 360º alli te deve apuntar a el piston 1 que es con el que vas a comensar a calibrar , se puede comenzar por el 3 pero mas delante vas a ver por que te digo que comiences con el 1 .

3) quitas la tapa de punterias de ese lado y verificas que ninguna de las 2 valvulas de el piston a calibrar esten oprimidas , tiene que estar en traslape es decir cerradas las 2 valvulas .

4) con una llave de 15mm. aflojas la tuerca del balancin , ya  floja la tuerca colocas el desarmador en la ranura del tornillo de ajuste , lo aflojas a que quede un poco flojo el balancin , luego muy lento lo vas apretando a que nomas toque la valvula sin oprimirla , luego de ahi aprietas 2 vueltas el tornillo , lo detienes con el desarmador para que no se gire y aprietas la tuerca de 15mm. , haces lo mismo con el siguiente balancin y alli quedan calibradas las valvulas de ese piston .

5) marcas la polea con gis de el centro hacia arriva con una raya para que sepas donde va la marca al girar la polea y tengas una referencia del giro .

6) giras la polea media vuelta o 180º a la izquierda o en contra del giro natural del motor para calibrar las siguientes 2 valvulas , con esto automaticamente si ya calibraste el piston 1 ahora calibraras el piston 2 y asi termines con ese lado del motor por eso te decia que empesaras con el piston 1 al comienzo de el post , echo esto pones la tapa de punterias nuevamente en su lugar.

7) giras otros 180º a la izquierda y calibras las valvulas de piston 3 , otros 180º a la izquierda y calibras las del piston 4 y finalizas poniendo la tapa de punterias de ese lado .

8) con esto deven de quedar calibradas , pero de preferencia hay que estar encendiendo y apagando el motor por unos segundos cada que calibres un piston , para que se carguen los botadores y la calibracion sea mas efectiva , pero tienes que ser rapido para buscar el piston a calibrar y hacer los ajustes rapido para que no se te descarguen mientras haces el trabajo .

con esto tu mecanico se dara cuenta que es lo mismo que hace cuando calibra el motor mecanico y la unica variante es que en lugar de calibrar con la laina va a calibrar al llegue mas 2 vueltas , espero haberme explicado bien , saludos .


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Cuellar en 13 de Enero de 2010, 07:12:56 pm
Yo solo agrego que antes de que empiezen la talacha compren nuevos empaques para tapas de punterias y que antes de poner los nuevos le quiten los residuos de los usados y limpiar bien , para que no les queden fuga.
Saludos !!!


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 13 de Enero de 2010, 10:03:32 pm
muy bien explicado mi killer,muy bien muchachito muy bien  je- je- je!! ,solamente una recomedacion no le des de jalon las dos vueltas a los tornilos se hace de media vuelta a la vez  en el intervalo de encender 10 segundos y apriete,y si inevitablemente se  tirar algo de aceite entre los intervalos porque tienes ue tener la tapa quitada con el motor encendido,y para que no batalles hazle una marca a 180 grados de la marca del tiempo


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Meme Dgz en 14 de Enero de 2010, 02:08:35 am
Killer & Maloso!

yo tmb traigo motor con botador hidraulico y una vez x menso le movi a las punterias! y ahora me suena 1 o 2 no recuerdo! todos los procedimientos que ponen aqui yo ya los habia investigado!

alo que llegue a una conclusion!

Que no al dar 1/2 vuelta al tornillo o 2 vueltas como mensionan! no se queda abierta la valvula? cuando se supone debe cerrar x completo! yo no me anime a hacer eso pk pense que quedaria abierta la valvula cuando se supone que debe sellar! asi que pues me gustaria mucho que me iluminaran con ese detalle! ya que ps un motor sin ruidos es otro p2!

 =compu= Seguimos al Pendiente...


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 14 de Enero de 2010, 09:51:36 am
Killer & Maloso!

yo tmb traigo motor con botador hidraulico y una vez x menso le movi a las punterias! y ahora me suena 1 o 2 no recuerdo! todos los procedimientos que ponen aqui yo ya los habia investigado!

alo que llegue a una conclusion!

Que no al dar 1/2 vuelta al tornillo o 2 vueltas como mensionan! no se queda abierta la valvula? cuando se supone debe cerrar x completo! yo no me anime a hacer eso pk pense que quedaria abierta la valvula cuando se supone que debe sellar! asi que pues me gustaria mucho que me iluminaran con ese detalle! ya que ps un motor sin ruidos es otro p2!

 =compu= Seguimos al Pendiente...

si fuera un motor mecanico si se quedan abiertas las valvulas , pero el botador hidrahulico es diferente , este trae un resorte en la parte de adentro y una base donde sienta la punteria , si tu empujas la punteria en un botador hidrahulico suelto te daras cuenta de ese fuelle , el ajuste de las 2 vueltas es para que ese fuelle quede un poco precionado y la presion de aceite es la que lo va a regular de tal manera que nunca se quedara abierta la valvula ni sonara a menos que calibres de mas o de menos .


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Nerix en 14 de Enero de 2010, 11:28:15 am
Killer excelente, despiejaste las dudas que tenia y veo que el de los demas usuarios, muy buen aporte es mas ahora mismo lo copio y paso a How to que creo que ahi deberia estar (Si me das tu permiso). Ademas ahora mismo voy a imprimirlo para callarle la boca al mecanico.

Creo que el misterio fue resuelto...


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: killer bug 80 en 14 de Enero de 2010, 12:12:57 pm
Killer excelente, despiejaste las dudas que tenia y veo que el de los demas usuarios, muy buen aporte es mas ahora mismo lo copio y paso a How to que creo que ahi deberia estar (Si me das tu permiso). Ademas ahora mismo voy a imprimirlo para callarle la boca al mecanico.

Creo que el misterio fue resuelto...

nerix creo que el dato ya esta en how to , no recuerdo quien lo puso si el maloso o meme96 , no creo necesario ponerlo nuvamente , aparte falta el soporte fotografico para que este en esa seccion .

otra cosa , como dice gera prepararse con los empaques nuevos de las tapas de punterias y ese procedimiento es recomendado hacerlo inmediatamente despues de el cambio de aceite y generalmente el ajuste de punterias es cada 5000 kms. en uso normal , si lo usas mas de lo normal o quieres traerlo mas al punto a los 3000 kms.


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: Nerix en 14 de Enero de 2010, 12:45:42 pm
Pues killer en estos dias voy a hacerlo por mi cueta el ajuste de los buzos y lo documentare con fotos y todo para hacer un how to. Creo que es necesario ya que es parte de la afinacion y muchos no lo hacen por el mito que hay.


Título: Re: Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: MALOSOVW en 14 de Enero de 2010, 11:35:23 pm
y de paso le das una catedra a tu mecanico y le despejas el mito de que no se calibran porque son hidrahulicos y se auto calibran(hasta cierto rango)


Título: Re:Mision : Eliminar el "taka taka"
Publicado por: snhiper en 09 de Abril de 2014, 09:00:19 am
BUen tema para tenerlo en cuenta...que nos pasa seguiiiiidoooo