Título: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: CJSP-8 en 30 de Abril de 2012, 10:44:09 pm PUES AHI LES VA....
RESULTA QUE ME PUSE A CALIBRAR LAS PUNTERIAS DE MI SEDAN 67, PUSE EL CILINDRO 1 EN PUNTO MUERTO SUPERIOR CON LA MARCA DE LA POLEA EN MEDIO DE LA UNIONES DEL BLOCK, PERO PEROOOOOO...... LA ESCOBILLA NO APUNTA HACIA EL CILINDRO 1, YA LE DI VARIAS VUELTAS MAS EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ Y NO COINCIDE NUNCA. TENGO LA DUDA SI ESTE MODELO SE LLEVA EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE UNO MAS RECIENTE?? SALUDOS!! Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: aaron29azz en 30 de Abril de 2012, 10:50:14 pm saludos
segun yo varia por el tipo de distribuidor que utilices en el vocho del suegro apuntaba diferente que en el mio como 180 grados de diferencia,,, si la escobilla apuntaba hacia arriba en el cilindro numero uno en mi vocho,, en el vocho de mi suegro apuntaba hacia abajo... Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: CJSP-8 en 30 de Abril de 2012, 10:55:01 pm BOSCH CON AVANCE....
Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: palacios en 30 de Abril de 2012, 11:04:21 pm es bueno que haga las cosas uno pero si se le complika,mandele mp,al jessesave,para que lo contakte claro si eres de mty saludos,o en el face en jassegaraje el lo atendera saludos.
Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 30 de Abril de 2012, 11:10:35 pm hermano, eso pasa por que la poner el trompo que es el que va bajo del distribuidor no lo alinean para que quede como biene de febrica, pero no hay problema, solo asegurate que el piston uno este en punto muerto y hacia donnde apunte la escobilla ese va a ser tu piston uno en el distribuidor de ahi hacia le izquierda es 1-4-3-2,
todos los vochos de todos los años tiene el mismo orden de encendido Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: CJSP-8 en 30 de Abril de 2012, 11:22:48 pm OK PORQUE YA LE DI VARIAS VUELTAS AL MOTOR Y NUNCA COINCIDE APUNTAR LA ESCOBILLA HACIA EL CILINDRO NUMERO 1.... YA QUE LA PARTE DE LAS PATITAS DE ABAJO DEL DISTRIBUIDOR SI LA PUEDO MOVER PERO DE NADA SIRVE YA QUE LAS MUESCAS DE LA PARTE DONDE ENTRA ESAS NO LAS PUEDO MOVER SALVO GIRANDO EL MOTOR Y PUES ES LA MISMA GATA PERO REVOLCADA. A QUE SE DEBE QUE NO COINCIDE APUNTAR HACI EL CILINDRO UNO? Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: MALOSOVW en 01 de Mayo de 2012, 07:58:31 am probablemente el eje del rotor no este en su posision,es muy comun ver esto ,guiate en que poste de la tapa del distribuidor este el cable que va hacia el piston uno y de ahi partes
Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: ricardlv en 08 de Mayo de 2012, 09:09:40 am probablemente el eje del rotor no este en su posision,es muy comun ver esto ,guiate en que poste de la tapa del distribuidor este el cable que va hacia el piston uno y de ahi partes Maloso y si por ejemplo la escobilla queda apuntando entre el 1 y el 4 que procede?? no puedo mover tanto el distribuidor para que toque el cable del piston 1... tiene arreglo o tengo que abrir la maquina para acomodar algo?? saludos Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: bocho_blanco85 en 08 de Mayo de 2012, 09:25:22 am Hola ricardo, buen dia como comentas, no te guies solamente por la escobilla del distribuidor, todo lol interno es mas mecanico asi que busca la marca de la polea, que quede apuntando hacia arriba y miras la escobilla si esta puntando rumbo alos pistones 2 y 4 o hacia atras vuelve a girar la polea osea que apunte hacia ti la escobilla o hacia la banda del generador y de ahi busca el cilindro 1 y ahi ya puedes empezar a calibrar las punterias, el siguiente cilindro sera el numero 4 osea la polea tienes que girarla con la marca hacia abajo, despues el cilindro 3 con la marca hacia arriba y por ultimo el cilindro 2 con la marca de polea hacia abajo denuevo y asi habras terminado de calibrar las punterias de los cilindros... o tambien tepuedes guiar con este tutorial de youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=scYEgGqRwFg#ws (http://www.youtube.com/watch?v=scYEgGqRwFg#ws) saludos ahi nos cuentas si te aventaste el jale.. atte. bocho_blanco85 Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: ricardlv en 08 de Mayo de 2012, 09:57:00 am Hola ricardo, buen dia como comentas, no te guies solamente por la escobilla del distribuidor, todo lol interno es mas mecanico asi que busca la marca de la polea, que quede apuntando hacia arriba y miras la escobilla si esta puntando rumbo alos pistones 2 y 4 o hacia atras vuelve a girar la polea osea que apunte hacia ti la escobilla o hacia la banda del generador y de ahi busca el cilindro 1 y ahi ya puedes empezar a calibrar las punterias, el siguiente cilindro sera el numero 4 osea la polea tienes que girarla con la marca hacia abajo, despues el cilindro 3 con la marca hacia arriba y por ultimo el cilindro 2 con la marca de polea hacia abajo denuevo y asi habras terminado de calibrar las punterias de los cilindros... o tambien tepuedes guiar con este tutorial de youtube... atte. bocho_blanco85 Pues si mira, mas o menos despeja mi duda, pero el problema esta en que lo ponga en la marca que lo ponga digamos..... lo pongo donde se supone tiene que apuntar al piston 1 y apunta al volante del motor entre el piston 1-4... si lo giro 360 grados apunta a la polea entre el piston 3-2 y si giro el disribuidor al momento de tratar de ponerlo a tiempo en el punto de los 7 grados no me deja por que topa el cable del condensador con la bomba, entonces yo pienso que o el distribuidor esta malo o el motor esta mal armado, desde que lo "repararon" no he podido prenderlo. Lo mas cercano a arrancarlo fue una vez que puchandolo salio fuego pero por el carburador y ya es lo mas que he podido hacerle! saludos Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: bocho_blanco85 en 08 de Mayo de 2012, 10:13:21 am Entonces primero tienes que ponerlo a tiempo para que encienda, no tanto por la calibracion de punterias.. siendo asi aqui va la explicacion de puesta a tiempo..... primero que nada quita la tapa del distribudor para que veas donde apunta la escobilla al poner la polea en la marca hacia arriba. la escobilla tiene que apuntar hacia ti o cerca de la bomba de de gasolina, si el cable Numero 1 no queda esa salida retira todos los cables de la tapa, y asienta correctamente la tapa por una muesca que trae junto con las grapar que tiene y apartir de esa busca el cable del cilindro numero 1 sigue con el orden de encendido 1-4-3-2 afavor de las manecillas del reloj y de ahi tendra que encender el vw o al darle marcha tendras que girar un poco el distribuidor para que aviente la chispa en el momento que lo requiera... espero te haya servido algo esta pequeña guia.. ok
saludos y ahi nos cometas... Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: killer bug 80 en 08 de Mayo de 2012, 12:10:57 pm aqui va la explicacion de puesta a tiempo..... primero que nada quita la tapa del distribudor para que veas donde apunta la escobilla al poner la polea en la marca hacia arriba. la escobilla tiene que apuntar hacia ti o cerca de la bomba de de gasolina . la posicion correcta de la escobilla o rotor hasta donde yo se no es en esa posicion que dices bocho blanco , asi te queda a ti posiblemente porque esta mal puesto el trompito de tu motor . la posicion correcta es que la punta del rotor te apunte en linea diagonal hacia donde esta fisicamente el piston #1 , pero eso es lo de menos , mientras se ponga el orden de encendido correctamente partiendo de donde marque el rotor va a funcionar sin problemas . ahora el motor tiene 2 puntos muertos , cuando la marca de la polea esta arriba te puede quedar en tiempo de explosion el piston #1 ó el #3 , una manera de estar seguro cual de estos 2 pistones es el que esta en el tiempo de explocion es la siguiente : ya con la marca de la polea arriba quitas las tapas de punterias y checas cual de los 2 pistones ya mencionados es el que tiene su par de balancines que oprimen las valvulas sueltos , es decir que ninguno de los 2 resortes este oprimido o apachurrado , al moverlos escucharas el clasico click click de la punteria , ese que tiene los 2 balancines libres es el piston que debe de coinsidir con el cable que apunte el rotor , si el piston es el #1 entonces sigues el orden de encendido tal cual 1,4,3,2 a favor de las manecillas del reloj , si el piston que te marca es el #3 entonces partiendo de alli seria 3,2,1,4 en favor de las manesillas del reloj . en tu caso ricardo dices que tu rotor queda o apuntando hacia atras del motor o hacia enfrente segun la posicion de tu polea , eso es porque esta mal puesto el trompito . lo que tienes que hacer es el mismo procedimiento anterior , ya con la marca de la polea arriba checa cual de los 2 pistones esta con sus 2 resortes de valvula sin presion y en que lugar te queda el rotor , si te quedo hacia la parte de atras acomoda tu distribuidor de tal forma que uno de los cables quede apuntando a la punta del rotor y no te estorbe el condensador y tengas manera de moberlo hacia un lado u a otro y de alli parte con el orden de encendido . saludos . Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: ricardlv en 08 de Mayo de 2012, 01:21:36 pm aqui va la explicacion de puesta a tiempo..... primero que nada quita la tapa del distribudor para que veas donde apunta la escobilla al poner la polea en la marca hacia arriba. la escobilla tiene que apuntar hacia ti o cerca de la bomba de de gasolina . la posicion correcta de la escobilla o rotor hasta donde yo se no es en esa posicion que dices bocho blanco , asi te queda a ti posiblemente porque esta mal puesto el trompito de tu motor . la posicion correcta es que la punta del rotor te apunte en linea diagonal hacia donde esta fisicamente el piston #1 , pero eso es lo de menos , mientras se ponga el orden de encendido correctamente partiendo de donde marque el rotor va a funcionar sin problemas . ahora el motor tiene 2 puntos muertos , cuando la marca de la polea esta arriba te puede quedar en tiempo de explosion el piston #1 ó el #3 , una manera de estar seguro cual de estos 2 pistones es el que esta en el tiempo de explocion es la siguiente : ya con la marca de la polea arriba quitas las tapas de punterias y checas cual de los 2 pistones ya mencionados es el que tiene su par de balancines que oprimen las valvulas sueltos , es decir que ninguno de los 2 resortes este oprimido o apachurrado , al moverlos escucharas el clasico click click de la punteria , ese que tiene los 2 balancines libres es el piston que debe de coinsidir con el cable que apunte el rotor , si el piston es el #1 entonces sigues el orden de encendido tal cual 1,4,3,2 a favor de las manecillas del reloj , si el piston que te marca es el #3 entonces partiendo de alli seria 3,2,1,4 en favor de las manesillas del reloj . en tu caso ricardo dices que tu rotor queda o apuntando hacia atras del motor o hacia enfrente segun la posicion de tu polea , eso es porque esta mal puesto el trompito . lo que tienes que hacer es el mismo procedimiento anterior , ya con la marca de la polea arriba checa cual de los 2 pistones esta con sus 2 resortes de valvula sin presion y en que lugar te queda el rotor , si te quedo hacia la parte de atras acomoda tu distribuidor de tal forma que uno de los cables quede apuntando a la punta del rotor y no te estorbe el condensador y tengas manera de moberlo hacia un lado u a otro y de alli parte con el orden de encendido . saludos . La neta eres un master killer!!! Exactamente eso es lo que no sabia bien como checar si estaba en el piston 1.... entonces para ponerlo a tiempo la marca de la polea ya no me servira mas que de adorno no?? dado que el distribuidor ya no estara alineado con el mentado trompito que comentas. Por cierto, existe manera que un simple mortal como yo ajuste el trompito?? o solo abriendo la maquina y reajustando ese trompito, que me imagino te refieres al que va abajo del distribuidor que es el que tiene la entrada para que entres las patitas del distribuidor no?? Un saludo mi estimado y muchas gracias.. PD. me imagino muchos han de tener ese trompito mal ajustado y los mecanicos como ya se saben esas tranzas pues lo ajustan asi y a nosotros no nos dicen que tiene eso mal puesto.... bueno eso creo Título: Re: PROBLEMA CON PUESTA TIEMPO DE VW 67 Publicado por: killer bug 80 en 08 de Mayo de 2012, 02:25:24 pm ricardo la marca de la polea si te sirbe , ese es por asi decir el punto de partida o punto de referencia para que pongas el orden de encendido o calibres punterias , lo que sucede es que cuando esa marca la pones arriba osea en el punto muerto superior hay 2 pistones que estan en la misma posicion "arriba" pero en diferente etapa en el siclo del motor , uno de ellos esta listo para comensar el siclo de explosion o ignicion para posteriormente hacer la expansion de gases , este piston es el que te interesa en ese momento que estas acomodando tu orden de encendido y la manera mas facil de detectarlo es checando que las 2 valvulas del piston esten cerradas o sin oprimir y si estas en el ciclo correcto ese piston debe ser el #1 y de alli acomodas el orden de encendido o calibras punterias .
el otro piston que esta arriva en ese mismo momento esta en otro siclo y tendra una valvula presionada o abierta ese piston no te sirbe para el fin que buscas ese piston seria el #3 , si estan al rebes es decir el #1 con una valvula presionada y el #3 con las 2 valvulas sin presionar entonces el orden de encendido lo comienzas de el piston #3 o en su defecto giras la polea del cigueñal una buelta completa a que la marca te quede arriba nuevamente y ya estaras en el siclo correcto para el piston #1 y de alli acomodas tu orden de encendido partiendo del #1. lo ideal o lo correcto es que el engrane "trompito" deje que el rotor apunte hacia donde esta fisicamente el piston #1 ya que el distribuidor trae una ranura con un orificio para su lubricacion , puede no quedar en esa posicion y aun asi funcionar pero al no haber buena lubricacion se dañara el buje del distribuidor por la friccion y de alli comensara a tener juego debido a la falta de lubricacion y dara problemas de descalibracion del platino por ejemplo. ese trompito si se puede sacar y acomodar usando un desarmador grueso o una sercha y girandolo en sentido contrario a las manecillas del reloj , de ese modo sale pero es muy riesgoso ya que ese trompito lleva 2 guasitas y al sacarlo o al tratar de insertarlo de nuevo se pueden caer esas guasitas y atorarse en alguna parte como entre los engranes del cigueñal y el arbol de levas o en el mejor de los casos si corres con suerte caen hasta el fondo del carter . saludos. |