Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: volks72 en 05 de Octubre de 2011, 11:07:01 pm



Título: Consejos sobre Pistones
Publicado por: volks72 en 05 de Octubre de 2011, 11:07:01 pm
Hola a todos :
Hace casi un año o unos 1200 km por fin le arregle la maquina a mi vocho, un 72 con maquina 1600 tenia un perno flojo y no funcionaba un piston. Yo no sabia gran cosa de vochos y el mecanico me dijo que le comprara un conjunto nuevo, me sono razonable porque me costaba casi lo mismo que anillar, segun por la rectificada de camisas.

 y para no hacer mas largo el cuento compre un conjunto de FI convexo casi planos  al verlos el mecanico me dijo que eran mejores porque sube la compresion y la verdad es que quedo muy bien y jala bastante bien (ya con 4 pistones)  pero he leido en internet que no es lo mejor y/o que requere ajustes.  Que ajustes requeriria, gasolina roja? ajustar el tiempo? yo estoy a nivel del mar.

 yo no le noto nada raro salvo que al ir al 110(velocimetro) se escucha un ruido sordo aunque no podria asegurar que sea el motor. Quiero ponerle headers y unos baby webers en un futuro

saludos y gracias por su atencion;D


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: PepeAlonso69 en 06 de Octubre de 2011, 06:43:43 am
yo asi traigo el mio igual a nivel del mar y cero problemas, efectiamente te da mayor compresion.


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: killer bug 80 en 06 de Octubre de 2011, 08:50:00 am
pues si te cascabelea tienes 3 opciones : atrasar el tiempo un poquitito ó enrquecer la mezcla de gasolina ó cambiar a gasolina roja , saludos .


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: jovenmanosdetijera en 06 de Octubre de 2011, 12:04:41 pm
donde has leido que no es lo mejor?solo por curiosidad. yo lo he hecho todo el tiempo, y siempre ha mejorado el desempeño al aumentar la compresion, otra cosa sería si ademas de eso rebajaras las cabezas y asi aumentas aun mas, ahi si yo he tenido problemas de calentamiento y cascabeleo (pre-detonacion) pero mientras no, si tu sientes que jala bien asi pues genial. los baby webers estarian de lujo o bien un central progresivo, un header y si el bolsillo lo permite un distribuidor centrifugo.

saludos


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: jesusdelgado77 en 06 de Octubre de 2011, 12:54:57 pm
POST OFF
alguien pudiera explicarme la foto del motor de VW con doble Distribuidor, doble bobina y doble cableado a bujias ??
: (



Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: killer bug 80 en 06 de Octubre de 2011, 02:09:14 pm
POST OFF
alguien pudiera explicarme la foto del motor de VW con doble Distribuidor, doble bobina y doble cableado a bujias ??
: (

=== POST OFF ===

pues ya lo explicaste tu mismo , es es un motor 1100cc , con una admicion al parecer okrasa de 3 carburadores , el distribuidor es doble con correa y con 2 bobinas como los porsches , logico lleva 2 bujias por piston tambien , de echo hace tiempo puse unas fotos de ese distribuidor , obviamente no salio asi de fabrica , saludos .


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: jesusdelgado77 en 06 de Octubre de 2011, 02:38:47 pm
POST OFF
alguien pudiera explicarme la foto del motor de VW con doble Distribuidor, doble bobina y doble cableado a bujias ??
: (

=== POST OFF ===

pues ya lo explicaste tu mismo , es es un motor 1100cc , con una admicion al parecer okrasa de 3 carburadores , el distribuidor es doble con correa y con 2 bobinas como los porsches , logico lleva 2 bujias por piston tambien , de echo hace tiempo puse unas fotos de ese distribuidor , obviamente no salio asi de fabrica , saludos .

ok, pero me imagino que es un motor de super performance o tiene alguna aplicacion en especial todo ese equipamiento de motor ??
es que la neta nunca me habia tocado ver uno motor asi
digo, yo no soy experto en VW ni motores pero pues mas que nada para tener un poco mas de cultura vochera
Gracias por el dato Killer
Saludos.

Chuy


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: killer bug 80 en 06 de Octubre de 2011, 03:35:24 pm
pues en aquellos ayeres okrasa u oettinger tenia varios kits para los motores 1100 y 1200cc , segun datos que he visto en libros viejos y en internete si le sacaban mayor caballaje con esos kits , como por ejemplo a un motor de 1200cc que le cambiaban los pistones de 77mm por unos de 83mm de mayor diametro especiales para esas carcazas y asi mismo cambiaban cabezas por unas de mayor flujo y le ponian doble carburador lateral o esa admicion de 3 carbus y en algunos kits incluia un cigueñal de mayor carrera para esas carcazas  , aumentaban el caballaje en un 25% o poco mas dependiendo el kit que eligieran .


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: jesusdelgado77 en 06 de Octubre de 2011, 03:38:18 pm
orale Killer
gracias por el dato

osea que en esos dias aun no llegaban a los 1914 cc que le puedes meter a un vochito ??
creo que por los tiempos no estaban tan desarrollados los motores, sera asi.


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: killer bug 80 en 06 de Octubre de 2011, 03:48:42 pm
orale Killer
gracias por el dato

osea que en esos dias aun no llegaban a los 1914 cc que le puedes meter a un vochito ??
creo que por los tiempos no estaban tan desarrollados los motores, sera asi.


=== post off ===


jejejeje pues no te creas mi chuy , antes la tecnologia a mi ver era mejor , quizas era mas simple y burda pero daba mucho mejores resultados , por ejemplo el kit okrasa para 1200 que aumentaba la cilindrada a un 1300 y halgo y sin cambiar arbol de levas dava casi el mismo caballaje que el 1600 actual .

por eso para mi los fierros oldschool fueron lo mejor , prueba de ello el post que puse de los gassers de antaño , en la actualidad aqui en mexico hacen los mismos tiempos que se hacian antes o peores , solo en el reino unido ya han echo vochitos que han llegado a los 7 seg. en el 1/4 de milla , uno de ellos es el vochito conocido como red baron ó baron rojo que el dueño tiene ya en su poder a muchos de los orijinales gassers de antaño y los a restaurado con todas sus piezas de epoca y los a dejado tirando los mismos tiempos o mejores que en sus años mosos , su mas recente adquicicion fue el tar babe que habian comprado los grillos ahora esta alla en el reino unido y segun el cuate ese lo va a restaura y dejar como en sus inicios .


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: jesusdelgado77 en 06 de Octubre de 2011, 06:34:55 pm
sssssssssss

no pues es tema para largo y con muchas cheves : D
jejejeje


Muchas Gracias Killer
por los datos neta
se aprende mucho de gente que le gusta compartir
saludos
Chuy


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: Lopez en 06 de Octubre de 2011, 09:25:18 pm
Ke tal Volks72...
Tengo entendido ke asi como lo traes te da un poco mas de compresion...
Y pues aki tienes los consejos del buen Killer para el problema ke tienes...
Gracias por compartir esos conocimientos tecnicos...

Salu2


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: yellow en 07 de Octubre de 2011, 08:54:41 am
Post off----

jajaja al fin la prehistoria tiene sus ventajas jajaja... nel es wasa Ruben... de hecho ese kit de carbus ya lo habia visto en tha samba y en fotos Old... pero ni idea de su funcionamiento

Muy buen aporte Ruben...

Saludos!!!


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: killer bug 80 en 07 de Octubre de 2011, 09:36:19 am
Post off----

jajaja al fin la prehistoria tiene sus ventajas jajaja... nel es wasa Ruben... de hecho ese kit de carbus ya lo habia visto en tha samba y en fotos Old... pero ni idea de su funcionamiento

Muy buen aporte Ruben...

Saludos!!!


 jajajaja , me diste cachetada con guante blanco mi dany , yo no tengo nada en contra de la prehistoria , de lo que estoy en contra es de regresar a un f.i. a la prehistoria pero no del racing sino de lo stock , aun que en los fierros racing hay muy buenos fierros para el f.i pero demasiado caros para la mayoria de los mortales , pero logico 2 carburadores ó mas dan mejor funcionamiento siempre y cuando esten bien compensados para el motor que uno solo y es hasta mejor que el f.i. normal , pero a la par en iguialdad de sircunstancias el f.i. es mejor sin duda .

lo interesante aqui seria mezclar los fierros principales old school con un buen sistema moderno de f.i. creo yo que eso estaria genial y es uno de mis proyectitos a futuro de echo ya tengo en mi poder algunas de esas piezas mecanicas de la old school que acabo de conseguir hace poco con la ayuda de el buen keke , saludos .


Título: Re: Consejos sobre Pistones
Publicado por: yellow en 08 de Octubre de 2011, 10:37:27 am
Jajajaja fue pura wasa we jajja... exito en ese proyecto que tienes en mente se que va a quedar con mausser...

Bien sigamos en el tema...

Los dos conjuntos son muy buenos el plano y el de chipotito... y si aunado a que le pongas algunos fierritos para mejorar el desempeño de lujo...

Saludos!!!