Loser Vw Club

Diseños, Proyectos, Fotos, Videos y demas => Fotos => Mensaje iniciado por: killer bug 80 en 19 de Agosto de 2011, 05:48:35 pm



Título: Los legendarios gassers
Publicado por: killer bug 80 en 19 de Agosto de 2011, 05:48:35 pm
Que tal raza , buscando por internet logre recopilar algunas fotos y records de velocidad en el 1/4 de milla de algunos de los vw gassers mas legendarios en la historia del drag racing , espero les guste.

Pues comensamos con el quizas mas famoso de los gassers , el famoso " INCH PINCHER 1 " de empi .

en su inicio con un cigueñal 69mm. okrasa, pistones de aluminio Porsche 83,5mm. en el autodromo de pomona en el 64 el auto recorria el 1/4 de milla en 14,90 seg. a 92 MPH. demostrando que con una cilindrada pequeña se podian hacer muy buenos tiempos.

en el 65 logro los 14,79 y posteriormente en el mismo año con un nuevo motore 1900 (80x88)…. haciendo un tiempo record de 14,03 .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpincherprimero.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpinchersegundo.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpinchershorrockssupercharger.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpincher2.jpg)

El INCH PINCHER 2 , el mas conocido por el diseño de su pintura , contaba con una combinacion de motor de pistones 88mm. y cigueñal 82mm. webers laterales de 48mm. y transmision porsche .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpincherdoscolorido.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpinchercolorido3.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpincherdoscolorido2.jpg)

El INCH PINCHER 3 , con un nuevo diseño de pintura y mas enfocado al drag y a promocionar las piezas empi que son la firma de la casa , contaba con un motor 1995cc

- cigueñal EMPI 82 mm
- Pistones 88mm EMPI
- arbol engle FK-89 con engrane de aluminio Empi y balancines Empi 1.4:1
- Weber 48 IDA
- Distribuidor Vertex de magneto
- headers EMPI con Stinger
- Trasmissione Porsche

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpincher3corneta.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/inchpincher3.jpg)

La mejor vercion del inch pincher a mi gusto y no por lo bonito es " THE JOUSTER " constaba de una estructura tubular en lugar de la clasica plancha y un cascaron en fibra de vidrio tan ligera que solo se requerian 2 personas para instalarla , el auto contaba con un peso de tan solo 385 kgs. y nuevamente con un pequeño motor 1600cc supercargado con un compresor volumetrico shorrock el cual generaba 220 h.p , capas de recorrer el 1/4 de milla en 11.00 seg.

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/thejusterinchpincher.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/thejuster2.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/thejuster.jpg)

El " IGUANA " , un oval 56 con un peso de 540 kgs. y un motor con una generosa cilindrada de 2343 cc.
- carter motor VW 1967
- cigueñal SPG 82mm
- bielas SPG
- pistones 95mm
- cilindros forjados
- arbol de levas NORRIS experimental
- balancines EMPI 1.41/1
- cabezas originales VW modificadas con particular forma de cuadro , valvula de admision 42mm
  y escape de 34mm.
- colectores de admision DDS para weber IDA 48mm. porteados con la misma forma de cuadro.
- ignicion: Distribuidor Vertex Magneto
- clutch de 200mm
- bomba de aceite GENE BERG con full flow sistem.
en 1971 en POMONA en el campeonato internacional el Iguana corrio contra el DDS, Ligthing Bug entre otros su mejor tiempo en 1/4 de milla fue de 11,56 seg.


(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/0003IGUANA.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/0018Iguana.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/0023IGUANAREPLICA-1.jpg)

El " REVMASTER ROACH " , oval 1957 , con una cilindrada de 2180 cc. con un supercargador volumetrico denzel , su mejor tiempo de 12,30 seg. en el 1/4 de milla con su peso practicamente stock .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/0008revmasterROACH.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/revmaster.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/reevmaster1-1.jpg)

LIGHTNING BUG , su primer version fue un oval 53 y utilizo 2 motores un 1790 cc. y un 1950 cc. hasta su accidente donde quedo desecho  , su segunda vercion fue un sedan 60 con un motor 2180 cc. con el cual recorria el 1/4 de milla en 11,52 seg. , mas adelante el mismo vehiculo 60 fue chopeado  .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/ligtingbug2.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/ligthingbugaccidente.jpg)(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/ligtingbug.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/legthingbugchop.jpg)

LEE - LEIGHTON , un oval 55 con un motor normalmente aspirado de 2240cc. que entregaba 210h.p. a las 6000 r.p.m. , al parecer es el unico que se encuentra conservado practicamente igual hasta hoy en dia .

- carter motor as41
- cigueñal SCAT 84mm
- bielas SPG
- pistones ARIAS 92mm
- cabezas con valvulas de titanio de 42mm admicion y 37.5mm. en escape
- Weber IDA48
- encendido: Distribuidor Vertex Magneto
- escape : headers Phoenix 1-5/8”

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/117_d1a2e302a73f0cfe49e0361ea76220b9.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/0021.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/0009.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/leeleigting.jpg)

DEANO DINO SOARS 1 " DDS" ,  un oval del 54 , con un motor 2180cc. de serca de 200h.p. que recorria el 1/4 de milla en un tiempo de 11,62 a 112.62 m.p.h.
2180cc(82mm x 92mm)
-cigueñal 82mm. spg roller
- bielas porsche
-dds 92mm -pistones de la marca de la casa
-dds arbol de levas 300° de duracion
-cabezas DDS especiales
-encendido vertex magneto
-dds admiciones con Weber 48 IDA italianos
-headers dds 4 in 1 con stinger
-dds bomba de aceite con sistema full flow
-dds polea cigueñal

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/ddsviejo.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/00016-1.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/00018REPLICebiMAU-1.jpg)

DDS 2 , ahora un vw 66 chopeado 4" con una planta de poder de 1835cc.
 
- DDS pistones kits y cilindros (diámetro 92 mm),
- original árbol de levas vw rectificado dds numero 141
- bielas originales vw
- embrague del volante aligerado y reforzado de 200 mm
- válvulas y muelles marca DDS yvalvulas 43 x 36 mm
- castillos Empi  
- 48 IDA no podía faltar en combinación con colectores de vinculación y el acelerador
DDS, por supuesto!
- Distribuidor Vertex Magneto
- bomba de aceite de alto flujo DDS enfriadores adicionales para una mejor refrigeración del motor
- por último, un buen escape DDS

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/ddstwo.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/dds2-3.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/dds2-2.jpg)

ANDERSON BROSS , su primer vercion fue un oval el cual duro muy poco tiempo devido a un accidente , posteriormente llegaria su segunda vercion un vw 61 con un motor a cargo de Darrel Vittone montado por el taller de competición en Riverside
- 1950cc
- 78mm Okrasa cigüeñal
- original Varillas VW "311" trabajado y modificado
- Mahale Pistones modificados 89mm
- 88mm EMPI Cilindro
- árbol de levas Engle F-32
- Gafas EMPI
- empujadores subastas EMPI
- valvulas de 40 mm en admisión y 35,5 en escape , empi
- balancines 1.4:1
- cabezas porteadas y pulidas con comprecion de 12.5:1  
- admiciones dobles porteadas con dos Weber 48 IDA italianos
- Distribuidor Vertex Magneto
175 caballos de fuerza recorria el cuarto de milla en 114.02 mph en 11,50 segundos
Este gasser fue un ejemplo de belleza VW Gasser para muchos , en esos años, la comparación detallada , agradable con otros mucho más rudimentarios .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/andersonbros2.jpg)
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(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/andersonbros4.jpg)

EL " MOUSE TRAP" este es mi favorito de todos los gassers de epoca , VW nacido en 1954, construido en su totalidad por Howard Muse gastando más de $ 11.000 dlls en 1968, un "montón de dinero en esos años, en realidad," pusieron a dieta "con varios detalles, como guardabarros de fibra y productos de mar cubierta por Empresas Mac, mientras que en 'panel frontal y capucha en la primera versión eran originales, pero con los años successvi los cambios en la apariencia no falló.
Ya en la primera versión de la carrera americana llantas cambiado varias veces en la parte trasera y 356 frente, Crestline trasero, delantero vw 67, para Crestline la espalda y luego la final de halibrand raro en la parte delantera , El color amarillo es una perla hermosa .
tener en cuenta como "la rata" en la puerta de los cambios en el año
del debut del primer fallo en 1968!
EL MOTOR
El punto de partida fue un block VW 1500cc
elevado a 1900cc (82mm x 88mm) - 82 de rodillos cojinete del cigüeñal spg - biela spg - pistones mhale - árbol de levas 340 º - cabezas VW original. con valvulas de 40mm en admision y De 34mm en escape  - Distribuidor Vertex Magneto - dds vinculación y colectores con Weber 48 IDA (otro pedacito de Italia) - escape individuales 4 en 4 - RC 10.1-1 - Motor con cerca de 300 CV sobrealimentado con un compresor Paxton , Carburador AFB - DDS ejes de accionamiento y soportes de motor , era capas de recorrer el 1/4 de milla en los 11s en el Registro de 117 mph .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/mousetrap.jpg)
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EL " VIUDO NEGRO " DE TURBONIQUE , el " black widow " era un vw oval 56 Gasser de mediados de los años 60 , diferente y único,  Idea, diseño e implementación de un piloto llamado Roy color Drew, en el cual utilizo un motor a reaccion " cohete " para impulsar este gasser .

Atrajo acumulado varios éxitos y corrió el cuarto de milla en 9 segundos (9,36 segundos a 270 kmh, batiendo incluso los tiempos de muscle cars de gran cilindrada .
este vw estaba equipado con el "Turbonique Microturbo Dragaxle" dando 850hp.
Por desgracia, en "octubre de 1966, en un grave accidente fue completamente destruido se perdió todo rastro del coche fue demolido probablemente. TURBONIQUE La compañía ha pasado por diversos problemas financieros y después de unos meses dejó de existir.
En cualquier caso, el registro se ha escrito en los libros de historia:
9.36 segundos a 168 mph 19 de septiembre 1966, en Tampa Dragway NHRA.

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/turbonique1.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/turbonique3.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/turbonique2.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/turbonique4.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/turbonique5.jpg)

Estos son solo algunos , todavia hay mas gassers de epoca que fueron un parteaguas en la historia del 1/4 de milla .

mas que nada arme este post para que vean como despues de casi 4 decadas o mas y tomando en cuenta que antes no habia tantas piezas de alto performance como hoy en dia y sin embargo los vochitos hacian tiempos increibles .

incluso hoy en dia se hacen los mismos tiempos con todo y que hay mas tecnologia cosa que se me hace mediocre , pero que a su vez habla bien de los mecanicos preparadores de antaño , yo no se a que se deva , si a los mecanicos , a las piezas , o que otra cosa pero no me explico como hoy en dia los tiempos esten iguales o peores que los de antes en el 1/4 de milla , pero hay saquen ustedes sus propias concluciones , saludos .


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: Magho0 en 19 de Agosto de 2011, 07:08:09 pm
Muy buena recopilacion Killer!! gracias bro!!
y ndamas de pensar que tenia una replica de fierro del  INCH PINCHER 2, y que la jefa lo tiro a la basura, dan ganas de llorar!!! :(
jajajajaj thanks killer!!


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: torin en 20 de Agosto de 2011, 01:20:39 am
muy buena historia , y algo muy interesante saludos y gracias por compartir


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: Panda en 20 de Agosto de 2011, 08:42:30 am
Me gusto el Viudo Negro jejejeje

Muy buena infio Killer


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: japac en 20 de Agosto de 2011, 03:16:09 pm
A konganas. Muy buena rekopilacion  . . Inch pinchere3 es el k tiene gyg d logo , sta konganas y yo m pregunt yese vocho? Y pues aki mi duda


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: Eliezer en 20 de Agosto de 2011, 07:35:36 pm
Por ahi lei la historia de que uno de los inch pincher o algun gasser de empi termino en Mexico y lo descubrio un bato que lo vendio a un restaurador gringo y despues lo compro el dueno de Flat 4 en japon

chequen su coleccion
ese bato tiene puro carro autentico

http://www.flat4.co.jp/data/race.html (http://www.flat4.co.jp/data/race.html)


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: Lopez en 20 de Agosto de 2011, 11:13:28 pm
Ke tal Killer...
Exelente recopilacion de los gassers...
Bien matones todos...
El ke gusto mas fue el black widow...

Salu2


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: RAFA en 20 de Agosto de 2011, 11:25:41 pm
muy buena info, gracias por compartir, hay mucha raza que le gustan este tipo de carros, yo soy uno de ellos, saludos!


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: killer bug 80 en 21 de Agosto de 2011, 10:57:29 am
que bien que les gusto , yo soy fan de este tipo de naves , aqui en mexico y en monterrey tambien hubo vochos de 1/4 de milla famosillos en los 70's y 80's , lastima que no hay nada de info en internet .



Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: palacios en 22 de Agosto de 2011, 10:14:41 am
muy buena info, si eliezer tienes razon uno de esos carros estubo en el taller de los gambo de grillos racing hace años tubieron ofertas de japon fue lo que lei hace años,y como no recirdar el de gene berg el nombre no lo recuerdo y los de mexico como el carro de pancho mendoza el de los heders del d.f. y en monterrey que decir del lento rdz, el mucho bicho, el vw de juan cantu el arabe uuuuffff que tiempos,psteriormente el del mike rectificaciones el de mejia,los palacios,el muppet, el de roosbelt muñoz y muchos que se nos van de la mente saludos.


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: killer bug 80 en 22 de Agosto de 2011, 10:39:02 am
muy buena info, si eliezer tienes razon uno de esos carros estubo en el taller de los gambo de grillos racing hace años tubieron ofertas de japon fue lo que lei hace años,y como no recirdar el de gene berg el nombre no lo recuerdo y los de mexico como el carro de pancho mendoza el de los heders del d.f. y en monterrey que decir del lento rdz, el mucho bicho, el vw de juan cantu el arabe uuuuffff que tiempos,psteriormente el del mike rectificaciones el de mejia,los palacios,el muppet, el de roosbelt muñoz y muchos que se nos van de la mente saludos.

el que tubieron o tienen los grillos era el tar babe , ellos lo estaban reconstrullendo mas no supe ya en que quedo esa historia , y esos vochos mexicanos que mencionas si los recuerdo , el del arabe era la rata saltarina , que tiempos aquellos , saludos .


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: palacios en 22 de Agosto de 2011, 10:46:48 am
es cierto era el tar babe aqui por santo domingo hay una refa y taller de vw y tienen una foto del vw del arabe en 2 ruedas voy a ir a tomarle una foto para subirla.


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: jovenmanosdetijera en 22 de Agosto de 2011, 05:34:14 pm
que buena info, de lujo los pioneros en el vw drag


Título: Re: Los legendarios gassers
Publicado por: DJ en 23 de Agosto de 2011, 09:51:49 am
Excelente info mi KIller y la neta q han sido muchos y como comentas antes se hacian buenos tiempos sin tanta tecnologia, ahorita q la hay no la utilizan

Thanks x el aporte Killer y señores ahi esta un tema mas para empaparnos mas de la cultura vw

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