Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: MEME96 en 05 de Abril de 2011, 12:50:50 am



Título: Engrane de Cigueñal
Publicado por: MEME96 en 05 de Abril de 2011, 12:50:50 am
Saludos bueno pues hay preguntando como algunos sabran que hay algunas diferencias del motor fi y el de carbu bueno aqui el engrane el que lleva los dos puntos para cincronisar el arbol de levas para poner a tiempo la cuestion es que si ese cigueñal coresponde a un fi y ese engrane de dos puntos  si le ponemos un arbol mecanico abra un desfasamiento y viseversa un cigueñal de carcasa mecanica  le ponemos un arbol fi la cincronia se desfasa ,,, ese engrane de dos puntos del cigueñal mecanico  creo que quedan en paralelo digamos ala cuña y creo que el del fi queda movido a siertos grados esto afectara ala fuerza que se le pueda exigir al motor ... espero que me haya explicado que si tengo un cigueñal fi ese engrane  de dos puntos se lo debo de canbiar por un engrane mecanico para poder ponerle el arbol  mecanico .bueno  a ver  si  comentan algo mas del tema o no hay nada que difiera
MEME9666666
Sobresssssssssss


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: jessesave en 05 de Abril de 2011, 02:14:00 am
saludos mi meme, estoy desarmando 2 motores uno d cada uno, hechate la vuelta pa la casa pa k por ti mismo los compares, y vemos esa duda k tienes, en lo k lo pueda ayudar pa servirle , saludos, sale.


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: killer bug 80 en 05 de Abril de 2011, 09:00:27 am
que onda mi meme , oye si tu pones un cigueñal de carburado con su engrane original y un arbol de levas hidrahulico de f.i. el tiempo queda mal sincronizado , te queda atrasado , igual pasa si inviertes los papeles , un cigueñal f.i. con su engrane orijinal y un arbol mecanico el tiempo se muebe , el motor si enciende en los 2 casos pero no hace bien su funcion el motor .

el engrane del cigueñal del f.i. trae un diente corrido a favor de las manesillas del reloj con respecto a la cuña , esa es la diferencia de un engrane a otro porque el cigueñal es el mismo para los 2 motores .

en el caso de que pienses utilizar engranes conbinados no debes sincronizar punto con punto como normalmente se hace , alli tendrias que centrar el arbol como cuando instalas correctamente un arbol racing para que te de la sincronizacion correcta , espero te sirva la informacion , saludos .


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: MEME96 en 05 de Abril de 2011, 10:03:00 pm
saludos pues gracias por el aporte  y si mi Jessesave ay me dare la buelta lo que pasa es que tengo los dos mismos motores fi y carcaza mecanica y me la pase estudiando cada uno sus igualdades y diferencias y endado caso las cobinaciones de ambos ya sea en stok o reicing que tanto podemos aprovechar  de tales conbinaciones de los fierrros entres si y claro Mi maestro Killer si se ven esas diferencias que mencionas con relacion de sus conbinaciones y bueno por el dato asi cundo aya que checar un cigueñal  ya se por donde empezar y asi poder definir si es de un fi o de un motor mecanico y poder dar mas exactitud en el armado correcto la verdad andar al cien en esto aprende uno mas  cosas nuevas ...
gracias
MEME966666666


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: buggysmexico en 05 de Abril de 2011, 10:31:39 pm
hola cuate el unico arbol que esta corrido 2 grados es el motor full iyection
que se armo en brasil que esta a nivel del mar el arbol es de una sola pieza es de fundicion y tiene 3 aujeros  grandes

el de full mexicano no esta corrido es ilucion optica yo ya los medi y los he balanceado

si quieres mas empuje en tu motor te recomiendo c45 o c 35 de scat
que empujan en baja .....media alta


salu2 buggysmexico


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: Lopez en 06 de Abril de 2011, 01:39:48 am
Ke tal Razita...
Exelente tema...
No cabe duda ke aki hay gente experta en eso de la mecanica...

Salu2


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: jessesave en 06 de Abril de 2011, 02:13:54 am
bien dicho buggys, buen aporte, e igualmente killer, yo no kise opinar por k a lo mejor confundia a meme , no ay cosa mejor cuando tienes entusiasmo d aprender y saber k verlo en la practica y mi meme si aun kiere ver esas diferencias aki lo vemos de hecho tengo varios arbolitos d levas diferentes, pa k los compare y como sincronizar, una humilde propuesta, saludos , sale.


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: killer bug 80 en 06 de Abril de 2011, 08:59:04 am
hola cuate el unico arbol que esta corrido 2 grados es el motor full iyection
que se armo en brasil que esta a nivel del mar el arbol es de una sola pieza es de fundicion y tiene 3 aujeros  grandes

el de full mexicano no esta corrido es ilucion optica yo ya los medi y los he balanceado

si quieres mas empuje en tu motor te recomiendo c45 o c 35 de scat
que empujan en baja .....media alta


salu2 buggysmexico


excelente info buggy ese arbol que comentas yo no lo conosco , todos los dias aprendemos cosas nuevas , pero bueno yo no me refiero al arbol de levas , lo que yo comente es que el engrane del cigueñal es el que cambia , el del f.i. tiene los puntos de sincronizacion corridos , el cigueñal es el mismo para carburado o para f.i. lo que varia es solamente el engrane , yo he desarmado 3 motores f.i y los 3 tienen el engrane del cigueñal asi , saludos .


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: buggysmexico en 06 de Abril de 2011, 09:35:50 pm
ok gracias todos los engranes de cigueñal tiene 2 puntos y el arbol 1 se centra el arbol en los 2 puntos

mañana trato de buscar un arbol brasileño y pongo fotos


salu2

buggysmexico


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: killer bug 80 en 07 de Abril de 2011, 08:56:14 am
ok gracias todos los engranes de cigueñal tiene 2 puntos y el arbol 1 se centra el arbol en los 2 puntos

mañana trato de buscar un arbol brasileño y pongo fotos


salu2

buggysmexico


sigues sin entenderme compadre , ya se que todos los engranes de cigueñal de vocho tienen 2 puntos y el arbol uno y se como se sincronizan punto con puntos y tambien se centrarlos y graduarlos .

lo que he comentado es que en el engrane del cigueñal de f.i. los 2  puntos que tiene marcados el engrane estan corridos hacia un lado tomando como referencia la cuña , saludos .


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: buggysmexico en 07 de Abril de 2011, 10:33:06 pm
ok ok ok y yo echando tanto choro



jejejejejje saludos


Título: Re: Engrane de Cigueñal
Publicado por: MEME96 en 07 de Abril de 2011, 10:50:06 pm
saludos en efecto si el engrane del cigueñal mecanico los dos puntos quedan centrados con la cuña como punto de referencia , y el engrane del ciegueñal fi la cuña que es el punto de referencia   queda unos grados movidos  de los dos puntos del engrane ..
MEME9666666
sobressssssss