Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: pablo3969 en 04 de Abril de 2011, 06:58:54 pm



Título: volante alijerado en la arena....
Publicado por: pablo3969 en 04 de Abril de 2011, 06:58:54 pm
 :latigo:Hola tengo un arenero tubular con motor 2187 cc, leva C25, 1,25 balancines, 40x35,5 culatas no porteadas, 8,5 relacion de compresion, weber idf  central 44,etc.
Lo uso solo en la arena y considerando esto me interesa un solido torque desde bajas revoluciones (no altas todo el tiempo), por lo mismo  para este desarrollo no se si sera conveniente alivianar el volante a 12,5 lbs.....quien tenga experiencia en esto ideal si me aporta algo!!!   =enojao=


Título: Re: volante alijerado en la arena....
Publicado por: buggysmexico en 04 de Abril de 2011, 10:42:56 pm
hola normalmente lo que nosotros hacemos es quitar kilo y medio y ponemos un damper enfrente de 900 grms para compensar el centrado del cigueñal pero quitar peso ala bolanta reduce el cavallage ya que todo va en cuestion de revoluciones y a menor peso menor inercias saludos


buggysmexico


Título: Re: volante alijerado en la arena....
Publicado por: pablo3969 en 05 de Abril de 2011, 09:30:31 am
hola normalmente lo que nosotros hacemos es quitar kilo y medio y ponemos un damper enfrente de 900 grms para compensar el centrado del cigueñal pero quitar peso ala bolanta reduce el cavallage ya que todo va en cuestion de revoluciones y a menor peso menor inercias saludos


buggysmexico

.......haber si entendi...debiera quitarle peso al volante (bolanta,flywheel es lo mismo?) y sumarle peso a la polea (existe una polea en el mercado con peso adicional)......y si reduce el caballaje....que se gana??......eso está enfocado a altas vueltas??


Título: Re: volante alijerado en la arena....
Publicado por: killer bug 80 en 05 de Abril de 2011, 09:40:54 am
pues el volante aligerado se utiliza mas que nada para que el motor revolucione mas rapido y te entregue la potencia del motor lo mas rapido posible y generalmente esto lo usan en 1/4 de milla , esto no te quita ni te da mas torque , lo unico es que el momento de la entrega de potencia es mas rapido pero en carretera al no haber mucha masa inercial en movimiento te forza a tener que acelerar mas para poder mantener una velocidad x , por eso no es recomendable para vehiculos que son de calle .

para tu aplicacion la verdad no se que sea lo mas conveniente , aky el que puede estar mas familiarizado con ese tipo de vehiculos es luis pepin , haber si el te puede ayudar con tu duda , saludos .


Título: Re: volante alijerado en la arena....
Publicado por: buggysmexico en 05 de Abril de 2011, 10:03:53 am
asi es hay que quitar en la volanta y poner un damper empi lo tiene y con eso centras la carga en el cigueñal y no pierdes torque mas peso mas inercia pero valanceado saludos