Título: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: torin en 22 de Junio de 2010, 12:27:18 pm bueno otra ves aqui dando algo de lata , lo que pasa es que como varios ya saben que me gastaba mucha gas mi vw pues lo cheque y e dijeron que era la map y el sensor de aceite , bueno lo que pasa es que se lo cambiaron , y resulto que me dijo que ahora el cableado esta mal , por que el sensor de oxigeno se va a tierra , y esta desconectado , y pues ahora lo ando buscando todo el arnes que va a la computadora , quisiera saber donde lo puedo conseguir y en cuanto saldra , mi v8 es 94 full ayuda
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: killer bug 80 en 22 de Junio de 2010, 12:32:09 pm y ya te checaron por que se aterriza el sensor de oxigeno , no sera que no sirve el sensor ese o que tenga algun falso contacto ?
pero bueno el arnes lo puedes conseguir en un yonke , porque aky nadie lo maneja nuevo y en la agencia solo sobre pedido si bien te va . Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: torin en 22 de Junio de 2010, 12:58:18 pm mmm pues si ya me hbian comentado que en un yonque pero falta ver si lo tienen bueno y completo y ps en cuanto lo dejan , bueno si alguien tiene una vuelta a algun yonke , pregunte porfa y me pasa el dato
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: DJ en 22 de Junio de 2010, 03:23:26 pm Mi Torin ya mejor hazlo de carburador
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: torin en 22 de Junio de 2010, 04:42:33 pm no , no lo quiero carbu , asi me gusta full , lo mismo me dijo meme , pero le pienso bastante
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: yellow en 22 de Junio de 2010, 04:45:00 pm Es que no hay mejor manera que tu te heches la vuelta con alguien que te ayude a saber si esta en buenas condiciones o no, para que en este caso se pueda negociar mejor el precio, pero si es una maraña de cables que se tienen que quitar con cuidado para no dañarlo.
Y pues si mejor piensa en la opcion del carbu... Saludos!!!! Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: killer bug 80 en 22 de Junio de 2010, 05:17:06 pm en el yonke de zuazua hay varios por no decir muchos de esos , hay de todos los modelos apenas que te eches la vuelta y los cheques , para quitarlos es bien sencillo ya que son en partes , en el motor va un arnes que se conecta a todos los sensores y de alli se conecta a otro arnes por medio de un conector multiple redondo grande que va a la computadora .
el arnes ese si lo dan algo caro pero nuevo no lo vas a encontrar , la ultima vez que pregunte en ese yonke estaba como en $750 aprox. el medio arnes y en $1,200 completo desde adelante hasta atras si mal no recuerdo . primero deverias checar bien tu arnes , y darle una limpiada a todas las terminales de los sensores y al conector multiple con wd-40 , esas fallas son muchas veces es por falsos contactos , checa que no este algun cable peladillo reventado o quemado . muchas veces los cables del sensor de oxigeno se pegan al catalizador y se queman o se tallan en las tolvas y se pelan un poco y eso hace que se aterrise , yo diria que antes de gastar checaras bien todo eso . si haciendo todo eso la falla sigue pues no se cuanto lleves ya gastado para corregir esa falla que no te deja dormir pero medita en cuanto mas le vas a meter y cuanto te gastarias en regresarlo a la prehistoria , quizas si te convenga mas hacerlo de carburador . Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 23 de Junio de 2010, 01:58:54 am mira compa si que esta chido el full pero ya cuando empieza a dar lata se acabo el encanto sigue el consejo del carburador 100% la mejor opcion y mas facil de sacar una falla sin tanta bronca que si el sensor etc
checa y al final el full la gran mayoria lo hizo a carburador saludos y suerte en tu decision aburrrrrrrrrrrr Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: Cuellar en 23 de Junio de 2010, 08:06:49 am Torin , lanzate al yonque , no esperes a que alguien lo haga por ti .
Si ya sabes de donde falla pos luego luego aplicate . Y sin querer entrar en polemica , solo es mi opinion ja ja ja , yo me aferro al EFI jiji sera porque nunca me fallaron ? " No siempre la mayoria tiene la razon" Si al compa Torin le gusta EFI es por algo. Mira este es el conector multiple que menciona Killer , a partir de este se distribuye a todos los sensores del motor , no creo que sea caro , busca en el yonque el modelo mas reciente y ese debe jalar , ahi mismo lo puedes calar creo . Suerte. (http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/DSC04183.jpg) Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: killer bug 80 en 23 de Junio de 2010, 09:08:50 am Torin , lanzate al yonque , no esperes a que alguien lo haga por ti . Si ya sabes de donde falla pos luego luego aplicate . Y sin querer entrar en polemica , solo es mi opinion ja ja ja , yo me aferro al EFI jiji sera porque nunca me fallaron ? " No siempre la mayoria tiene la razon" es correcto gera de echo yo soy de tu misma opinion , el F.I. no lo dejo por nada y en los 8 o 9 años que lo tengo usando tampoco me ha fallado y eso que era de un modelo 95 todo el sistema , asi que enchenle cuentas de cuanto tiempo lleva jalando sin problemas y todavia sigue . mira compa si que esta chido el full pero ya cuando empieza a dar lata se acabo el encanto sigue el consejo del carburador 100% la mejor opcion y mas facil de sacar una falla sin tanta bronca que si el sensor etc checa y al final el full la gran mayoria lo hizo a carburador saludos y suerte en tu decision aburrrrrrrrrrrr yo lo hice al reves , mi vocho 80 carburado lo hice f.i. y no me arrepiento para nada es una chulada y en todos los años que tengo con el solo le he cambiado 1 sensor de temperatura , un sensor de oxigeno y una valbula iac y una sola vez la bomba de gasolina , de hay para aya sigue con todo lo que puse la primera vez que compre todo el sistema usado . yo le recomende a torin que checara primero todo , si no encuentra un buen mecanico f.i. que le saque la falla o si ya hay que cambiar el arnes o mas sensores pues mejor que considere regresar a la prehistoria considerando los costos de cada cosa y tomando en cuenta todo lo que ya ha gastado y lo que le falta por gastar si no le detectan la falla correcta . Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: yellow en 23 de Junio de 2010, 09:50:13 am Eso si Torin checa mejor primero bien a detalle porque un mal diagnostico es una sacadera de dinero, en si las fallas de FI son muy latosas, pero la clave esta en un buen examen del sistema, pero animo buscando todo lo puedes hallar a muy buen precio, y a seguir disfrutando...
Es un tema muy controversial jajajaja, pero yo fui al reves hice mi Black a carbu y santo remedio... Y es que depende el uso que le daras porque si es para el diario es una chulada funcionando bien, pero si mas adelante quisieras "modificar" tu motor esta algo limitado y es $$$$$$, si no todos lo que corren o los off road lo traerian si fuera una maravilla... Jajajajaj polemica.. Sobrex... Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: killer bug 80 en 23 de Junio de 2010, 10:28:47 am ==== POST OFF ====
Es un tema muy controversial jajajaja, pero yo fui al reves hice mi Black a carbu y santo remedio... pero si mas adelante quisieras "modificar" tu motor esta algo limitado y es $$$$$$, si no todos lo que corren o los off road lo traerian si fuera una maravilla... Jajajajaj polemica.. Sobrex... jajajajaja a que mi yellow , aky en mexico son pocos los que traen un motor f.i de competencia , yo en lo personal conosco 1 aky en mty. y es impresionante como funciona la verdad . aky en mexico no le metemos ese sistema porque si el stock no lo entendemos menos uno de mas performance y aperte el $$$$ que cuesta tener uno asi . pero vete a estados unidos y muchos vochos e incluso carros v8 los hicieron f.i. de alto performance para competencias de 1/4 de milla y off road y vieras que no es nada limitado meterle fierros a un motor de esos cuando se tiene $$$$$ aqui unas fotos del juguetito que te digo . (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/FRENTEMOTOR.jpg) (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/FRENTEHORMIGON.jpg) (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/DISTRIBUIDOR.jpg) (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/CUERPOACELERACION.jpg) (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/COLECTORADMICION.jpg) (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/ADMICION1.jpg) y pa que no quede duda que es de monterrey hay esta el cuate que lo pinta , es el que me pinto al killer . (http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/COSTADOHORMIGON.jpg) Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: yellow en 23 de Junio de 2010, 10:56:08 am ---POST OFF---
jajajaja por eso hice polemica Ruben jajaja.. en si esa es la idea que esos motores ya dejan de ser de vocho normales, estan reconstruidos desde abajo, incluso muchas piezas se hacen a medida porque no hay especificas... todo un reto y especialidad mecanica para dejarlos al punto porque me imagino sin saber que la ECU tambien tiene que modificarse para la carga de requerimientos de combusitible, uffff, que muchos del comun de los mortales nos limitamos hasta donde podemos... Donde si estoy de acuerdo el FI stock se puede modificar de muchas maneras ara que de mejores prestaciones y funciona muy bien, pero es donde entra que es lo que quieres para tu vocho. Excelente nave que posteaste we... Pero volviendo al tema si Torin lanzate al yonque, pero me queda una duda tu vocho es el mismo modelo que el mío pero mi Black no traia ese conector sino que salian directo de la ECU por eso decia que se tenian que cortar es correcto????SObrex y que siga dando el post... Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: torin en 23 de Junio de 2010, 03:12:14 pm pues asi es mi v8 no tiene el conector tiene todo el cableado directo sin conectores , pero en que cambiara un cableado y otro , y a tu cableado que le hiciste ? mi v8 es 94 es directo el cableado pero ps si alguien lo tiene que lo haya hecho carbu , shorita anda bien , epro trae desoconectado el sensor de oxigeno
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: killer bug 80 en 23 de Junio de 2010, 03:43:57 pm pues asi es mi v8 no tiene el conector tiene todo el cableado directo sin conectores , pero en que cambiara un cableado y otro , y a tu cableado que le hiciste ? mi v8 es 94 es directo el cableado pero ps si alguien lo tiene que lo haya hecho carbu , shorita anda bien , epro trae desoconectado el sensor de oxigeno por que no pides prestado un sensor de oxigeno y pruebas , posiblemente sea lo que no sirve . el cableado es igual con conector multiple o sin el , si compras el de conetor multiple tienes que cambiarlo desde la ecu hasta los sensores solamente igual si compras el que va directo . lo unico es que en los 2 casos tienes que desensintar el cableado general desde la ecu hacia atras para que separes los que son de las luces , marcha , etc. Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: killer bug 80 en 23 de Junio de 2010, 03:54:00 pm ---POST OFF--- porque me imagino sin saber que la ECU tambien tiene que modificarse para la carga de requerimientos de combusitible, uffff, que muchos del comun de los mortales nos limitamos hasta donde podemos... asi es yellow la ecu se tiene que modificar cosa que aky es dificil porque solo conosco un cuate que tenia del verbo nunca mas el reprogramador para la ecu del vocho , pero si le puede meter el chip que no jala igual que la reprogramada pero da un poco mas de potencia al motorsito . lo que le hicieron a ese tubular que postie fue ponerle una computadora megasquirt , el cuate la reprograma a su antojo cuantas veces se le antoja ya que el software lo bajas de internet a tu laptop y con un cable paralelo conectado de la ecu a la lap ingresas a el programa y modificas todo lo que se te antoje de la ecu para enriquecer o empobrecer la mezcla de aire gasolina , el numero de revoluciones para el ralenty y a cuantas revoluciones maximas quieres que se corte la corriente , avance y retrardo de chispa , peso del carro , cilindrada , etc. etc. , Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: GARGOLA en 23 de Junio de 2010, 04:39:56 pm jajajaaaa yo le akabo de cambiar el regulador a mi garra y ya me sentia bien chng`n pero ps ustedes ya me awitaron =confused=
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: yellow en 23 de Junio de 2010, 05:29:56 pm Cita de Killer : "Lo que le hicieron a ese tubular que postie fue ponerle una computadora megasquirt , el cuate la reprograma a su antojo cuantas veces se le antoja ya que el software lo bajas de internet a tu laptop y con un cable paralelo conectado de la ecu a la lap ingresas a el programa y modificas todo lo que se te antoje de la ecu para enriquecer o empobrecer la mezcla de aire gasolina , el numero de revoluciones para el ralenty y a cuantas revoluciones maximas quieres que se corte la corriente , avance y retrardo de chispa , peso del carro , cilindrada , etc. etc. "
SI ,me imagine Killer , porque cuando mi carnal trabajaba en la agencia para reprogramar las ECU utilizaban un software diseñado desde alemania y pasado a la planta VW y de ahi a cada agencia, pero siento que aun asi reprogramada la ECU original no da el kilo en una modificacion exaustiva como la de ese Tubular... ya que no esta diseñada para esa carga de requerimientos, ademas creo la mayoria sino es que todos los sensores normales del vocho tambien se deben eliminar y adaptar unos que se ajusten a esa modificacion... Sobrex.. Torin ya no tengo nada del cambio de mi Black... Saludos!!!! Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 23 de Junio de 2010, 08:40:44 pm ---POST OFF--- porque me imagino sin saber que la ECU tambien tiene que modificarse para la carga de requerimientos de combusitible, uffff, que muchos del comun de los mortales nos limitamos hasta donde podemos... asi es yellow la ecu se tiene que modificar cosa que aky es dificil porque solo conosco un cuate que tenia del verbo nunca mas el reprogramador para la ecu del vocho , pero si le puede meter el chip que no jala igual que la reprogramada pero da un poco mas de potencia al motorsito . lo que le hicieron a ese tubular que postie fue ponerle una computadora megasquirt , el cuate la reprograma a su antojo cuantas veces se le antoja ya que el software lo bajas de internet a tu laptop y con un cable paralelo conectado de la ecu a la lap ingresas a el programa y modificas todo lo que se te antoje de la ecu para enriquecer o empobrecer la mezcla de aire gasolina , el numero de revoluciones para el ralenty y a cuantas revoluciones maximas quieres que se corte la corriente , avance y retrardo de chispa , peso del carro , cilindrada , etc. etc. , aqui hay un compa que tiene una computadora similar pero el monitor lo trae en el roll bar y ahi mismo enriquese o empobrese y aparte de ahi mismo mueve lo del turbo la compu es brasileña vale un buen billete pero hay pro y contras con esto de si full o carbu y en todas las disiplinas este crabiu que postearon esta perro cuantos caballos da recuerda que estos carros son de fuerza no de ver cual corre mas son simples trepapiedras y si se ve muy cool se parece unos que sacaron cuando vinieron las monster al paque de beisbol hace un par de años tan curas las arañitas pues yo cuando tube mi modelo 2000 pues solo le arreglaron la trany le pusieron un paso y 3 y 4a arregladas y volaba el wey digo en carretera una chulada no me puedo quejar a mi no me dio falla alguna y cuando lo cambien pues le quitaron ese motor y le metieron un 1835 arregladote de todo a todo ahora lo veo y si que corre el ex dyno saludos aburrrrrrrrrrrr Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: torin en 23 de Junio de 2010, 09:15:18 pm pues si el mecanico ya checo el sensor y le puso otro a ver si habia sido la falla pero dijo que no que el problema es el cableado a lo mejor ni lo checo por que le dio hueva o por el jale , o a parte es mejor meterle todo el cableado y dejarse de cosas , me encontre un lugar donde tenian un v8 93 dijo que el arnes me lo daba en 200 pero estaba quemado , y dijo que por ahi tenia mas arneses pero que tenia que checrlo el electrico, como ven
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: MEME96 en 24 de Junio de 2010, 11:21:50 pm Saludos pues mi buen Torin tu nave la conosco solo de vista esta de buen ver sinceramente no entrare en polemica solo dire en lo personal si esa nave lo requiere y ay la $$$$$$$$ pues usado es un albur nuevo sobre pedido y a seguirle echandole los kilos.......
sobresssss MEME9666666 Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: Cuellar en 25 de Junio de 2010, 08:57:39 am Te podria trecomendar un buen electrico Torin ? Ya que como mencionas tu arnes no tiene el conector multiple , un buen electrico te identificaria cada cable pa donde es y te podria sustituir el que falla como vez ? Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: torin en 25 de Junio de 2010, 05:37:57 pm gracias por sus comentarios , si lo quiero hacer , ps a lo mejor asi lo traigo por un tiempo , es que la vdd no tengo jale y ps como que de pedir mas feria ps como que ya no , ya gasta menos gas pero como quiera el sensor si ayuda en algo , como quiera ps a ver de a como va estar el golpe con el electrico y ps lo mejor que tenga compu pa checar bien la falla , y como cuanto saldra $$$$ la checadita , se agradese cuellar , y tambien meme , no discuto lo de cambiar a carbu pero ps la verdad a mi gusto asi me gusto mi vw , antes tenia un carbu , pero este lo quiero que siga siendo full , pero ya veremos despues
Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: Fer987 en 26 de Junio de 2010, 08:46:29 pm Ke ondas. Mi nombre es Fer.. y Casi casi soy nuevo en este post.......XD
Sobre el arnes EFI yo tambien lo ando consiguiendo para mi V8 FI, y me lo van a conseguir nuevo. El cable ke va de la computadora al motor cuesta 1,000.00 totalmente nuevo con todos sus respectivos arneses, este arnes si lo tiene en existencia y el resto del arnes ke va a todos los sensores me lo estan checando pero dicen ke anda como en 750 nuevo tambien. Me van a tener respuesta para este prox martes. Se llama Garcia Refacciones en San Nicolas de los Garza. Yo casi siempre e comprado todas las refacciones pa mi volks hay, y si jalan bien...XP Espero y te sirba. saludos sLiFeR Título: Re: Problemas con el arnes de EFI Publicado por: Nerix en 26 de Junio de 2010, 11:10:33 pm En otro post ya te habia contestado, no le des vueltas al asunto y hasme caso, el sensor de oxigeno (o sonda lambda), tiene tres cables, uno positivo y 2 a tierra, el que esta suelto debe ser el de tierra, lija la terminal y atornillalo a una lamina. Si quieres checar si funciona bien tienes que hacer la siguiente prueba: La Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno (generador de voltaje), se checa con un multimetro. - La alimentación de la sonda que proviene del relevador de la bomba debe ser el voltaje del acumulador. (12 Voltios¡¡¡¡¡. - El cable de tierra debe de tener tierra constante. - El cable del voltaje de referencia tanto conectado como desconectado deberá tener un voltaje variable con el motor caliente y funcionando. Este voltaje se mide con un voltímetro digital y sus lecturas cambian tan rápidamente que no es posible leerlas y varían de 900 mV a menos de 100 mV. Ahora no tienes que pelar los cables, puedes penetrarlos con alfileres, agujas u otro objeto, asi checas los voltajes. HAS ESTAS PRUEBAS Y NOS DICES LOS RESULTADOS, NO ANDES BUSCANDO OTRA, CHECA LA QUE TIENES, SI NO TIENES MULTIMETRO COMPRALO NO SON NADA CAROS Y CON LO QUE TE VA A SERVIR. CUALQUIER DUDA PREGUNTA. Disculpen las mayuzculas pero es para resaltar la importancia del parrafo. Por cierto, ya les ofreci muchas veces el manual del vocho FI creo que hasta a torin ya se lo mande es bastante claro leelo, ahi explica todo sobre la compu, asi ningun mecanico te lleva al baile, por cierto, no se te olvide que tu auto se puede escanear evitando todo el problema que tu solo buscas, llendo a conseguir sondas en yonkes, buscando cambiar a carburador¡¡¡¡. En fin aqui esta la ayuda pa que no te salga el problemas mas caro de la cuenta. Saludos. |