Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: tafolla en 18 de Mayo de 2010, 01:24:50 pm



Título: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 18 de Mayo de 2010, 01:24:50 pm
  Hola a todos, quisiera que me ayudaran con la modificación de mi bocho, tengo esta transmisión y quisiera ponerle las juntas homocinéticas de una combi, lo que no se es que necesito de la combi,
       unos me dicen que solo las barras y las homocinéticas y que con las plumas, barras de torsión, soportes de amortiguador y masas de bocho funciona.
   otras personas me dijeron que todo de combi menos plumas y soportes de amortiguador
   y yo me encontre una suspension completa de combi con todo de todo y supongo que con eso queda bien balanceado, ¿ustedes que piensan?

esta es la transmision que quiero montar
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/PICT0009.jpg)
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/PICT0011.jpg)


¿que me sirve de esta transmision?
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/CIMG5112.jpg)


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: aespinosa72 en 18 de Mayo de 2010, 03:31:52 pm
saludos
 que tipo de v8 estas armando cual es el estilo o propocito qe le qieres dar


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: astroramiro en 18 de Mayo de 2010, 05:44:56 pm
Hola

Primero que todo se necesita saber, que vas a hacer con tu nave.
Esa trasmision no te sirve para uso diario, es muy lenta. Esta hecha para un vehiculo de carga. 

Saludos
Ramiro Ruiz


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 18 de Mayo de 2010, 08:58:21 pm
el vocho lo quiero para exhibición y domingear quiero  correr  a mas de 160 km/h,  la transmisión es de 5 velocidades mas reversa marca porsche asi que no ha de ser tan lenta (parece de combi, no?), pienso ponerle refuerzos tubulares al carro pero primero quiero armar el tren motriz.
 gracias por sus comentarios,.


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: torin en 18 de Mayo de 2010, 11:32:03 pm
mmm  es de 5 velocidades , no lo habia pensado y apenas queria preguntar si se podia , seguire el post para ver que mas sale de aqui , pues se ve buena la opcion de la transmicon mas que nada en la carretera , para que desarrolle un poco mas , suerte


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: MOON en 19 de Mayo de 2010, 12:16:16 am
psssssss como dice torin!

yo tambien voy a estar al pendiente de este tema!  esta muy interesante ese proyecto!

salu2!


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: vocholeo en 19 de Mayo de 2010, 10:37:14 am
me uno, quiero ver para empaparme mas de el tema, algo se aprende de ver y de preguntar,


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 19 de Mayo de 2010, 11:31:58 am
 entonces que, ¿compro todo el sistema de suspension de combi?  alguien que tenga un buggie y que alla hecho esta modificacion, me seria de mucha ayuda su opinion.....


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: astroramiro en 19 de Mayo de 2010, 02:59:19 pm
Hola

No todos los modelos de porche los puedes adaptar a un sedan. 
Hay una trasmision de combi muy similar a esa que pones en la foto. Vanagon
Si quieres hacerlo de 5 comprate la corona y piñon, eje y engranes a seleccionar para tu Sedan.
En Ranchoperformance 
Ahora que fuimos a Fredericksburg, estaba una persona vendiendo los kits para hacer las trasmisiones de 5 velocidades y la manera de hacer los cambios para la adapatacion a sedan.
Yo pregunte en rancho performance para hacer una procomplus
Tambien para darle velocidad necesitas un motor mas grande, barras de torsion, barra estabilizadora, etc.   
Pues a mi me han parado a 165kms, sin necesidad de los 5 cambios engrana bien tu trasmision y tendras buenos resultados.

Saludos
Ramiro Ruiz


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 19 de Mayo de 2010, 05:31:16 pm
 hola ramiro, gracias por tu respuesta, si me doy cuenta que esta dificil la adaptacion, es por eso que consegui el motor y la transmision de un porsche 914 (tipo 4) por lo cual la transmision ya es de 5 velocidades asi que no hay que hacerle ninguna modificacion, tambien compre la palanca de velocidades y las barillas que transmiten los cambios a la caja que pasan por debajo del motor (es motor central y transmision tracera) de hecho quite los acientos de atras para que ahi vaya el motor. lo quiero montar en un sub chasis tubular de tal manera que el eje de la nueva transmision coincida con el lugar donde iba el eje de la vieja transmision, el problema es que esta transmision es de juntas homocineticas y como he visto que a los buggies les ponen el sistema de suspension de una combi para poder adaptar las homocineticas creo que con esta transmision tambien es posible, o al menos eso creo.., comentame que piensas al respecto, saludos
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/cosas/090209000233.jpg)

la parte frontal es la derecha.


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: aespinosa72 en 19 de Mayo de 2010, 06:43:05 pm
 =clapping=  qiero saber mas de ese proyecto

yo tengo un sb en carretera me da casi los 170kmph

es de juntas  yo creo que lo qe nesecitas es la parte trasera de un sb 

es facil de con seguir


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 19 de Mayo de 2010, 07:36:17 pm
las transmisiones de 5 vel. solo son para que arranques mas rapido y que las revoluciones del motor no caigan tanto entre cambio y cambio , la relacion final de la mayoria de las quintas son iguales a una cuarta , asi que la velocidad final sera la misma solo que lo hara mas rapido .

para ponerla solo ocupas conseguir la suspension de combie o de s.b. y las barras tienes que checar el diametro de donde atornillan en la tranny ya que cambian en el diametro , las de s.b. son mas pequeñas luego le siguen las de combie y al final las del porsche , tambien los largos varian , la instalacion no es dificil , lo mas " complicado " es el varillaje que tienes que hacer un balancin para que pueda trabajar , en cuanto a lo demas un buen soldador te hace la chamba o si tu sabes hacerlo que mejor , saludos .



Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: Panda en 20 de Mayo de 2010, 12:56:14 pm

Pues a mi me han parado a 165kms.......

 :blink: mi carro muy apenas llega a los 120 km/h  :cray: :cray: :cray:


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 20 de Mayo de 2010, 01:56:54 pm
aky un ejemplo de la diferencia del diametro y el alto o largo de la junta homosexual , la del lado izquierdo es de vw , la de lado derecho es porsche .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/trans_030_1.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/trans_930_2.jpg)

estas son las que quedan en la tranny y es donde agarran las homosexuales , tendrias que usar la pareja de la homosexual por que las roscas quedan diferentes .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/Flange.jpg)

y aqui 2 ejemplos para el selector de cambios que creo es lo mas " dificil " entre comillas de tu modificacion , este primero es por medio de un balancin .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/jamarrodshifter3.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/jamarrodshifter2.jpg)

este otro es de cables .

(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/cableshifttrans.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/denunzio2.jpg)
(http://i691.photobucket.com/albums/vv273/killerbug80/denunzio3.jpg)

espero te sirba de algo la informacion , saludos .


 


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 20 de Mayo de 2010, 07:53:53 pm
buen dia compa para empezar en donde te encuentras la forma mas facil de poner tu projecto en marca es el siguiente consigue la suspencion de super beetle o comunmente llamada irs quitas tu suspencion del bocho (rigida) solo dejas las barras de torcion quitas los machetes o plumas y vas a tener que comprar las oregas donde agarra los brazos traseros acomodas los machetes o plumas si son dobles mejor ojo como trareras mas toque y fuerza te recomiendo uses juntas de combi porsche o 934 y las barras de traccion o barra de junta homocinetica las compres a distancia de las de sb ya que la de combie es mas larga ya despues te vas con el sistema de frenos unos de disco traseros y delanteros el calibrador trasero es jamar busca la palanca de cambio de igual marca mira todo el jale es facil solo di donde estas y en lo que se pueda ayudar ya sabes


saludos


aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: aespinosa72 en 21 de Mayo de 2010, 12:23:48 am
yo me apunto pa ver jejejej


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 23 de Mayo de 2010, 04:05:14 pm
 hola killer, que buena informacion, gracias.   Asi que se necesita un adaptador para las homocineticas, ok, con respecto a el sistema de barillaje ya lo tengo asi ese apartado esta completo,


este es el sistema de varillaje

 (http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/090109235327.jpg)


y asi se hecen los cambios..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00986.jpg)




Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 23 de Mayo de 2010, 04:15:45 pm
buen dia compa para empezar en donde te encuentras la forma mas facil de poner tu projecto en marca es el siguiente consigue la suspencion de super beetle o comunmente llamada irs quitas tu suspencion del bocho (rigida) solo dejas las barras de torcion quitas los machetes o plumas y vas a tener que comprar las oregas donde agarra los brazos traseros acomodas los machetes o plumas si son dobles mejor ojo como trareras mas toque y fuerza te recomiendo uses juntas de combi porsche o 934 y las barras de traccion o barra de junta homocinetica las compres a distancia de las de sb ya que la de combie es mas larga ya despues te vas con el sistema de frenos unos de disco traseros y delanteros el calibrador trasero es jamar busca la palanca de cambio de igual marca mira todo el jale es facil solo di donde estas y en lo que se pueda ayudar ya sabes



 Hola Luis,  gracias por la info, me voy a poner a investigar donde conseguir esas piezas, no se si me podrias decir las ventajas de esta adaptación a otras por ejemplo poner todo el sistema de un sb o de una combi, supongo que el eje de la combi soporta mas el sobre esfuerzo pero se tendrian que recortar, como sea el lunes voy a ir a la junta por si puedes ir ahi platicamos, gracias


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 23 de Mayo de 2010, 04:20:48 pm
buen dia compa para empezar en donde te encuentras la forma mas facil de poner tu projecto en marca es el siguiente consigue la suspencion de super beetle o comunmente llamada irs quitas tu suspencion del bocho (rigida) solo dejas las barras de torcion quitas los machetes o plumas y vas a tener que comprar las oregas donde agarra los brazos traseros acomodas los machetes o plumas si son dobles mejor ojo como trareras mas toque y fuerza te recomiendo uses juntas de combi porsche o 934 y las barras de traccion o barra de junta homocinetica las compres a distancia de las de sb ya que la de combie es mas larga ya despues te vas con el sistema de frenos unos de disco traseros y delanteros el calibrador trasero es jamar busca la palanca de cambio de igual marca mira todo el jale es facil solo di donde estas y en lo que se pueda ayudar ya sabes



 Hola Luis,  gracias por la info, me voy a poner a investigar donde conseguir esas piezas, no se si me podrias decir las ventajas de esta adaptación a otras por ejemplo poner todo el sistema de un sb o de una combi, supongo que el eje de la combi soporta mas el sobre esfuerzo pero se tendrian que recortar, como sea el lunes voy a ir a la junta por si puedes ir ahi platicamos, gracias


pasame tu msn o agregame luigybarrientos@hotmail.com y te explico ya que si tu carro seria normal baya stock si le metes combie las llantas se saldrian de las salpicaderas y si es tipo baja adelante mejor metele suspencion y trde combi si quieres mas referencias agregame y platicamos oks


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 23 de Mayo de 2010, 04:24:03 pm
a compa y la transmicion de combi que tienes es rigia no , si es asi no te sirve nada ya que la que quieres poner es irs o juntas homocineticas y el sistemas es diferente oks saludos



aburrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 24 de Mayo de 2010, 12:01:58 pm
parece que hay mucha confusion al respecto.....

-motor: tipo 4   Fabricante: Volkswagen (1.7L) – Tipo: Otto, atmosférico – N° de Cilindros: 4 horizontales opuestos (bóxer) – Diámetro: 90.0 mm (3.54 in) – Carrera: 66.0 mm (2.60 in) – Desplazamiento Comercial: 1.7 Litro – Cilindrada Real: 1678 cm³ (102.4 in³) – Relación de Compresión: 8.60:1 – Construcción: Bloque y culatas de aluminio (camisas de acero desmontables) – Refrigeración: Aire (ventilación forzada vía turbina movida por correa) – Distribución: Árbol de levas central en el bloque con transmisión por engranajes (OHV / dos válvulas por cilindro accionadas por varillas, balancines y taqués sólidos) – Sistema de Alimentación: Inyección electrónica (indirecta multipunto Bosch) – Escape: Doble cola – Potencia Máxima (DIN): 80 bhp (59 kW) @ 4900 rpm – Torsión Máxima (DIN): 99 lbf•ft (134 N•m) @ 2700 rpm – Potencia Específica: 0.78 bhp/in³ (35.1 kW/L) – Régimen Máximo: 5000 rpm
   -el sistema de inyección se cambio por un par de carburadores weber de doble cuerpo 36 IDF 44 a 4k




.-transmision:porsche 5 velocidades  Relaciones: I) 3.09:1; II) 1.89:1; III) 1.26:1; IV) 0.93:1; V) 0.71:1; R) 3.13:1 –

-sistema de varillaje: porsche (para motor central) el de fabrica.


espero que esto sirva para aclarar dudas.




Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 24 de Mayo de 2010, 12:25:53 pm
 =confused= a mi me quedo claro desde el principio que vi las fotos , mas claro ni el agua , el trabajo es simple .

p.d. me gusta la relacion de esa 5ª esta largisima , saludos .


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 25 de Mayo de 2010, 04:36:26 pm


juntas de combi.
barras de junta homocinetica de sb.
soportes de irs
barras de torcion de bocho

¿es compatible todo esto? si es asi, para empezar a comprarlos.

- ademas me puse a buscar la suspension irs y sale como a 300 dolares mas lo que me costaria ir por ella por lo cual creo que se elava mucho el precio y como les decia me venden una suspension tracera de combi con todo de todo por 2500, por lo cual, no seria mas factible:

1º cortar la longitud de las barras unas pulgadas.
2ºquitar una barra para que se compence el peso del bocho con el de la combi

killer y pepin que piensan? se arma o de plano no se puede..


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 25 de Mayo de 2010, 05:53:52 pm
Que ondas compa mira el carro lo vas hacer tipo baja o ejarlo stock ya que si lo vas hacer tipo baja pues es mucho mejor la suspensión de combi ya que le sacas un par de pulgadas de ancho y con sus cinecitos anchos pues mas estabilidad y mas viaje en la suspensión si es stock tendria que ser tipo irs ya que asi no se saldran las llantas de la salpicaduras

Esta pics se te muestra las orejas que hay que comprar para soldarlas en el tubo e torcion de tu vw

(http://img340.imageshack.us/img340/6954/511108.jpg) (http://img340.imageshack.us/i/511108.jpg/)

Estan van soldadas asi para sostener el brazo irs de la suspensión

(http://img257.imageshack.us/img257/9066/placac.jpg) (http://img257.imageshack.us/i/placac.jpg/)

En esta foto te marco la suspensión trasera irs los brazos y donde van las orejas

(http://img689.imageshack.us/img689/1209/2327773.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/2327773.jpg/)


Esto son las piezas que ocuparas en tu projecto

(http://img139.imageshack.us/img139/2302/2327774.jpg) (http://img139.imageshack.us/i/2327774.jpg/)

Con azul las orejas estas las venden aparte para que no trates e quitarlas ya que las arruinaras mejor las compras, de rojo vienen los brazos irs,  de amarillo las juntas homocinéticas puedes usar las del lado de la balata de vocho y las de la Trany del Porsche y de color verde las macheta o plumas estas es machete sencillo si consigues machetes dobles mejor

 (http://img685.imageshack.us/img685/2489/placasy.jpg) (http://img685.imageshack.us/i/placasy.jpg/)

Aquí te muestro las juntas 934 son mas grandes que las de Porsche ya que las de Porsche son 930 sale

Puedes hacer combinaciones en las juntas pero es sugerible ponerlas de uno solo vocho vocho combi-combi- Porsche-porsche etc o 934 solo tienes que checar los flangers que sean iguales o ponerles casquillos para que queden


Sale


Saludos

Pd cualquier cosa mandame unmail si me vez en msn o por telefono no hay pex 8111977298 oks yo estoy en sanico


aburrrrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 25 de Mayo de 2010, 05:57:20 pm


juntas de combi.
barras de junta homocinetica de sb.
soportes de irs
barras de torcion de bocho

¿es compatible todo esto? si es asi, para empezar a comprarlos.

- ademas me puse a buscar la suspension irs y sale como a 300 dolares mas lo que me costaria ir por ella por lo cual creo que se elava mucho el precio y como les decia me venden una suspension tracera de combi con todo de todo por 2500, por lo cual, no seria mas factible:

1º cortar la longitud de las barras unas pulgadas.
2ºquitar una barra para que se compence el peso del bocho con el de la combi

killer y pepin que piensan? se arma o de plano no se puede..


mira si se puee lo que dices pero mejor tratade conseguir lo del vocho es mejor si quieres te echo la mano en conseguirlo me lo envian de california o de mexicali tu dices y lo checamos



saludos


aburrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 25 de Mayo de 2010, 07:10:40 pm
Hola Luis,pues hay que checarlo, te llamo en la noche para ponernos de acuerdo y si quieres venir a ver el proyecto pues yo tambien estoy en san nicolas, que chido, gracias por todo.



 [bug]


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: aespinosa72 en 25 de Mayo de 2010, 11:07:53 pm
saludos yo se de una suspencion completa de super si te sirbe mandame un mp  esta aqi en monterrey


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: Benson en 25 de Mayo de 2010, 11:34:04 pm
aky un ejemplo de la diferencia del diametro y el alto o largo de la junta homosexual , la del lado izquierdo es de vw , la de lado derecho es porsche .

estas son las que quedan en la tranny y es donde agarran las homosexuales , tendrias que usar la pareja de la homosexual por que las roscas quedan diferentes .

 

Jajajaja, me perdí en lo de la junta homosexual, saludos mi Killer.


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 26 de Mayo de 2010, 03:11:55 am
ahi te va compa no compres nada aun hay que ver el projecto ya que me quede con la uda ayer que hablamos y esto fue lo que encontre del porsche  en la suspencion trasera entonces si ya tienes el carro la trany y motor primero hay que ver el espacio que tenemos no te preocupes como buenos mexicanos too se puee en la mente de un mexicano no hay limite  y eso vaya que lo se ya que los gringos en la baja se quedan cabras el ingenio mexicano jajaj checa las pics que encontre

(http://img256.imageshack.us/img256/1530/914powertrain.jpg) (http://img256.imageshack.us/i/914powertrain.jpg/)

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(http://img198.imageshack.us/img198/4467/porsche914cutaway.gif) (http://img198.imageshack.us/i/porsche914cutaway.gif/)
(http://img693.imageshack.us/img693/3033/porschetransaxleschassi.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/porschetransaxleschassi.jpg/)

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esta es la irs instalada en el chasis es onde hay que ver si no topa como me comentaste

(http://img689.imageshack.us/img689/2605/aaoql1.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/aaoql1.jpg/)

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(http://img193.imageshack.us/img193/4535/s4030120nt2.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/s4030120nt2.jpg/)

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y este es el formula vee que te dije que trae la trany y el motor puesto asi central aqui hay una èrsona que tiene un carro e estos si lo localizo le llamo para tomarle unas fotos y darnos mas ideas



(http://img20.imageshack.us/img20/289/dyn009original546423jpe.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/dyn009original546423jpe.jpg/)

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(http://img245.imageshack.us/img245/1572/dyn009original585440jpe.jpg) (http://img245.imageshack.us/i/dyn009original585440jpe.jpg/)

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este tipo de carro trae una suspencion trasera como esta e la ultima foto este es un projecto e un eportivo por eso trae diferencial pero en dado caso que tope se puee hacer algo asi e radical como te digo el ingenio y la buena manofactura el mexicano too se puede


(http://img293.imageshack.us/img293/6382/sevenrear1.jpg) (http://img293.imageshack.us/i/sevenrear1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img594.imageshack.us/img594/9660/sevenrear4.jpg) (http://img594.imageshack.us/i/sevenrear4.jpg/)

(http://img535.imageshack.us/img535/9993/seven0148.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/seven0148.jpg/)




pero no te espantes esto ya seria en dado caso que no se pudiera pero como dicen si se puee tenga fe canijo oks saluos y estamos al peniente si no me voy a culiacan ahi le caigo el sabado como quiera estamos pendientes



saludos


aburrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 26 de Mayo de 2010, 09:21:43 am
se estan complicando mucho la vida , espacio hay mucho , creo hasta de sobra , todas las piezas de combie quedan pero hay que cortar las plumas porque son mas largas y los brazos son mas anchos , igual las homocineticas son mas largas que creo por el tipo de modificacion que piensas hacer estas ultimas si te servirian en esa medida , de preferencia usar la suspension de s.b. como ya se ha dicho para evitar trabajar de mas , de la suspension solo ocupas los brazos con todo y sus tambores , las plumas y las bases donde se agarran los brazos , las homocineticas las dejarias pendientes para el final ya que este instalada la tranny .

a la plancha le dejarias la parte donde entran las barras de torcion y cortarias las 2 puntas donde se sostiene orijinalmente la tranny y el motor .

una vez instalada la suspencion lo unico que hay que hacer es poner la tranny con todo y motor para presentarlos que obviamente quedan en posicion invertida a como va en el vocho , quizas vas a tener que desfazarla hacia arriva para que el motor no pegue en el chasis o plancha y hacer unas bases para que quede fijo el motor , si es que desfazas el motor hacia arriva la distancia entre el brazo y la tranny en la parte donde se agarran las homosexuales se hace mas largo , hay es donde te digo que puede que te funcionen bien las de combie , si usas las de s.b. tendrias que hacer una especie de separadores para que te de la distancia o hacer mas larga la barra .

logico para eso tendrias que tener ya cortado el vocho de la parte de la ratonera para que puedan trabajar , no le veo lo complicado , hagan el trabajo y en la marcha se daran cuenta de lo que hay que hacer , se sorprenderan de lo facil que es teniendo las herramientas necesarias , saludos .


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 26 de Mayo de 2010, 12:54:21 pm
aky un ejemplo de la diferencia del diametro y el alto o largo de la junta homosexual , la del lado izquierdo es de vw , la de lado derecho es porsche .

estas son las que quedan en la tranny y es donde agarran las homosexuales , tendrias que usar la pareja de la homosexual por que las roscas quedan diferentes .

 

Jajajaja, me perdí en lo de la junta homosexual, saludos mi Killer.

jajaja que onda benson , asi le digo a las homocineticas jajajaj , no te pierdas tanto compadre .

saludos .


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 26 de Mayo de 2010, 02:13:46 pm
se estan complicando mucho la vida , espacio hay mucho , creo hasta de sobra , todas las piezas de combie quedan pero hay que cortar las plumas porque son mas largas y los brazos son mas anchos , igual las homocineticas son mas largas que creo por el tipo de modificacion que piensas hacer estas ultimas si te servirian en esa medida , de preferencia usar la suspension de s.b. como ya se ha dicho para evitar trabajar de mas , de la suspension solo ocupas los brazos con todo y sus tambores , las plumas y las bases donde se agarran los brazos , las homocineticas las dejarias pendientes para el final ya que este instalada la tranny .

a la plancha le dejarias la parte donde entran las barras de torcion y cortarias las 2 puntas donde se sostiene orijinalmente la tranny y el motor .

una vez instalada la suspencion lo unico que hay que hacer es poner la tranny con todo y motor para presentarlos que obviamente quedan en posicion invertida a como va en el vocho , quizas vas a tener que desfazarla hacia arriva para que el motor no pegue en el chasis o plancha y hacer unas bases para que quede fijo el motor , si es que desfazas el motor hacia arriva la distancia entre el brazo y la tranny en la parte donde se agarran las homosexuales se hace mas largo , hay es donde te digo que puede que te funcionen bien las de combie , si usas las de s.b. tendrias que hacer una especie de separadores para que te de la distancia o hacer mas larga la barra .

logico para eso tendrias que tener ya cortado el vocho de la parte de la ratonera para que puedan trabajar , no le veo lo complicado , hagan el trabajo y en la marcha se daran cuenta de lo que hay que hacer , se sorprenderan de lo facil que es teniendo las herramientas necesarias , saludos .

a ver killer mas cabezas piensan mejor jajaj brazos de vocho irs y flechas completa de combi junto con las homosineticas ya que como dices levantandose el motor un poko si se requerira un poko mas largo y se me hace que la de combie es la adecuada pero pues si el carro ya esta y la trany y motor pues hay que hacerle el corte de una vez y ver que es lo que se tiene que modificar

ya stas killer saludos y estamos al pendiente de este compa para apoyar en lo que podamos


aburrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 26 de Mayo de 2010, 02:33:03 pm
a si es mi barry's , lo ideal seria darle cran a la ratonera e ir presentando el motor y la tranny para ver donde hay que soldar las bases que se harian para soportarlos y que queden fijos , la suspension de s.b. seria la mejor opcion y las homosexuales dejarlas al final, las puntas del chasis donde se atornilla la tranny orijinalmente ya no van a servir de nada asi qe tambien les daria cran .

yo haci lo haria , pero pues hay que ver opciones para eso es este foro y asi buscar la mejor opcion , aqui en el foro hay mucha raza que le entiende bien a este asunto , estan los hermanos ortiz que mis respetos en eso de modificar suspensiones , esta el buen maloso que tambien le mueve a esto , haber si se hacen presentes a aportar ideas para que tafolla encuentre la respuesta para su proyecto que la verdad esta interesante , como dices 2 cabezas pienzan mejor que una y varias pues con mas razon .

saludos .


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: astroramiro en 26 de Mayo de 2010, 05:58:42 pm
Lo mejor es conseguir la brazos de 3X3 o 3x4 que ya te venden el kit con juntas de 934, barras,etc. que son las mas ideales para poder levantar el monstruo y que tenga mejor juego axial la suspencion.
Estos brazos ya tienen otro sistema de baleros para soportar mas los recargones en las curvas, trompos y pericias que vayas a hacer.
Cuesta como 1200 dlls en cromoly.
Aparte te faltarian las barras de torsion mas gruesas en 26 0 28mm para tener mayor agarre.
En la trasmision tambien necesitas el diferencial positivo. En su defecto el super diff
Frenos de disco en las 4 ruedas
Ya que si no hay el suficiente $ ponle una eje trasero de Safari de juntas.
Esto te lo comento, porque ya pase por ese martirio. Con mi Safari 
Al tener mayor fuerza, hay que ir cambiando los fierros por cromoly.

Saludos
Ramiro Ruiz


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 27 de Mayo de 2010, 03:51:38 am
compa al ponerle mas 3 o mas 4 te quedaria la llanta muy salida y mas para atras por el largo del brazo si te daria mas viaje la suspencion pero esto seria ideal para un tipo baja no crees eso y lo de cambiar las varillas de torcion , el jale se hara en un vocho tipo stock lo de los discos es esencial los 934 con micro stub osea maza balero es lo que mencionas que vien junto vaya como los carros que seran la clase 12 o 5 open de score que le metes mas 3 mas 4 en cromoli con 934 una chulada

este tipo e material acoplado para este projecto seria lo mejor pudiera ser los brazos de cromolio o los mismo de sb reforzados osea acorasados como los de clase 11 al igual le meterias las barras de torcion sway a way  ya de esto estariamos hablando de lana pero mucha seguridad

aqui esta la pagina ahi hay de todo jajaja http://www.swayaway.com/Axles.php (http://www.swayaway.com/Axles.php) ahi vienen los precios y too el kit ya seria cuestion de que los arrimaran a mcallen eh ir por ellos


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 27 de Mayo de 2010, 08:50:32 am
pues de que son muy buenos fierros son muy buenos fierros , pero pues el proyecto es un vocho stock 1700cc que no tiene un caballaje como para arrancar pelos , lo unico es que lo quiere con motor casi central porque al centro no va a quedar , meterle esos fierros a la suspension se me hace sobrado y un desperdicio de $$$$$ pero pues hay el dueño es el que decide y tiene la ultima palabra , saludos.


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 27 de Mayo de 2010, 02:22:54 pm
pues de que son muy buenos fierros son muy buenos fierros , pero pues el proyecto es un vocho stock 1700cc que no tiene un caballaje como para arrancar pelos , lo unico es que lo quiere con motor casi central porque al centro no va a quedar , meterle esos fierros a la suspension se me hace sobrado y un desperdicio de $$$$$ pero pues hay el dueño es el que decide y tiene la ultima palabra , saludos.

comparto contigo se oye muy loco o muy exagerado por hablarse e un motor y trany porsche pero no es nada fuera e lo normal creeo que bien armado y soldado con eso es mas que suficiente pobre compa ya me lo achicopalaron jajaj pensara mejor me hubiera quedao y restaurao el porsche jajajajaj


saludos


aburrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: MOON en 27 de Mayo de 2010, 05:11:09 pm
x2!!!!

jajajajajajajaja

quien da mas????? quien da mas...????

vendido a la 1 ..... a las 2 ...... y a las..............


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: ortiztavo en 27 de Mayo de 2010, 08:39:10 pm
CREO KE ES LA MEJOR OPCION
LA SUSPENCION DEL S.B. si la vaz a usar  no puedes cortar en totalidad los brazos ke sostienen la trasmicion por ke el soporte
del brazo de la junta va soldado en una seccion a esta pieza,
otra opcion son los soportes ke mostraron en una foto si es ke tienen ke cortarlos en su totalidad por ke no dar la vuelta a  la corona y asi keda en posicion original
seria cuestion de chekar ke no kede alrevez el tren de engranes
en la posicion del motor del 914 el centro de gravedad es una locura
ke seria la mejor opcion por las velosidades ke el compy kiere
en este momento estoy colocando una suspencion a un vw irs de s.b.
y la verdad no le veo mucha ciensia  bueno no es tan sensillo ay ke kitar unas tapas ke dan mucho trabajo lo demas es facil es como dise el killer primero
desidirse lo ke kieren haser, y sobre la marcha van viendo el
proyecto ke rumbo van a agarrar.
saludos


p.d si nesecitan juntas y flechas de porsche yo tengo
ya ke desarme un porsche 924 y tengo muchas piezas

suerte con el proyecto


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 27 de Mayo de 2010, 09:34:44 pm
tienes juntas de porsche ? cuanto las vendes con todo y flecha checa que distancia tiene de junta a junta porfa


saludos

aburrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: ortiztavo en 28 de Mayo de 2010, 06:51:50 pm
tienes juntas de porsche ? cuanto las vendes con todo y flecha checa que distancia tiene de junta a junta porfa


saludos

aburrrrrrrrrr


te mande un Email chekalo
saludos


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 28 de Mayo de 2010, 08:15:02 pm
 hola camaradas, disculpen la falta de atencion pero ya entregue el trabajo que me tenia tan ocupado, entonces recapitulando....

chido espinoza, en caso de que se requiera, se hace la transacción para la transmision irs, habra que ver que deciden los expertos ...

hoye pepin, supongo que la suspension amarilla es de 914 igual y comprar una usada y soldarla al chasis tubular, no? como en cuanto saldria una de esas de un junke, alguien tiene idea?

l"ogico para eso tendrias que tener ya cortado el vocho de la parte de la ratonera para que puedan trabajar , no le veo lo complicado , hagan el trabajo y en la marcha se daran cuenta de lo que hay que hacer , se sorprenderan de lo facil que es teniendo las herramientas necesarias , saludos ." pepin.

ya me dieron ganas de desarmar el bocho para dejar la plataforma sola y presentar el motor.... lo malo es que ya corte el techo y se pierde rigidez aver si no se parte a la mitad, por cierto les muestro donde se va a hacer la modificación para que se den una idea, la modificacion va mas avanzada pero es top secret para la web...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/CIMG7789.jpg)
(las piezas todavia no son las originales, esperen muy pronto kits speedsters)

por cierto que piensan de la suspension de el safari que dice astroramiro?


... cheque la pagina y si esta chido pero la verdad no pienso invertirle tanto en los fierros asi que esa opción queda descartada...


por cierto ortiztavo, tu nos podrias decir en cuanto sale la suspension del 914?...


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: ortiztavo en 28 de Mayo de 2010, 11:03:22 pm
tafolla, el porsche ke desarme es un 924 motor adelante trasmicion atras
cuestion de medir distancias del tubo de las barras de torcion
esta imagen es de la suspencion trasera
(http://i750.photobucket.com/albums/xx150/ortiztavo/porsche924012.jpg)

esta es una foto del porsche
(http://i750.photobucket.com/albums/xx150/ortiztavo/wercos1/porsche924003.jpg)
si te interesa platicamos yo creo ke es igual a la del 914
saludos


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: MOON en 28 de Mayo de 2010, 11:31:01 pm
interesante ver asi ya el proyecto!!!!

estamos pendientes.....

salu2!


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: MALOSOVW en 29 de Mayo de 2010, 12:02:36 am
CREO KE ES LA MEJOR OPCION
LA SUSPENCION DEL S.B. si la vaz a usar  no puedes cortar en totalidad los brazos ke sostienen la trasmicion por ke el soporte
del brazo de la junta va soldado en una seccion a esta pieza,
otra opcion son los soportes ke mostraron en una foto si es ke tienen ke cortarlos en su totalidad por ke no dar la vuelta a  la corona y asi keda en posicion original
seria cuestion de chekar ke no kede alrevez el tren de engranes
en la posicion del motor del 914 el centro de gravedad es una locura
ke seria la mejor opcion por las velosidades ke el compy kiere
en este momento estoy colocando una suspencion a un vw irs de s.b.
y la verdad no le veo mucha ciensia  bueno no es tan sensillo ay ke kitar unas tapas ke dan mucho trabajo lo demas es facil es como dise el killer primero
desidirse lo ke kieren haser, y sobre la marcha van viendo el
proyecto ke rumbo van a agarrar.
saludos


p.d si nesecitan juntas y flechas de porsche yo tengo
ya ke desarme un porsche 924 y tengo muchas piezas

suerte con el proyecto

comparto contigo la misma opinion mi tavo,como a mi no me gustan los rodeos me voy directo y a la chompa yo creo que es menos complicado la de irs de sb por la sencilla razon de que es tal para cual no le veo mas complicacion y buscaria la que trae la relacion larga(8x31  u 8x33)y no extrañaria para nada la 5 porque ya tuve esa transmision y es una chulada en carretera, yo haria eso si mi plan es hacer algo similar


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: aespinosa72 en 30 de Mayo de 2010, 02:03:08 pm


(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/CIMG7789.jpg)
 =clapping=
saludos
 


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 01 de Junio de 2010, 02:33:33 pm
hola ortiz tabo, en caso de que si se pueda adaptar esa suspension, masa y juntas a cuanto las venderias?

esta es la suspension del 914...

(http://members.cox.net/njnagel/images/914/100_0061.jpg)


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 01 de Junio de 2010, 02:50:44 pm
hola ortiz tabo, en caso de que si se pueda adaptar esa suspension, masa y juntas a cuanto las venderias?

esta es la suspension del 914...

[url]http://members.cox.net/njnagel/images/914/100_0061.jpg[/url] ([url]http://members.cox.net/njnagel/images/914/100_0061.jpg[/url])


esa suspencion delantera es muy similar al del 911 de los 70's 80's solo que el 911 trae barra de torcion arriva de la suspencion delantera con sus estabilizadores bien chacas


saludos


aburrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 01 de Junio de 2010, 04:47:42 pm
y con respecto a la suspension tracera de la derecha, se parece o no a la del 924?


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: ortiztavo en 01 de Junio de 2010, 06:44:44 pm
y con respecto a la suspension tracera de la derecha, se parece o no a la del 924?


en este link podras apreciar la parte de atras de la susp del 924
primero le kitamos una parte de la lamina y despues se puede ver
http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=1595.30 (http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=1595.30)
saludos


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: ortiztavo en 01 de Junio de 2010, 06:53:58 pm
tafolla te mande un mp chekalo
saludos


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: astroramiro en 09 de Junio de 2010, 05:44:40 pm
 Hola

Por andar fueras de la ciudad.
Me e perdido de varios post.
Visite a la raza de Los Cabos, a los cuales les lleve algunas calcas del club.
 El que tu tengas un juego 3x3 si te ensancha el eje trasero, pero tienes mayor estabilidad.
Las barras de torsion traseras buenas son las Fox, las subway. Les llaman las gataway, son corrientonas.  el acero no tiene la misma cedula y acerado que las Fox.
Si lo quieres para la ching de rios y terraceria se van a ching muy rapido. Las gataway.   
No debes de acorazar todas las piezas, si tiens mucho peso el carro no corre, por eso se usa el cromoly.
Alla en Los Cabos hay carreras de tubulares y utilizan puro cromoly desdela carroceria y casi todos los fines de semana andan dandole duro a los carros.

Saludos
Ramiro Ruiz



Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: killer bug 80 en 09 de Junio de 2010, 06:22:01 pm
el carro no es baja , ni tubular , ni campo traviesa , por favor lean el tema completo desde el principio , el carro es un vocho con convercion tipo hebmuller o speedster =happyvw=


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: astroramiro en 09 de Junio de 2010, 06:32:01 pm
 
Los cambios y modificacion empleadas para el off road se utilizan para las de mas categorias. Circuito y 1/4 de milla
Las barras de torsion se utilizan para mayor traccion, el eje trasero mas largo es para estabilidad en carretera.
Y como en todo Mexico tenemos una alfombra de calles, seria mas util utilizar algo mas durable. 

Ramiro Ruiz


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 10 de Junio de 2010, 12:45:03 am

Los cambios y modificacion empleadas para el off road se utilizan para las de mas categorias. Circuito y 1/4 de milla
Las barras de torsion se utilizan para mayor traccion, el eje trasero mas largo es para estabilidad en carretera.
Y como en todo Mexico tenemos una alfombra de calles, seria mas util utilizar algo mas durable. 

Ramiro Ruiz

difiero un poko contigo compañero son cosas diferente por los mismos reglamentos y tipo de carrera por ejemplo en circuito no vas a ensanchar el eje por lo mismo del reglamento por decir en los vochos no te lo permie en cuarto de milla no vas a levantar la suspencion ni darles la misma torsion en fin mira por lo que dices de cabo pues eh tenido la dicha de recorrer varias brechas del sur de califas que te pudiera decir la 2 mares y varias brechas de por alla como tambien de ensenda y por alla y en serio que nada que ver con las brechas de aqui alla es mas arena talcos bupis etc se podria decir que el 20 % es de piedra pero en fin fox si es buena marca pero sway aqui varios carros trae y vaya que aqui si las brechas o donde hacemos las carreras hay rios piedra de rio y el terreno es mas duro lo de circuito lo se porque ando metido ahi en medio con los preparadores de volksports y de  de milla tambien jajajaja andamos en medio del huateke en offroad vendimos el carro pero andamos en lo mismo ah y si le pones + al carro de este compa donde quedaran las llantas se verian cura afuera de la salpicadera ya que sera stock no crees


saludos y que chido encontrar raza que sabe del offroad bajacaliforniano tengobuenos compas por alla mucha raza de la pa


saludos


aburrrrrrrrrr/


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 12 de Junio de 2010, 09:46:04 pm
 hola, de nuevo por aqui, gracias por comentar para retroalimentar el tema, estoy aprendiendo mucho al respecto.

por cierto ya quiero empezar a conseguir las piezas para poder presentarlas y adaptar sobre la marcha segun se baya necesitando. supongo que primero debo comprar los soportes asi que, cuales son los mejores? rsi o sb?

saludos y a seguir conociendo...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedsterpers.jpg)


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 12 de Junio de 2010, 11:18:13 pm
hola, de nuevo por aqui, gracias por comentar para retroalimentar el tema, estoy aprendiendo mucho al respecto.

por cierto ya quiero empezar a conseguir las piezas para poder presentarlas y adaptar sobre la marcha segun se baya necesitando. supongo que primero debo comprar los soportes asi que, cuales son los mejores? rsi o sb?

saludos y a seguir conociendo...
([url]http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedsterpers.jpg[/url])


te refieres a los soportes de motor y trany?

ya que si es asi mejor espera a ver que es lo que le vamos acoplar a tu projecto no crees y vemos que es lo que le queda mejor aguanta si aqui estaras esta semana echame un grito y en cualquier rato paso ahi contigo y a darle fierro padelante a ese projecto ya sabes oks


saludos


aburrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 26 de Junio de 2010, 10:30:35 am
hola pepin, ya diseñé el chasis para sostener la transmision y el motor, en cuanto regrese a mty me contacto para empezar a ver lo de la transmision, saludos....


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: luis "PEPIN" barry's en 28 de Junio de 2010, 01:28:28 am
hola pepin, ya diseñé el chasis para sostener la transmision y el motor, en cuanto regrese a mty me contacto para empezar a ver lo de la transmision, saludos....

oks tafolla en cunato estes aqui devolada un grito y le echamos ganas al projecto ya sabes en lo que pueda ayudarte es un echo que lo hacemos oks saludos y que estes bien


aburrrrrrrrrrrrrrrrr


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 14 de Agosto de 2010, 02:05:49 pm
hola a todos, este post lo voy a cambiar a diseña tu proyecto, se llama speedster tafolla, saludos..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/051510203104.jpg)


Título: Re: juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 14 de Agosto de 2010, 02:11:49 pm
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/051510203104.jpg)


Título: Re:juntas homocineticas
Publicado por: convertible2012 en 14 de Marzo de 2013, 10:47:50 am
en cuanto anda una trasmicion asi?? con todo y la suspencion?? soy nuevo aqui  saludos Bus


Título: Re:juntas homocineticas
Publicado por: tafolla en 15 de Marzo de 2013, 10:28:16 am
 Orale, ya no me acordaba que existía este post, como pasa el tiempo, saludos a Espinoza, astroramiro, torin, moon, vocholeo, killerbug, panda, pepin, benson, ortiztabo y maloso que a veces les toca hacer de maestros, gracias por toda la info que aportaron y no queda mas que seguirle...

en cuanto anda una trasmicion asi?? con todo y la suspencion?? soy nuevo aqui  saludos Bus


hola convertible2012, creo que te tienen que presentar antes de postear, la dirección es la siguiente:

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?board=6.0 (http://www.loservwclub.com/foro/index.php?board=6.0)