Título: como cambiar de full a carburador? Publicado por: ricardlv en 18 de Marzo de 2010, 02:32:46 am Que onda raza hace mucho ke no tenia tiempo de pasar por estos lados
pues hoy traigo la curiosidad de como hacer este cambio ya que kiero prestarle mi motor a una combi para poder viajar y pues mi motor es FI entonces quiero saber ke se necesita para hacer el cambio y saber tambien que si despues de el viaje puedo regresarle su motor al vochornoso sin mayor problema Porque lo que e leido es que se tienen ke cancerlar los inyectores, pero esto es definitivo o se le pueden volver a poner o como esta la cosa.... de antemano gracias y aki andamos seguimos vocheando!! Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 18 de Marzo de 2010, 02:30:07 pm Qe onda mi Richard , creo ya esta documentada esa respuesta en otro post , al ratin se la busco , pero en concreto a tu cuestion final , creo qe lo mejor es qe te consigas un multiple de admision de carburador ya qe en esa conversion el orificio para los inyectores en el multiple EFI se cancelan con la soldadura apropiada , y pa' volverlos a hacer va estar dificil , en cuanto lo demas consigue tambien la bomba mecanica de gas , un distribuidor para carburados ya sea platinos o encendido electronico y su pastilla y carburador , es lo que atino a sugerirte . . . Saludos !!! Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: yellow en 18 de Marzo de 2010, 03:00:47 pm Hijoles vamos por partes porque si es un show:
Primero (Area de cuerpo aceleracion): Tienes que quitar todo el cuerpo de aceleración, Rieles, Inyectores y cuerpo de admisión... Para sustituirlo logico hay que conseguir su carburados y multiple de admisión. Quitar o cancelar bomba de gasolina y sustituirla por bomba mecánica y lápiz. Segundo (Encendido): Mas recomendable consigas el distribuidor Electrónico, pastilla y arnes. Asi como hay que buscar la corriente y tierra para la bobina. Tercero: Todo el cablerío que viene de la computadora a todo los sensores dejalo como tal, solo cuida que estas desconectando lo necesario para que asi cuando vuelvas a poner el full no tengas mayor problema. El orden de los pasos no necesariamente son asi, solo es lo que me acorde cuando le hice la conversion a mi Black. Saludos!!! Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 18 de Marzo de 2010, 03:22:21 pm pues lo que comenta cuellar y yellow es correcto eso seria lo que tendrias que hacer para poner ese motor en la combi .
la otra opcion es que solo eliminaras el puro cuerpo de aceleracion y pusieras el carburador con un adaptador , quitas la valbula iac y pones un tapon de hule con abrazadera en su lugar y poner una bomba electrica de baja precion para alimentar el carburador , esto es para que no quites la admicion y los inyectores y no tengas que poner tambien la bomba manual con el lapiz . el distribidor puedes usar el de platinos de la combi por mas facil y sencillo de poner o uno electronico con su pastilla , arnes y bobina . no se si el catalizador te estorbe en la combi , si es asi hay que cambiar la araña tambien y poner sileciador o corneta . cualquiera de las 2 opciones que te dimos es lo mismo al final , asi que a echarle ganas . Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 18 de Marzo de 2010, 03:45:07 pm Andale eso alguna vez iba yo a preguntar , si los inyectores los dejas en su lugar obvio ya sin cables sin conectores , porque pos' vas a traer carburador ¿que pasa ? no le afecta en su funcionamiento ? a la inyecccion del carbu ? Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 18 de Marzo de 2010, 03:56:37 pm Andale eso alguna vez iba yo a preguntar , si los inyectores los dejas en su lugar obvio ya sin cables sin conectores , porque pos' vas a traer carburador ¿que pasa ? no le afecta en su funcionamiento ? a la inyecccion del carbu ? no no le afecta en nada hacen la funcion de tapones al no estar conectados y como estos para poder abrir tienen que tener corriente pues es imposible que agarre aire . Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 18 de Marzo de 2010, 04:10:22 pm Orales eso imagine , duda despejada gracias rubes ; ahi ta , mejor asi hazle richard. Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: MEME96 en 18 de Marzo de 2010, 10:51:43 pm Saludos Ricardo buena explicacion y recomendaciones
si la combi tiene su admicion 1600 con su carbu ponselo a tu motor deja los inyectores y compra un lapiz para 1600 pues te pueden dar un 1500 esmas grande y te puede dañar la bomba y tienes que comprar la base de plastico de la bomba y ponle el distribuidor de platino de la combi y creo que el mofle no estorbe hay comenta sobresssssssssss meme966666666 Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: ricardlv en 19 de Marzo de 2010, 09:42:02 am K buena onda amigos voccheros!!
Resolvieron muchas dudas.... oie cuellar si busque el post casi toda la tarde pero no lo encontre y por eso abri este post. Lo que dices killer bug, me agrada mas, asi no tendria que quitar los inyectores, porke yo soy de los que defienden el F.I. que, aunque caro y problematico es una chulada en carretera. Asi que no me gustaria quitarle para nada los inyectores. Tengo toda la mitad de arriba de el motor de la combi, tolva con generador base de generador bomba de gas distribuidor bobina, carburador con su base pues todo lo de arriba, pienso ponerselo asi tal cual. Como quien dice solo pondre la mitad de abajo del motor asi que con lo electrico no creo tener mayor problema. Pero bueno, este fin de semana es de talachearle machin y espero poder tomar fotos y no tener mas dudas, muchas gracias. Ya extraño andar por estos terrenoos carnales!! saludos raza Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 19 de Marzo de 2010, 09:51:49 am Para eso es este foro mi Ricard para ayudarnos , y yo tambien lo busque y no lo encontre je je , se me hace que quedo dentro de otro tema desviado. Pero bueno pues esperamos las pics aqui mismo , Saludos !!! Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Toño Tizcareño en 21 de Marzo de 2010, 12:22:43 am oigan señoresssss y yo tengo una duda no se si sea un pregunta estupida pero hay les vaaaaaaa....
a un vocho FI se le puede PONER un motor de carburador????? osea ponerrrr no convertirrr hahah Salduos! Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 21 de Marzo de 2010, 11:34:41 am oigan señoresssss y yo tengo una duda no se si sea un pregunta estupida pero hay les vaaaaaaa.... a un vocho FI se le puede PONER un motor de carburador????? osea ponerrrr no convertirrr hahah Salduos! si se puede . Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: MALOSOVW en 22 de Marzo de 2010, 12:53:06 am una pequeña diferencia es que el carburado no trae el sensor de temperatura de la cabeza,habria que adaptarlo
Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: ricardlv en 22 de Marzo de 2010, 01:05:21 pm una pequeña diferencia es que el carburado no trae el sensor de temperatura de la cabeza,habria que adaptarlo Oie maloso pero a mi se me hace ke poniendo el motor carburado ya dejas de usar la computadora, y ya no necesitas sensores... porke tambien faltaria el del escape y otros mas y despues la computadora como ajusta la inyeccion de gasolina y esas cosas, lo mejor es ponerle el motor de carburado sin conectar nada de la computadora o no??... bueno eso creo Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 22 de Marzo de 2010, 02:09:48 pm Tienes toda la razon Richard y eso es practicamente tu cuestion original .
La pregunta de toño es a la inversa , creo . Yo entendi la pregunta de Toño asi : "Quiero conservar el sistema EFI ¿puedo ponerle el motor de un vocho que originalmente es de carburador ? " A ver que nos confirme toñin. Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 22 de Marzo de 2010, 02:18:48 pm Tienes toda la razon Richard y eso es practicamente tu cuestion original . La pregunta de toño es a la inversa , creo . Yo entendi la pregunta de Toño asi : "Quiero conservar el sistema EFI ¿puedo ponerle el motor de un vocho que originalmente es de carburador ? " A ver que nos confirme toñin. x2 eso mismo fue lo que entendi Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 22 de Marzo de 2010, 03:12:21 pm Asi es ;
Killer , ahi modofique mi cita , quise decir "El Motor de un vocho" je je Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Toño Tizcareño en 25 de Marzo de 2010, 01:05:14 am Tienes toda la razon Richard y eso es practicamente tu cuestion original . La pregunta de toño es a la inversa , creo . Yo entendi la pregunta de Toño asi : "Quiero conservar el sistema EFI ¿puedo ponerle el motor de un vocho que originalmente es de carburador ? " A ver que nos confirme toñin. haha de hecho no señores.. algo ke me paso hace pko es ke se me descmpuso el alternador, y tmb la computadora, y eso me salio medio cariñosito! digo uno ke no tiene trabajo & asi,,, aparte ps me han dicho ke el motor de carbu es mas facil de arreglar ke uno de full!! aunke eso si! mi motor si ke jala muy bn! (full) y tampoko me agrada ke no haya las mismas piezas en cromo para el FI hahahha o si hay y me timaron????? saludos! Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 25 de Marzo de 2010, 09:12:28 am Entonces entendimos mal , mmmmm podrias explicarte mejor que es lo que le quieres hacer al motor de tu vocho toñin ? Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: MALOSOVW en 25 de Marzo de 2010, 09:30:12 am una pequeña diferencia es que el carburado no trae el sensor de temperatura de la cabeza,habria que adaptarlo Oie maloso pero a mi se me hace ke poniendo el motor carburado ya dejas de usar la computadora, y ya no necesitas sensores... porke tambien faltaria el del escape y otros mas y despues la computadora como ajusta la inyeccion de gasolina y esas cosas, lo mejor es ponerle el motor de carburado sin conectar nada de la computadora o no??... bueno eso creo Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 25 de Marzo de 2010, 10:03:06 am pues , maloso , cuellar y yo entendimos lo mismo pero ahora no entendi la pregunta de toño jejejejej haber si te explicas un poco mejor toño para entenderte bien la idea que traes .
Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Cuellar en 25 de Marzo de 2010, 10:07:18 am Aaa y tienes razon Toño no ay en el mercado , al menos no las e visto tampoco , piezas cromadas para motor EFI , bueno especificamnte la difrencia esta en las tolvas de las camisas pero con una pequeña adaptacion si les quedan . . . te mostrare fotos el proximo lunes ya que tenga armado el motor de mi Vocho , le pondre el cromo que traia el Pinakte.
Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: Toño Tizcareño en 25 de Marzo de 2010, 02:27:26 pm Aaa y tienes razon Toño no ay en el mercado , al menos no las e visto tampoco , piezas cromadas para motor EFI , bueno especificamnte la difrencia esta en las tolvas de las camisas pero con una pequeña adaptacion si les quedan . . . te mostrare fotos el proximo lunes ya que tenga armado el motor de mi Vocho , le pondre el cromo que traia el Pinakte. no me recuerdes al pinakate cuellar ke me gustaba ese vocho!! hahah oigan tengo unos problemas no me llegan todos los mails de cuando comentan, segun esto ahorita ke cheke namas comento cuellar pero habia 2 coments tmb hahah por eso si a veces no respondo ya saben por ke es... y ps la duda ke tengo es... ponerle motor CARBURADOR a mi vocho y se cancela la computadora??????? haber si ahora si me entienden! hahaha Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: ricardlv en 25 de Marzo de 2010, 10:37:31 pm si pues, lo que kieres es ponerle un carburador... la computadora la puedes usar o dejarla de usar... si la kieres seguir usando. la cosa esta en solamente poner el carburador y dejar todos los sensores.... si no la kieres usar solo tienes ke cambiar el distribuidor por uno de encendido electronico, porke la computadora es la que pone a tiempo el motor y va haciendo ajustes y ya con el encendido electronico se pone a tiempo y ya jamas se mueve.
creo ke es algo asi no?? que los que saben comenten saludos raza Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: eddy_silvestre en 03 de Mayo de 2011, 12:18:10 pm haber abro de nvo este tema, pero solo para preguntar cuanto es lo que se gasta uno en acer el motor carbu, pero con un buen carburador y en que marca, otra pregunta que tengo es le quiero poner los pony´s pero la duda que engo es ¿cren que no estorbe la barilla con el compresor del clima? la vdd tengo mucho mas dudas respecto a hacerlo carbu si se batalla con los pony´s pss mejor uno normalito y pss dejamos de batallar jejeje
Saludos. nota: rebiviendo el tema respecto a la pregunta de toño y es lo mismo que keria hacer yo es: quitar completamente el motor FI y ponerle un motor Carbu eso se puede y sin muchas modificaciones? Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: MEME96 en 03 de Mayo de 2011, 10:20:59 pm Saludos pues agregando algo mas a este tema al motor fi para hacerlo carbu nadamas es lo que ocupamos un carburador usado ronda entre los 400 a 700 pesos a cambio o el Bocar nuevo en $2400 solamente desconectamos inyectores y ala base de admision le asemos una pequeñisima modificasion para que se asiente el carbu y la otra modificacion es en la entrada y el retorno de la gasolina ya lo vi fisicamente en un v8 y me parecio buena la idea pues no quitas nada usas la misma bobina y distribuidor y lo mas importante la compu
y ay mi maestro Killer de seguro nos explicara un poco mejor pues el se avento ese jalesote ni modo maestro quien le manda saber un buen saludos ,, MEME96666666 sobressssssss Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 04 de Mayo de 2011, 09:33:33 am jajajaj no me eches tantas flores mi meme , ese jale no es cosa del otro mundo , ese trabajo se lo hicimos a la nave del buen tavo ortiz , el hizo el arreglo de la admicion para poner el carbu directo a la admicion y el resto pos solito se hizo practicamente ya que solo se ocupo poner un filtro de gasolina de 3 puntas y un tapon de plastico para taponear la entrada de aire donde va la IAC.
como ya habia comentado antes en este mismo post , se deja funcionando la bobina , distribuidor , bomba de gasolina y la ecu del sistema f.i. y solo se desconectan los inyectores , se pone ya sea un adaptador para el carbu que ya los venden echos o bien se le hace el arreglo a la admision original del f.i. no es dificil ni se gasta practicamente nada de dinero , para mi esa es la forma mas rapida y economica , saludos . Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: torin en 04 de Mayo de 2011, 09:59:24 am pues ese es mi proximo proyecto , a ver si me sale como dices killer , y es bueno que te recomiende el buen meme , pero ya esta muy raro que te heche demaciadas flores jaajaj no se crea es wasa , pero lo que si concuerdo con el es que tu tienes un buen de conocimientos en esto de los v8 , saludos
Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: eddy_silvestre en 04 de Mayo de 2011, 11:35:36 am killer tendras fotos de la base del carbu en la admision para ver como queda y otra nos puedes comentar que y como se hace esa base
Agradezco sus comentarios Saludos... Título: Re: como cambiar de full a carburador? Publicado por: killer bug 80 en 04 de Mayo de 2011, 11:46:33 am killer tendras fotos de la base del carbu en la admision para ver como queda y otra nos puedes comentar que y como se hace esa base Agradezco sus comentarios Saludos... fotos no tengo , pero la base ya la venden echa para hacer la convercion en los negocios que venden carburadores reconstruidos y no vale mas de 100 devaluados pesos , pero si la quieres hacer no tiene chiste , es un tubito como de 4 cms. de alto como de 1-1/2" de diametro y solo soldan una plaquita de 1/4" con la forma de la base de admision y del otro lado otra con la forma de la base del carburador es nada mas para poder atornillar de ambos lados , de un lado atornillas el carburador y del otro lado atronillas esa base a la admision , saludos . |