Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: ricardlv en 16 de Noviembre de 2009, 04:45:11 pm



Título: problema al hacer cambio de aceite
Publicado por: ricardlv en 16 de Noviembre de 2009, 04:45:11 pm
Pues este fin de semana largo me dispuse a hacer cambio de aceite, y pues lo clasico, drenar el aceite kitando los tornillos cambiar el filtro, en fin, al  kerer poner los tornillos de la tapa del carter del aceite a uno le fui dando ajuste y esto nunca me habia pasado, el tornillo se hizo dos partes, tuerca y tornillo, nunca habia visto antes esto en mi vida, total pues kise volver a meter la cabeza al tornillo pero el tornillo kedo tan adentro ke no pude, la tuerca solo hagarra un hilo.
Y el problema esta en que se salen gotas de aceite por ese tornillo, entonces mi dudaa es...

Tengo ke kitar toda la tapa del carter para poder sacar ese tornillo?
O ya no hay manera de sacar ese tornillo y tendre ke sellarloo?

de antemano gracias amigos sigan vocheando!!


Título: Re: problema al hacer cambio de aceite
Publicado por: Cuellar en 17 de Noviembre de 2009, 09:12:45 am
Afirma mi Richard , si es necesario desmontar todo otra vez esto es un problema comun , y en los talleres chambones solo le embadurnan silicon negro y ya .

Al desmontar todo si el tornillo quedo muy cortito y apretado , sujetalo con unas pinzas de presion y giras , consiguete una tuerca bellota para ese tornillo y aplicale Loctite antes de meterlo a la tuerca o tambien ponle doble tuerca y monta ese tornillo alultimo, asi le hice yo en una ocasion , espero te sirva.

Saludos !!!


Título: Re: problema al hacer cambio de aceite
Publicado por: ricardlv en 17 de Noviembre de 2009, 09:09:06 pm
pues muchas gracias cuellar por la ayuda, tendre que aplicarme a sacar todo el aceite y a cambiar ese tornillo, haber si tomo unas fotos para hacer una pekeña reseña, porke asi como dices, si es algo comun, entonces a alguien le puede servir!

Saludos cuellaar! aki andamos vocheando!


Título: Re: problema al hacer cambio de aceite
Publicado por: Nerix en 29 de Diciembre de 2009, 02:15:50 pm
No te asustes, no es tan grave como parece. Una cosa es cierta, que ese orificio ya no va a quedar como estaba antes, lo que debes de hacer es una pequeña modificacion. Asi lo arreglo un mecanico.

Lo primero que debes de hacer es, no andar tu volcho ya que el tornillo al no estar ajustado  se puede caer mientras estas andando y tirar todo el aceite y adios al motor.
 
Segundo. Toma el tornillo y ve a una tienda o fabricante especialista en tornillos, de seguro en tu ciudad hay muchos, pues bien muestrales el tornillo y pide uno del mismo estriado (Hilos del tornillo) pero un numero mayor del el de la muestra o hasta dos numeros. FIJATE DE LA CABESA YA QUE SI ES MAS GRANDE DEL QUE LLEVAS DE MUESTRA ES MUY SEGURO QUE NO PUEDAS USAR UN DADO DEBIDO AL ESPACIO ENTRE LA CABESA DEL TORNIDO Y LA TAPA DEL CARTER.

Bien, pues ese tornillo que compraste te servira como "machuelo" para que reaga los estriados en el blcoa de motor.

Cando llegues a tu casa, usa el tornillo que compraste del numero siguiente NO LOS BRINQUES metelo (Lo mas seguro que tengas que agrandar un poco el orificio del carter y del colador usa un taladroy haslo con cuidado para no desgastar mas de los que necesites y lijalo para quitar rebaba). mete despacio el tornillo, si este gira y sientes que como que un poco de fuera y no ha entrado esto quiere decir que vamos bien. Sigue girando el tornillo cuidando de hacerlo siempre en un angulo recto poniendo un poco de precion hacia el carter osea, metiendolo.

Si metiendo el tornillo del siguiente numero no sentiste que hiciera fuerza, pues hay que colocar el tornillo del siguiente numero.

Pueden usar silicon de alta temperatura entre los empaques para sentir mejor seguridad (Yo no use)

Lo que hacemos con este proceso es reconstruir las estrias, justo lo que te hara otro mecanico o herrearo hojalatero o tornero.

Si tienes dudas pregunta, no suelo ser muy claro.

Espero haber ayudado con mi experiencia...

Buen dia....