Título: Problemas con FI Publicado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 11:59:20 am Que onda banda tengo las siguientes fallas en mi Black:
1.- Hay días en que el vochito anda muy bien y se siente "ligero". 2.- Pero algunos días es como si estuviera en sus dias jejeje anda todo tembloroso, apatico, y se siente bien "pesado" de repente le doy unos acelerones porque se siente arranadon y avienta una gran nube de humo negro luego se siente bien pero el gasto de gasolina se me hace excesivo. 3.- Y por ejemplo voy en segunda y tercera pero al meter cuarta se seinte como bamboleos. 4.- Pero como digo lo curioso es que al dia siguiente lo prendo lo muevo y como si nunca hubiera tenido la falla y en santa paz. Que onda que debo comprar o arreglar, modificar, Ahora en lo que creen que pueda ser y en costo de reparacion me conviene hacerlo de carburador. Saludos!!!! Título: Re: Problmeas FI Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 12:06:10 pm Que onda Yellow pues no soy experto en F. I , pero algo e aprendido con el Sky.
Alguna ocasion a mi me paso (tironeos y humo negro) y no se quien me dijo cambiale el sensor de temperatura que esta en la cabeza de los cilindros 3 y 4 y antes de encender motor resetea la compu desconectando la bateria despues del cambio y vuelvela a conectar enciende motor y santo remedio. Suerte o magia no se pero me ahorre la escaneada que anda como en 250 varos. Pero si quieres duro y a la cabeza con el problema lanzate a un buen taller VW que tengan diagnostico por computadora y ahi te dicen que sensor falla . Esperemos que dice la demas raza. Título: Re: Problmeas FI Publicado por: killer bug 80 en 13 de Agosto de 2009, 12:30:42 pm yo tampoco soy experto pero ya tengo con el killer 7 años desde que lo hice f.i. y ya he corregido muchas fallas del sistema , esa falla puede ser desde una simple labada de inyectores o el regulador de precion de gasolina o la bomba que ya esta comensando a fallar .
mira yo aria lo siguiente : primero le daria limpieza a todos los sensores a la balbula iac y lababa el cuerpo de aceleracion con liquido dielectrico el cuerpo de aceleracion tiene unos orificios que conectan con la admicion en donde se conecta el vacio de la computadora y el vacio para el regulador de precion de gasolina , si hay aceite dentro del cuerpo puede estar taponeado alguno de esos orificios que son del diametro de un par de cabellos . para la bomba y los inyectores puedes echarle a un tanque lleno de gasolina 2 botes de limpiador para inyectores yo uso la marca berriman , si hay algo que obstruya el flujo de gasolina con eso se destapa y no te gastas mas de $ 100 en los 2 botes . cada que desconectes uno o todos los sensores , la pila tiene que estar desconectada antes de hacerlo y primero se desconecta la tierra y despues la corriente , ya que hayas instalado todo conectas primero la corriente y al final la tierra , con esto se hace lo que comenta gera de resetear la ecu , y despues de hacerlo se ocupa un periodo de aprendisaje de la ecu de 10k para que la ecu lea todo el sistema de preferencia sacarlo a carretera o a avenidas . si con eso no se corrige llevalo a un scaneo , los sensores que mas fallan son el de temperatura y el de oxigeno , el de temperatura vale como 80 pesos y el de oxigeno si es caro andara por hay de los 300 pesos , pero si fuera el de oxigeno tendrias temperatura alta en el motor y la aceleracion subiria y bajaria . yo la verdad me inclino mas por que sea falla de inyeccion , alguna basurilla que ande por alli molestando . Título: Re: Problmeas FI Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 12:37:39 pm Andale compadre ya vez este vato sabe mas.
Y si quieres probar el sensor de temperatura te regalo uno en buenas condiciones pa que vayas descartando ese. Título: Re: Problmeas FI Publicado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 12:49:42 pm Ok gracias Killer este fin voy a aplicarlo y Gera gracias posiblemente si lo ocupe te contacto MP
Saludos!! Título: Re: Problmeas FI Publicado por: killer bug 80 en 13 de Agosto de 2009, 02:34:54 pm el tratamiento para inyectores yo lo aplico cada mes , con un tanque lleno le pones 1 bote de tratamiento , ahorita ponle 2 para que este mas concentrado y limpie mejor el sistema .
otra cosa ya descartaste que la temblorina no sea falla de cables de bujias , si traes los orijinales traen unos fusibles ( la parte que trae el capuchon que entra en la bujia ) esos traen una resistencia adentro que se echa a perder y te da falla de cable dañado . p.d. si lo haces de carburador hay te encargo en donacion los inyectores con todo y rieles :jaja :jaja :jaja Título: Re: Problmeas FI Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 02:52:56 pm Neee mejor los rifas . . .ademas yo conteste primero :jaja
Título: Re: Problmeas FI Publicado por: killer bug 80 en 13 de Agosto de 2009, 02:58:58 pm Neee mejor los rifas . . .ademas yo conteste primero :jaja :jaja :jaja :jaja Título: Re: Problmeas FI Publicado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 03:07:43 pm :jaja :jaja :jaja
Mejor lo subasto al mejor postor a partir de $1 quien da mas harbanos jajajajjaa [vosho] No todavia me voy a calmar primero arreglo esta onda y hasta que tenga un poco de mas $$$ y le compre sus carbus dobles que es la tirada desarmo todo el bissnes Sobrex Título: Re: Problmeas FI Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 04:00:00 pm Pura guasa mi Yellow , mejor ponemos al tiro ese sistema y agarremos carretera !!!
Título: Re: Problemas con FI Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 12:14:49 pm Que onda banda le doy refresh a este post
Le deje el Black a mi carnal para checar estas fallas y el reultado fue lo siguiente: Las bujias 3 y 4 estaban fallando, una porque se le hizo un carbon y la otra el brincador del cable estaba quebrado, por lo que esa bujia se la puse nueva y su brincador nuevo, por eso los bamboleos a bajas revoluciones, el humo negro y gasto excesivo de gasolina, imaginense andar solo con dos pistones bien y los otros dos pal perro la mera verdad muy lastimante. Y a las otra dos solo le di una limpieza. Lo de los inyectores ahora que valla a saltillo y le llene el tanque voy a aprovechar para ponerle los botes de limpiador de inyectores como me lo sugiere el Killer. Una valvula sigue dando lata falla y no falla, es la que va junto al "carburador" si se le pude llamar asi, por lo que estoy viendo la posibilidad de cambiársela. Como sugerencia y donde la regue es que le di mucho a la desidia y asi anduve como dos semanas y mi carnal casi me grita jejejejej que que onda y olvidense y pues tiene razon. Pero bien ahorita anda bien pero todavia traigo el plan de bajar ese motor y darle una friega par que quede al 100 pero este sera tema de otro post. Saludos!!! Título: Re: Problemas con FI Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 12:27:19 pm Chin y adrede digo yo se vino mucha chamba y no te di el sensor de temperatura , peeero tambin tengo esa valvula que dices(me imagine que es la de alivio)
Pos ya hasta mañana men en el convivio se la cambiamos como vez ? Título: Re: Problemas con FI Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 12:32:52 pm orale que bien que ya corregiste problemitas , esa balbula que comentas es la iac , supongo que es la que va atras del cuerpo de aceleracion si es asi es esa , si es la que va abajo es la de alivio del canister .
Título: Re: Problemas con FI Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 01:01:30 pm Chin y adrede digo yo se vino mucha chamba y no te di el sensor de temperatura , peeero tambin tengo esa valvula que dices(me imagine que es la de alivio) Pos ya hasta mañana men en el convivio se la cambiamos como vez ? Me parece perfecto Gera thanks. Título: Re: Problemas con FI Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 01:03:56 pm orale que bien que ya corregiste problemitas , esa balbula que comentas es la iac , supongo que es la que va atras del cuerpo de aceleracion si es asi es esa , si es la que va abajo es la de alivio del canister . Esa mera Killer y si se debe cambiar ahorita la traigo desconectada. Título: Re: Problemas con FI Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 01:11:44 pm a ok tonz no es la qe tengo yo Yellow
En un numero reciente de vochomania vi en la seccion de taller que la misma valvula IAC del golf o jeta le qeda al vocho F.I. deja busco esa revista Yellow. Título: Re: Problemas con FI Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 01:15:17 pm orale que bien que ya corregiste problemitas , esa balbula que comentas es la iac , supongo que es la que va atras del cuerpo de aceleracion si es asi es esa , si es la que va abajo es la de alivio del canister . Esa mera Killer y si se debe cambiar ahorita la traigo desconectada. ok. asi desconectada cuando el motor agarra temperatura se acelera un buen en ralenti , pero pues va a ser por poco tiempo ya que el gera te va a donar una balbulita . Título: Re: Problemas con FI Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 01:19:21 pm oK Gracias
Título: Re: Problemas con FI Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 02:12:56 pm No mi Killer ya aclare la confusion con yellow , no es la de alivio la que le falla , es la IAC y esa ni de refaccion tengo .
Pero como decia en esa seccion de taller de la revista decia que se le puede poner una de Golf o Jetta , no recuerdo de qe generacion , a ver si no se me olvida la proxima vez que vaya a la refa pa' preguntar , tendre que tener una de refaccion pa' migel. Título: Re: Problemas con FI Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 02:31:20 pm No mi Killer ya aclare la confusion con yellow , no es la de alivio la que le falla , es la IAC y esa ni de refaccion tengo . Pero como decia en esa seccion de taller de la revista decia que se le puede poner una de Golf o Jetta , no recuerdo de qe generacion , a ver si no se me olvida la proxima vez que vaya a la refa pa' preguntar , tendre que tener una de refaccion pa' migel. si son iguales las de golf o jeta , hay una que venden economica es la bosch color aluminio , andara como en $750 a $800 aprox. salvo que la bruck ya maneje tambien la iac a lo mejor la tienen por menos de esa cantidad y la negra original que es como de plastico en la agencia andara por hay de los $1,300 a $1,400 creo que es lo mas caro de el sistema f.i. del bocho . Título: Re: Problemas con FI Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 02:44:31 pm Y usada ? supongo mucho mas economica .
Título: Re: Problemas con FI Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 02:59:37 pm Y usada ? supongo mucho mas economica . esa opcion es muy buena pero apenas quitarla de un carro que ande jalando y haber cuanto te dura , porque agarrarla de yonke como que no me late mucho . Título: Re: Problemas con FI Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 03:35:08 pm Como dice Homero Simpson Ouchhhhh!!! jajaja pues hijole con esa lana hago de carburador el Black....
Gracias por sus comentarios, por cierto para seguir con el problema del Full y seguir hechando presupuesto en ocasiones como que suben y bajan las revoluciones mi duda, es esa misma valvula o es otra para decir nuevamente Ouchhhhh jejejje Título: Re: Problemas con FI Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 03:42:42 pm esa falla la hacen 2 cosas :
1- la valbula iac 2- el censor de oxigeno que tambien es carito andara por hay de los $ 350 aprox. |