Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 11:59:20 am



Título: Problemas con FI
Publicado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 11:59:20 am
Que onda banda tengo las siguientes fallas en mi Black:

1.- Hay días en que el vochito anda muy bien y se siente "ligero".

2.- Pero algunos días es como si estuviera en sus dias jejeje anda todo tembloroso, apatico, y se siente bien "pesado" de repente le doy unos acelerones porque se siente arranadon y avienta una gran nube de humo negro luego se siente bien pero el gasto de gasolina se me hace excesivo.

3.- Y por ejemplo voy en segunda y tercera pero al meter cuarta se seinte como bamboleos.

4.- Pero como digo lo curioso es que al dia siguiente lo prendo lo muevo y como si nunca hubiera tenido la falla y en santa paz.

Que onda que debo comprar o arreglar, modificar,

Ahora en lo que creen que pueda ser y en costo de reparacion me conviene hacerlo de carburador.


Saludos!!!!


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 12:06:10 pm
Que onda Yellow pues no soy experto en F. I , pero algo e aprendido con el Sky.

Alguna ocasion a mi me paso (tironeos y humo negro) y no se quien me dijo cambiale el sensor de temperatura que esta en la cabeza de los cilindros 3 y 4 y antes de encender motor resetea la compu desconectando la bateria despues del cambio y vuelvela a conectar enciende motor y santo remedio.
Suerte o magia no se pero me ahorre la escaneada que anda como en 250 varos.
Pero si quieres duro y a la cabeza con el problema lanzate a un buen taller VW que tengan diagnostico por computadora y ahi te dicen que sensor falla .

Esperemos que dice la demas raza.


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: killer bug 80 en 13 de Agosto de 2009, 12:30:42 pm
yo tampoco soy experto pero ya tengo con el killer 7 años desde que lo hice f.i. y ya he corregido muchas fallas del sistema , esa falla puede ser desde una simple labada de inyectores o el regulador de precion de gasolina o la bomba que ya esta comensando a fallar .

mira yo aria lo siguiente : primero le daria limpieza a todos los sensores a la balbula iac y lababa el cuerpo de aceleracion con liquido dielectrico el cuerpo de aceleracion tiene unos orificios que conectan con la admicion en donde se conecta el vacio de la computadora y el vacio para el regulador de precion de gasolina , si hay aceite dentro del cuerpo puede estar taponeado alguno de esos orificios que son del diametro de un par de cabellos .

para la bomba y los inyectores puedes echarle a un tanque lleno de gasolina 2 botes de limpiador para inyectores yo uso la marca berriman , si hay algo que obstruya el flujo de gasolina con eso se destapa y no te gastas mas de $ 100 en los 2 botes .

cada que desconectes uno o todos los sensores , la pila tiene que estar desconectada antes de hacerlo y primero se desconecta la tierra y despues la corriente , ya que hayas instalado todo conectas primero la corriente y al final la tierra , con esto se hace lo que comenta gera de resetear la ecu , y despues de hacerlo se ocupa un periodo de aprendisaje de la ecu de 10k para que la ecu lea todo el sistema de preferencia sacarlo a carretera o a avenidas .

si con eso no se corrige llevalo a un scaneo , los sensores que mas fallan son el de temperatura y el de oxigeno , el de temperatura vale como 80 pesos y el de oxigeno si es caro andara por hay de los 300 pesos , pero si fuera el de oxigeno tendrias temperatura alta en el motor y la aceleracion subiria y bajaria .

yo la verdad me inclino mas por que sea falla de inyeccion , alguna basurilla que ande por alli molestando .


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 12:37:39 pm
Andale compadre ya vez este vato sabe mas.
 Y si quieres probar el sensor de temperatura te regalo uno en buenas condiciones pa que vayas descartando ese.


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 12:49:42 pm
Ok gracias Killer este fin voy a aplicarlo y Gera gracias posiblemente si lo ocupe te contacto MP

Saludos!!


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: killer bug 80 en 13 de Agosto de 2009, 02:34:54 pm
el tratamiento para inyectores yo lo aplico cada mes , con un tanque lleno le pones 1 bote de tratamiento , ahorita ponle 2 para que este mas concentrado y limpie mejor el sistema .

otra cosa ya descartaste que la temblorina no sea falla de cables de bujias , si traes los orijinales traen unos fusibles ( la parte que trae el capuchon que entra en la bujia ) esos traen una resistencia adentro que se echa a perder y te da falla de cable dañado .

p.d. si lo haces de carburador hay te encargo en donacion los inyectores con todo y rieles  :jaja :jaja :jaja


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 02:52:56 pm
Neee mejor los rifas . . .ademas yo conteste primero  :jaja


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: killer bug 80 en 13 de Agosto de 2009, 02:58:58 pm
Neee mejor los rifas . . .ademas yo conteste primero  :jaja

 :jaja :jaja :jaja


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: yellow en 13 de Agosto de 2009, 03:07:43 pm
 :jaja :jaja :jaja

Mejor lo subasto al mejor postor a partir de $1 quien da mas harbanos jajajajjaa  [vosho]

No todavia me voy a calmar primero arreglo esta onda y hasta que tenga un poco de mas $$$ y le compre sus carbus dobles que es la tirada desarmo todo el bissnes

Sobrex


Título: Re: Problmeas FI
Publicado por: Cuellar en 13 de Agosto de 2009, 04:00:00 pm
Pura guasa mi Yellow , mejor ponemos al tiro ese sistema y agarremos carretera !!!


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 12:14:49 pm
Que onda banda le doy refresh a este post

Le deje el Black a mi carnal para checar estas fallas y el reultado fue lo siguiente:

Las bujias 3 y 4 estaban fallando, una porque se le hizo un carbon y la otra el brincador del cable estaba quebrado, por lo que esa bujia se la puse nueva y su brincador nuevo, por eso los bamboleos a bajas revoluciones, el humo negro y gasto excesivo de gasolina, imaginense andar solo con dos pistones bien y los otros dos pal perro la mera verdad muy lastimante.

Y a las otra dos solo le di una limpieza.

Lo de los inyectores ahora que valla a saltillo y le llene el tanque voy a aprovechar para ponerle los botes de limpiador de inyectores como me lo sugiere el Killer.

Una valvula sigue dando lata falla y no falla, es la que va junto al "carburador" si se le pude llamar asi, por lo que estoy viendo la posibilidad de cambiársela.

Como sugerencia y donde la regue es que le di mucho a la desidia y asi anduve como dos semanas y mi carnal casi me grita jejejejej que que onda y olvidense y pues tiene razon.

Pero bien ahorita anda bien pero todavia traigo el plan de bajar ese motor y darle una friega par que quede al 100 pero este sera tema de otro post.


Saludos!!!



Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 12:27:19 pm
Chin y adrede digo yo se vino mucha chamba y no te di el sensor de temperatura , peeero tambin tengo esa valvula que dices(me imagine que es la de alivio)
Pos ya hasta mañana men en el convivio se la cambiamos como vez ?


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 12:32:52 pm
orale que bien que ya corregiste problemitas , esa balbula que comentas es la iac , supongo que es la que va atras del cuerpo de aceleracion si es asi es esa , si es la que va abajo es la de alivio del canister .


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 01:01:30 pm
Chin y adrede digo yo se vino mucha chamba y no te di el sensor de temperatura , peeero tambin tengo esa valvula que dices(me imagine que es la de alivio)
Pos ya hasta mañana men en el convivio se la cambiamos como vez ?

Me parece perfecto Gera thanks.



Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 01:03:56 pm
orale que bien que ya corregiste problemitas , esa balbula que comentas es la iac , supongo que es la que va atras del cuerpo de aceleracion si es asi es esa , si es la que va abajo es la de alivio del canister .

Esa mera Killer y si se debe cambiar ahorita la traigo desconectada.





Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 01:11:44 pm
a ok tonz no es la qe tengo yo Yellow

En un numero reciente de vochomania vi en la seccion de taller que la misma valvula IAC del golf o jeta le qeda al vocho F.I. deja busco esa revista Yellow.


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 01:15:17 pm
orale que bien que ya corregiste problemitas , esa balbula que comentas es la iac , supongo que es la que va atras del cuerpo de aceleracion si es asi es esa , si es la que va abajo es la de alivio del canister .

Esa mera Killer y si se debe cambiar ahorita la traigo desconectada.






ok. asi desconectada cuando el motor agarra temperatura se acelera un buen en ralenti , pero pues va a ser por poco tiempo ya que el gera te va a donar una balbulita .


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 01:19:21 pm
oK Gracias


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 02:12:56 pm
No mi Killer ya aclare la confusion con yellow , no es la de alivio la que le falla , es la IAC y esa ni de refaccion tengo .
 Pero como decia en esa seccion de taller de la revista decia que se le puede poner una de Golf o Jetta , no recuerdo de qe generacion , a ver si no se me olvida la proxima vez que vaya a la refa pa' preguntar , tendre que tener una de refaccion pa' migel.


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 02:31:20 pm
No mi Killer ya aclare la confusion con yellow , no es la de alivio la que le falla , es la IAC y esa ni de refaccion tengo .
 Pero como decia en esa seccion de taller de la revista decia que se le puede poner una de Golf o Jetta , no recuerdo de qe generacion , a ver si no se me olvida la proxima vez que vaya a la refa pa' preguntar , tendre que tener una de refaccion pa' migel.


si son iguales las de golf o jeta , hay una que venden economica es la bosch color aluminio , andara como en $750 a $800 aprox. salvo que la bruck ya maneje tambien la iac a lo mejor la tienen por menos de esa cantidad y la negra original que es como de plastico en la agencia andara por hay de los $1,300 a $1,400 creo que es lo mas caro de el sistema f.i. del bocho .


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: Cuellar en 28 de Agosto de 2009, 02:44:31 pm
Y usada ? supongo mucho mas economica .


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 02:59:37 pm
Y usada ? supongo mucho mas economica .

esa opcion es muy buena pero apenas quitarla de un carro que ande jalando y haber cuanto te dura , porque agarrarla de yonke como que no me late mucho .


Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: yellow en 28 de Agosto de 2009, 03:35:08 pm
Como dice Homero Simpson Ouchhhhh!!! jajaja pues hijole con esa lana hago de carburador el Black....

Gracias por sus comentarios, por cierto para seguir con el problema del Full y seguir hechando presupuesto en ocasiones como que suben y bajan las revoluciones mi duda, es esa misma valvula o es otra para decir nuevamente Ouchhhhh jejejje





Título: Re: Problemas con FI
Publicado por: killer bug 80 en 28 de Agosto de 2009, 03:42:42 pm
esa falla la hacen 2 cosas :

1- la valbula iac

2- el censor de oxigeno que tambien es carito andara por hay de los $ 350 aprox.